Gestión de Bases de Datos y Proyectos de Analysis Services en SQL

Data Mining (Minería de datos con SQL y Excel)

Intergrupo

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 110 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
Descripción

El curso de Data Mining (Minería de datos) ofrece una formación online especializada en gestión de Bases de Datos y creación de proyectos de Analysis Services en SQL para empresas. El objetivo del curso es que el alumno logre desarrollar competencias que le permitan gestionar todos los datos que la empresa almacena y organizarla en información estructurada y coherente. Además, el alumno será capaz de aplicar, analizar y convertir la información obtenida en conocimiento, con el fin de ayudar en la toma de decisiones estratégicas y operacionales de las empresas.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Minería
Proyectos informáticos
Data mining
Data mining
SQL
Minería de datos
Excel 2007
SQL Server 2005
Gestión bases de datos

Temario

Bajo el nombre de minería de datos se engloban un conjunto de técnicas encaminadas a la extracción de conocimiento procesable, implícito en las bases de datos. Vivimos actualmente inmersos en la sociedad de la información. El volumen de datos almacenados es inmenso y aumenta minuto a minuto de manera extraordinaria. S
in embargo, este aumento de datos no conlleva un aumento en conocimiento real, ya que se hace realmente difícil poder procesarlos con los métodos clásicos. Para superar este problema, en los últimos años han surgido una serie de técnicas que facilitan el procesamiento avanzado de los datos y permiten realizar un análisis con profundidad de los mismos de forma automática.
La idea clave es que los datos contienen más información oculta de la que se ve a simple vista. La minería de datos es la tecnología que nos permite descubrir información oculta en los datos de cualquier sistema, de forma que podamos dar solución a problemas de predicción, clasificación y segmentación.

Objetivos

Al finalizar el curso el alumno/a será capaz de:
· Reunir, depurar y transformar todos los datos que la empresa almacena en información estructurada y coherente.
· Aplicar, analizar y convertir la información obtenida en conocimiento que ayude en la toma de decisiones estratégicas y operacionales.
· Almacenar y manejar datos con Excel y crear proyectos de Analysis Services en SQL.

Destinatarios

Profesionales del mundo de la informática, la estadística y el negocio y personas interesadas en descubrir cómo obtener un mayor rendimiento de los datos de su empresa para mejorar el acceso e integración de éstos y optimizar el proceso de toma de decisiones.

Temario:

· Qué es la Minería de Datos
· Introducción a Excel 2007
· Introducción a la Minería de Datos en SQL Server 2005
· Minería de datos en Excel 2007
· Minería de datos en SQL Server 2005

Información adicional


Destinatarios

Profesionales del mundo de la informática, la estadística y el negocio y personas interesadas en descubrir cómo obtener un mayor rendimiento de los datos de su empresa para mejorar el acceso e integración de éstos y optimizar el proceso de toma de decisiones.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares