Gestión de las Compras, Aprovisionamientos y Distribución Física

Bureau Veritas Centro Universitario
Online

360 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 60 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si te dedicas al sector empresarial, concretamente al área logística, y quieres ampliar tus conocimientos en este ámbito, Bureau Veritas Centro Universitario pone a tu disposición este curso de Gestión de las Compras, Aprovisionamientos y Distribución Física con el que podrás alcanzar tus objetivos profesionales.Emagister.com incorpora a su catálogo de formaciones este curso online, de 60 horas lectivas, que podrás realizar de forma totalmente flexible y adaptada a tus necesidades. A lo largo de un completo temario, los estudiantes aprenderán a planificar el aprovisionamiento de la empresa y a realizar la negociación durante el proceso de compras en un entorno globalizado. Por otra parte, los estudiantes se formarán en el diseño del canal de distribución y en la programación de itinerarios y de vehículos. El programa metodológico también abordará aspectos como la implantación de sistemas de gestión de la seguridad según ISO 28000 o el control de los sistemas de logística inversa, por ejemplo. Por último, el alumnado se especializará en la gestión del tratamiento de residuos.Al acabar el curso, el centro certificará al alumno con un título propio.Si quieres especializarte en este sector, no dudes en realizar este curso que te ofrece Bureau Veritas Centro Universitario, y que publica emagister.com, y conviértete en un profesional cualificado.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Que los participantes adquieran las Competencias, es decir, Conocimientos, Habilidades y Actitudes, necesarios para realizar una gestión eficaz de todos los procesos relacionados con compras, aprovisionamientos y distribución física, considerando tanto el flujo directo como el inverso, y manteniendo en todo momento la seguridad de la cadena. Al finalizar la Acción Formativa los participantes serán capaces de: Identificar las tareas propias del aprovisionamiento en la empresa, planificar y llevar a cabo un proceso de negociación de compras, y efectuar una correcta evaluación de los proveedores con el fin de llevar el control y de efectuar la posterior homologación de los mismos. Resolver de forma favorable una negociación en el ámbito de la empresa, así como llevar a cabo una negociación de compras de la mejor manera posible, conociendo todos los pasos y normas a seguir para encaminar el proceso hacia una situación exitosa. Interpretar los principales aspectos que caracterizan los canales de distribución de la mercancía, y comprender correctamente todo el proceso que sigue la misma, desde su carga hasta su llegada al lugar de destino. Comprender, analizar e interpretar los requisitos establecidos por la Norma ISO 28000 para su implantación en las empresas. Conocer los aspectos fundamentales del Medio Ambiente y de la Gestión Ambiental, sus fundamentos, los sistemas de la logística inversa, así como las metodologías de análisis del ciclo de vida de los productos. Identificar las opciones para llevar a cabo la gestión de los residuos, los tratamientos que se les pueden aplicar y los sistemas integrados de gestión de los mismos.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Especializado en Gestión de las Compras, Aprovisionamientos y Distribución Física está dirigido a directivos y responsables de empresas que desarrollan funciones relacionadas con la gestión de compras, aprovisionamientos, distribución física, logística inversa, gestión de residuos, y seguridad en la cadena de suministros, y que han de tomar decisiones en estas áreas para mejorar los resultados económicos de la organización. También está dirigido a los titulados, estudiantes o profesionales que deseen adquirir o mejorar sus conocimientos en este ámbito.

· Titulación

Los participantes en el Curso recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Curso Gestión de las Compras, Aprovisionamientos y Distribución Física. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de compras
Aprovisionamiento
Residuos
Logística inversa
Gestión de las compras
Gestión de aprovisionamientos
Gestión de la distribución física
Planificación del aprovisionamiento
La negociación en el proceso de compras
Trabajar en un entorno globalizado
Diseñar el canal de distribución
Programación de itinerarios y de vehículos
Implantación de sistemas de gestión de la seguridad
ISO 28000
Control de los sistemas de logística inversa
Tratamiento de Residuos

Temario

  • Planificar el Aprovisionamiento.
  • Negociar durante el Proceso de Compras en un Entorno Globalizado.
  • Diseñar el Canal de Distribución y Programar Itinerarios y Vehículos.
  • Implantar Sistemas de Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministro ISO 28000.
  • Conocer y Controlar los Sistemas de Logística Inversa.
  • Gestionar el Tratamiento de Residuos.