Apuesta por la gestión eficiente de la energía

Gestión Energética

Asociación Española Para la Calidad.
Precio Emagister

720 
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Llamar ahora

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 100 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    16/06/2015
Descripción

¿Quieres saber cómo debes realizar una gestión de la energía de forma eficiente en cualquier espacio con suministro eléctrico, de gas, etc.? Al final del año, el ahorro energético puede llegar a ser un verdadero ahorro económico si se realizan las tareas de forma eficiente.

El curso de Gestión Energética, que te ofrece Asociación Española Para la Calidad publicando este curso en emagister.com, pretende proporcionarte una visión amplia de la situación del mercado energético mundial y en España. Así como darte a conocer las herramientas necesarias para la realización del análisis de la estrategia energética de la organización

El temario te aportará conocimientos de cómo se gestionan eficazmente los recursos energéticos para que contribuya a la gestión sostenible global de la organización y al ahorro energético en la empresa. Este curso está dirigido a profesionales que pretendan conocer la situación actual del sector energético en nuestro país y, también, a profesionales que quieran aplicar medidas de ahorro energético en su organización y profesionales en general interesados en la gestión sostenible de la energía.

Existe un apartado en el temario para que puedas estudiar sobre cómo realizar una auditoría energética y cómo obtener la ISO 50001.

Este curso se imparte a distancia y tienes una carga lectiva de 100 horas de estudio. Además dispondrás, también, de un campus virtual en el que realizar un seguimiento de tu formación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Proporcionar una visión amplia de la situación del mercado energético a nivel global y de nuestro país, aprender a gestionar eficientemente la energía de la organización (ISO 50001) y a utilizar las Auditorías Energéticas como herramienta para conseguirlo (ISO 50002) son los principales objetivos de este curso.

¿Esta formación es para mí?

Profesionales que quieran optimizar los recursos energéticos de su organización, profesionales interesados en la gestión sostenible de la energía y profesionales interesados en conocer el funcionamiento del sector energético.

¿Qué distingue a este curso sobre los demás?

La AEC es una Asociación sin ánimo de lucro. Nuestro Centro de Formación es referencia en cursos de Gestión, no sólo de Calidad, sino de Medio Ambiente, Innovación, Responsabilidad Social, etc con más de 65000 profesionales formados.

¿Qué pasará tras pedir información?

Te enviaremos por email la información ampliada del curso y todas las condiciones de matriculación.

Precio a usuarios Emagister: PROMOCIÓN PRIMAVERA Tu Formación a Distancia: 10% de dto. Aprovéchate ahora!

Requisitos: Profesionales que pretendan conocer la situación actual del sector energético en nuestro país.

Titulación: Diploma otorgado por Asociación Española Para la Calidad.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
16 de junio de 2015
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Energía nuclear
Energía eléctrica
Contexto energético
Demanda de energía
Repercusiones ambientales de la demanda energética
Fuentes de energía
Mercado eléctrico
Energias renovables
Políticas de fomento de energías renovables
TUR gas
TUR electricidad
Gestión Energética
ISO 50001
Auditoria Energetica
Medidas de ahorro energético

Profesores

Tutores especializados ...
Tutores especializados ...
Encargados del sistema de gestión de calidad

Temario

El incremento legislativo y normativo de los últimos años y los requerimientos que el propio mercado y la sociedad van imponiendo, hacen de la gestión energética unapieza clave para el desarrollo estratégico de cualquier organización.

Las empresas de hoy en día deben ser conscientes de la importancia de contar con una política energética basada en la consecución de objetivos, tales como, la mejora de la eficiencia energética, la reducción de consumo y la protección del medio ambiente. A través de una correcta gestión energética podrán disminuir los costes asociados al uso de este tipo de recursos y de esa forma aumentar su competitividad.

Con este programa de Gestión Energética los participantes obtendrán un conocimiento amplio del sector energético y sabrán gestionar de forma eficiente la energía de su organización.

Objetivos:
  • Proporcionar una visión amplia de la situación del mercado energético mundial, y de España en particular, así como los nuevos retos y estrategias.
  • Aprender cómo gestionar eficientemente los recursos energéticos, para que contribuyan a la gestión sostenible de la organización y a la reducción de gastos energéticos.
  • Utilizar las herramientas necesarias para la realización del análisis de la estrategia energética de la organización.
  • Conocer la herramienta más importante a la hora de gestionar una organización: laauditoría energética.
  • Mostrar la aplicabilidad de los sistemas de gestión energética. Norma ISO 50001.

MÓDULO 1: CONTEXTO ENERGÉTICO

1. CONTEXTO ENERGÉTICO

2. DEMANDA DE ENERGÍA

3. FUENTES DE ENERGÍA

4. EL MERCADO ELÉCTRICO

5. ENERGÍAS RENOVABLES

6. TARIFA ULTIMO RECURSO (GAS / ELECTRICIDAD)

Electricidad
Gas

MÓDULO 2: GESTIÓN ENERGÉTICA

1. LA GESTIÓN ENERGÉTICA

2. SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICO

3. AUDITORÍA ENERGÉTICA

4. MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO

Este programa es susceptible de modificación por actualizaciones necesarias

Información adicional

Información sobre el precio: Fraccionado. El número de fracciones coincidirá,como máximo, con el número de módulos del curso.Metodología:
- El curso consta de un número determinado de módulos, indicados en el programa. - El número de envíos del material coincide con el número de módulos del curso.
- Características de la formación a distancia de la AEC: Tutor personalizado Evaluación continua y pruebas tipo test (una por cada módulo) Plataforma on line Jornadas presenciales voluntarias Al finalizar el curso el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento del mismo.