Programa innovador, profesorado ejecutivo

Gestión de empresas de Turismo y Ocio

INEDE (Universidad Católica de Valencia)

3.880 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Postgrado
  • Valencia
  • 128 horas lectivas
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    Octubre 2014
Descripción

El Título de Experto Universitario en Turismo y Ocio impartido por INEDE Universidad Católica de Valencia, es un programa oficial para los profesionales que quieran avanzar en el ámbito del ocio y del turismo y para aquellos que quieran actualizar sus conocimientos acerca de las principales tendencias y herramientas en este sector.

Este postgrado, que te presenta emagister.com, centra sus esfuerzos formativos sobre tres áreas fundamentales en el actual escenario del turismo y el ocio, como son la consultoría estratégica, el marketing y la comunicación y la comercialización en el entorno 2.0. Así, este programa de formación tiene como objetivo aumentar los conocimientos profesionales sobre el sector del alumno facilitándole las herramientas y la experiencia necesarias para que puedan ser aplicadas en las empresas e instituciones del sector y en los destinos en los que se trabajen.

Este Postgrado se realiza en formato presencial y tiene una carga lectiva de 25 créditos que se desarrollan a lo largo de 9 meses de estudio. Esta formación fomenta la interrelación entre los alumnos y las empresas y profesionales más relevantes del sector del turismo y del ocio, hecho que permite al estudiante crear una red de contactos fundamental para el desarrollo de su carrera profesional.

Información importante

Requisitos: Se requiere poseer titulación superior o experiencia laboral acreditada. Para llevar a cabo el proceso de admisión se deberá: 1. Cumplimentar un formulario de admisión 2. Realizar una o varias entrevistas personales con el área de admisiones. 3. Realizar entrevista con el director del programa. El objetivo de este proceso es asegurar que el programa de postgrado elegido es el que más se ajusta a las necesidades de formación y desarrollo profesional de cada uno de los candidatos y a la vez, asegurar que el perfil de los alumnos en cada uno de los programas sea homogéneo.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Titulación oficial: Título de Experto Universitario en Gestión de Empresas de Turismo y Ocio - Universidad Católica de Valencia

Créditos: 25

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
Oct-2014
Valencia
c/ Guillem de Castro 175., 46003, Valencia, España
Ver mapa
Viernes de 16.30 a 20.30h y sábados de 9.30 a 13.30h

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Turismo activo
Turismo natural
Turismo aventura
Turismo rural
Turismo ambiental
Turismo de reuniones
Empresas de ocio
Experto Universitario en Turismo y ocio
Postgrado turismo
Postgrado ocio
Consultoría estratégica
Marketing ocio y turismo
Ocio y turismo
Comunicación ocio y turismo
Comercialización entorno 2.0

Profesores

Aristóteles Cañero
Aristóteles Cañero
Director INEDE Business School

Temario

Consultoría estratégica
  • CLAVES PARA LA PLANIFICACIÓN DE DESTINOS; herramientas, procedimientos y metodología para facilitar el proceso de asesoría y asistencia técnica que permita la puesta en valor de productos y estrategias de mejora a los destinos turísticos en un escenario global.
  • HERRAMIENTAS PARA LA GOBERNANZA DE DESTINOS: estrategias y metodologías de trabajo para la gestión de destinos turísticos desde una perspectiva de colaboración publico privada
  • ANALISIS DE VIABILIDADES: metodología y procesos de trabajo vinculados al análisis de viabilidades financieras y de producto para iniciativas empresariales en el sector del turismo y el ocio.
  • NUEVAS FIGURAS DE GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS: Fórmulas jurídicas y empresariales asociadas a la gestión y comercialización de empresas turísticas; franquicias, contratos de gestión, arrendamiento de infraestructuras inmobiliarias para usos turísticos, adquisiciones y compras de activos turísticos.
  • CONSULTORIA PARA LA PUESTA EN MARCHA DE PROCESOS DE MEJORA EN EMPRESAS TURISTICAS: Conceptualización y gestión de productos turísticos singulares, metodologías vinculadas a la mejora de la gestión de la calidad de empresas turísticas y de ocio, la gestión medioambiental y eficiencia energética, claves para la mejora en la atención a clientes.
Marketing y comunicación turística en un escenario global
  • EL ENTORNO, CLAVES PARA ENTENDER EL MODELO Y DETECTAR LAS OPORTUNIDADES: El ocio, la hospitalidad y el turismo en el siglo XXI. La industria y sus claves; tendencias. Quiénes son y cómo relacionarse con éxito con los agentes sectoriales
  • BASES PARA LA CONCEPTUALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS, metodologías y claves para la correcta conceptualización de productos turísticos, necesidades de infraestructuras, servicios y estrategias para el actual escenario.
  • SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y DEMANDA TURÍSTICA: Claves, metodologías y reflexiones sobre el análisis de mercados y determinación de la segmentación de la demanda de productos y destinos turísticos.
  • CLAVES EN LA PRODUCCION DE LOS SERVICIOS TURISTICOS: De la “servucción” al “servicio design thinking”. De la producción individualizada al crowsdsourcing. Modelos relacionales: el off y el on line. El servicio postventa 2.0. Preparando el producto para comercializarlo: campañas de lanzamiento. Best practices, aprendiendo de los mejores.
  • DEL MARKETING DE DESTINOS AL MARKETING DE PRODUCTO: Premisas para la mejor estrategia de comunicación de destinos turísticos, tendencias, evolución del mercado, instrumentos.
  • ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN: la fidelización como clave para el sector turismo y ocio, análisis de oportunidades, necesidades y fórmulas del marketing para crecer en la fidelización de clientes.
  • CONOCER EL POTENCIAL DE LAS HERRAMIENTAS DE MARKETING. Las claves del marketing en el siglo XXI: del off al on, estrategia de marketing 360, del “pull” al “inbound” marketing, del “push” al outbound” marketing. La relación con el cliente 2.0. La gestión del CRM. Campañas y estrategias en redes sociales. El marketing 3.0 de Kotler. El cliente social, la tecnología social. El perfil del nuevo cliente y sus demandas. La distribución turística en el siglo XXI. Cómo se hace hoy marketing online. ZMOT de Google. Las apps y las tablets.
Comunicación y comercialización en un entorno 2.0
  • CÓMO APROVECHAR LAS REDES SOCIALES PARA HACER MARKETING. Conocer las principales redes sociales donde nuestros clientes se encuentran y cómo plantear estrategias en las mismas. El factor cultural de la estrategia (peculiaridades UK, Alemania, Francia, España, USA). Las 10 técnicas básicas para hacer marketing en Facebook, Twitter y Youtube. Qué es Storytelling y las claves del transmedia. Los contenidos generados por las marcas y usuarios. Nuevas formas de entender los workshops, las presentaciones, las ferias,…la revolución comercial del marketing 2.0. La estrategia de cruce de canales; el caso VisitBritain (DMO), British Airways, la agencia de viajes Teletex.co.uk, hoteles Hilton, etc. Best practices, aprendiendo de los mejores.
  • LA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS ASOCIADOS A LA MARCA. Que es contenido, tipos y fuentes (foto, video, texto). Estrategia de contenidos (sociales, Google Panda). Canales de distribución del contenido en las RS. 10 trucos para generar buen contenido.
  • SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN INTELIGENTE, LA PROMOFIDELIZACION. Entender el complejo mundo de la distribución turística. Aprende a identificar las oportunidades de los canales. Claves de la relación: Promoción + Comunicación + Comercialización. Off y On todo es uno: marketing. Claves de la promofidelización. Ejemplos de estrategias y campañas Off + On
  • MARKETING ES ANALÍTICA: RECONOCIENDO A MI CLIENTE A TRAVÉS DEL TRÁFICO WEB. Google Analytics, la herramienta, campañas y analíticas de Facebook. Analizar de donde procede el tráfico y sus plataformas de acceso. Aprendiendo a conocer a nuestro cliente a través de sus consumos web. 5 estrategias posibles de marketing a partir de la observación analítica
  • INTELIGENCIA COMPETITIVA: SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING. Fuentes de información; generando nuestro mapa. La diferencia entre información, relevancia y pertinencia. Generando redes de inteligencia colectiva. El marketing inteligente: nosotros en más inteligente que yo. Compartir genera networking y retroalimenta la estrategia. La participación genera marketing interno a la vez externo de lo que hacemos. Como generar marketing de lo que hacemos.
  • YIELD MANAGEMET CLAVES PARA VENDER MÁS Y MEJOR: bases para la mejora de las estrategias en la gestión del precio y de la presencia de los productos turísticos en los canales de comercialización en internet; políticas de pricing, paridad de precios, claves para aumentar presencia en IDS, el rol de las OTA´s, gestión activa de precio/producto

Información adicional

INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, dedicada a la formación de profesionales, emprendedores y directivos de empresas a través de la organización de másteres, programas postgrado y formación ejecutiva.   Nuestros programas son parte de la oferta de postgrado de la Universidad Católica de Valencia, que en estos momentos es la primera universidad privada de la Comunidad Valenciana en cuanto a número de alumnos y de titulaciones ofertadas.   A lo largo del máster o programa de posgrado nuestros alumnos viven una experiencia formativa y de enriquecimiento profesional y personal, acompañados por un  prestigioso claustro de profesores con amplia experiencia formativa.

El programa de Experto Universitario en Gestión de Empresas de Ocio y Hospitalidad logra la absoluta especialización  y evolución dentro del sector del ocio y la hospitalidad. Es la forma idónea de poseer o actualizar conocimientos sobre las principales tendencias y herramientas del sector turismo, ocio y hospitalidad.

Tras pasadas ediciones del programa, se demuestra que los alumnos ya directivos han seguido manteniendo un contacto personal y profesional.  Ello les ha permitido desarrollar mejor su función laboral y crear un verdadero networking entre ellos, no sólo con los alumnos de su promoción sino también con los de otras promociones gracias a las múltiples actividades formativas gratuitas del Club Alumni.