a que esperas para apuntarte?

GESTIÓN, APROVISIONAMIENTO Y COCINA EN LA UNIDAD FAMILIAR DE PERSONAS DEPENDIENTES

DELENA

189 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • A distancia
  • 250 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Cuidar de personas dependientes es un trabajo que requiere mucha organización en todos los aspectos. En el ámbito alimentario también. Llevar un buen control de la cocina mejorará la calidad de vida de estas personas, ya que podrás dedicarles más tiempo a ellos y a las tareas que necesiten. Tanto si trabajas con personas dependientes o simplemente tienes a tu cargo una persona con estas características, este curso te puede ayudar. Se trata de una formación en Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar, que acaba de publicarse en la web de Emagister.com

Tiene una modalidad a distancia, así que puedes compaginarlo con trabajo u otras tareas de tu vida cotidiana. Su duración también es flexible, facilitando así las condiciones para las personas que quieran realizarlo. Simplemente tendrás que realizar las 250 horas lectivas de las que consta el curso, pudiendo combinar el horario y el tiempo a tu conveniencia. Tendrás acceso a un campus online, desde el cuál realizarás el seguimiento del curso. Además de un tutor personalizado y un servicio de consultas, dónde poder compartir opiniones y resolver dudas en cualquier momento. Por último, también recibirás en tu domicilio todo el material didáctico necesario para el desarrollo del curso.

Información importante

Titulación no oficial

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Aprovisionamiento y cocina
Personas dependientes
Tareas domésticas diarias
Planificación del trabajo
Confección de la lista de la compra
Procesado e higiene de los alimentos
Elaboración y ejecución de platos tipo
Recetas de cocina
Aditivos alimentarios
Sustancias tóxicas de los alimentos
Conservación de productos
Partidas de gasto mensual en el domicilio
Presupuesto doméstico

Profesores

Delena Formacion
Delena Formacion
Profesor titulado

Temario


Elaboración del plan de trabajo en la unidad convivencialElementos que lo constituyen.Factores que determinan las necesidades y demandas que hay que cubrir en el domicilio.Tareas domésticas diarias.Planificación del trabajo diario.Aprecio por la planificación. Aplicación de técnicas de gestión del presupuesto de la unidad convivencialAdministración y control de los gastos de la unidad convivencial.Interpretación de la documentación de gestión domiciliaria.Partidas de gasto mensual en el domicilio.Factores que condicionan la priorización de los gastos de la unidad convivencial.Precaución en el manejo del presupuesto doméstico. Confección de la lista de la compraFactores que la determinan.Correspondencia con el presupuesto elaborado.Decisión de compra: consulta con el usuario y su entorno. Compra y conservación de productos de uso común en el domicilioTipos de establecimientos: ventajas e inconvenientes.Compra virtual y por teléfono.Análisis del etiquetaje.Sistemas y métodos de conservación de productos alimenticios en el domicilio.Conservación, procesado e higiene de los alimentos.Técnicas de procesado de los alimentos.Prevención del deterioro de los alimentos.Métodos de conservación de los alimentos.Limpieza y colocación de materiales de cocina. Aplicación de técnicas básicas de cocinaMenaje, utensilios y electrodomésticos.Recetas de cocina.Técnicas de preelaboración básica de alimentos.Elaboraciones elementales de cocina.Esquemas de elaboración y ejecución de platos tipo. Higiene alimentariaNormativa higiénico-sanitaria.Aditivos alimentarios.Normativa vigente para los manipuladores de alimentos.Toxiinfecciones alimentarías.Sustancias tóxicas de los alimentos.Atención especial a las normas de higiene alimentaria.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares