Gestión e Innovación Gastronómica y Ciencias de la Alimentación

Exitae

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Online
  • 1500 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Si estás interesado en dirigir tu carrera laboral hacia el ámbito de la gastronomía, el curso Gestión e Innovación Gastronómica y Ciencias de la Alimentación te proporcionará las habilidades teóricas y prácticas para ejercer como chef innovador y crear un nuevo estilo gastronómico.

Tratándose de una formación cursada online, el alumno podrá adaptar los horarios de estudio según le sea más eficaz. Para realizar este proceso educativo, que has encontrado en emagister.com, es necesario contar con experiencia contrastable en el sector o los estudios universitarios previos a la realización de un posgrado; dadas estas condiciones, el curso está orientado a profesionales que requieran especializar sus conocimientos y ampliar sus habilidades. El programa didáctico está formado por un plan de estudios diseñado a partir de materias como: alimentación y nutrición, cultura y economía gastronómica, gestión de procesos en negocios de restauración, marketing y comunicación gastronómica, diseño, tecnología e innovación en gastronomía, vino y gastronomía, etc. Todo ello a lo largo de 1500 horas lectivas flexibles.

Tanto si estás en situación de desempleo como si actualmente tienes trabajo, cuando acabes este curso habrás adquirido un mayor valor como profesional. Obtendrás un título propio con el que podrás demostrar dichos nuevos conocimientos y ponerlos en práctica. Decídete, pide más información y emagister.com te pondrá en contacto con el equipo docente de este centro de formación. Disfrutarás de las nuevas oportunidades que surgirán delante de ti.

Información importante

Requisitos: Perfil y Requisitos De AccesoExisten dos perfiles de personas a los que se dirige este master:Grupo 1: Titulados universitarios con poca o ninguna experiencia profesional que deseen adquirir una preparación adecuada para incorporarse a un puesto de trabajo de responsabilidad en el marco de una organización empresarial.Grupo 2: Profesionales con experiencia acreditada en relación a algunas de las materias tratadas en el master y que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos, así como prepararse para asumir puestos de mayor responsabilidad dentro de la empresa.

Titulación no oficial: Máster en gestión e innovación gastronómica y ciencias de la alimentación - Universidad Camilo José Cela

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Economía gastronómica
Nutrición
Dieta saludable
Cocina de autor
Cocina creativa
Vinicultura
Restauración

Temario

Módulo 1. Alimentación y nutrición
Conceptos generales de nutrición y dietética, Tradición e innovación en el procesado de alimentos, Nuevas tendencias en alimentación, Análisis sensorial de los alimentos.

Módulo 2. Cultura y economía gastronómica
El hecho gastronómico: Impacto socio-económico de la restauración, Historia y geografía de la gastronomía mundial. Cocinas del mundo Regiones gastronómicas españolas. Denominaciones de origen y marcas de calidad, La dinamización del territorio a través de la gastronomía: Importancia y retos del turismo gastronómico.

Módulo 3. Gestión de procesos en negocios de restauración
Modelos de negocio en restauración por tipo de oferta y tipo de gestión, Contabilidad y control financiero, gestión de compras y de abastecimiento, Gestión de recursos humanos y habilidades directivas, Seguridad alimentaria. Normativa y aplicación.

Módulo 4. Marketing y comunicación gastronómica
Diseño y puesta en marcha de proyectos gastronómicos, Marketing y nuevas formas de comunicación gastronómica a través de la Red, Protocolo como herramienta de comunicación en el mundo de la gastronomía.

Módulo 5. Diseño, tecnología e innovación en gastronomía
Factores clave del éxito en los negocios de restauración, Talleres de I+D+i en cocina, Tecnologías al servicio de la restauración, Creación de menús y diseño de oferta gastronómica.

Módulo 6. Vino y gastronomía
El vino como alimento. Aspectos nutricionales y de salud, El vino como experiencia. El proceso de cata del vino, Vinos del mundo y denominaciones de origen españolas, Impacto económico del vino en el mundo, La gestión de la bodega en los negocios de restauración.

Información adicional

 Delegaciones repartidas por las principales provincias españolas                           

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares