El Curso Superior de
Gestión de Fincas y Comunidades de Propietarios de ESINE, realizado en colaboración de APETI -Asociación Profesional de Expertos Técnicos Inmobiliarios-, nace para cubrir un importante hueco en la formación en nuestro país, y le ofrece la oportunidad de formarse, desde su propio hogar, para una profesión que le abrirá las puertas del mundo laboral
ObjetivosEn
menos de 6 meses, dedicando sólo una hora al día, usted podrá:
- Establecer las cuotas y gestionar los cobros y los pagos de los inquilinos de una comunidad, haciendo el seguimiento de impagados y morosos.
- Contratar a cuantos proveedores sean necesarios para la buena conservación y mejora de la comunidad o la vivienda.
- Interpretar la legislación vigente para evitar litigios.
- Mediar entre los inquilinos y la Administración pública, las promotoras, etc. y también con los propios inquilinos.
- Aconsejar a vecinos y comunidades en sus decisiones.
- Además, descubrirá los secretos para conseguir clientes y buscar proveedores eficaces, conocerá los aspectos contables, fiscales y laborales que debe tener en cuenta si desea ejercer su actividad por cuenta propia, etc.
Método de EstudioEl método que se adapta a sus necesidades Tanto si no dispone de conocimientos previos en la materia, como si quiere ampliar sus conocimientos para progresar en su carrera profesional, el Curso Superior de Gestión de Fincas y Comunidades de Propietarios se adapta a usted, para que aproveche al máximo su tiempo.
Aprenderá de la forma más cómoda y eficaz
- Desde su casa, sin perder tiempo en desplazamientos.
- Sin faltar a clases, usted mismo marcará sus horarios.
- Dispondrá de todo el material de estudio desde el primer día.
- Un profesor-tutor particular resolverá todas sus dudas y hará un seguimiento pormenorizado de sus progresos.
- Además, podrá beneficiarse del servicio de actualización y asesoramiento profesional de los consultores de empresas del Grupo ESINE gratuitamente durante el primer año, a partir del cual podrá seguir disfrutando de este servicio en unas condiciones muy ventajosas.
MaterialesEl Curso se compone de seis manuales prácticos, especialmente diseñados para la enseñanza a distancia, con multitud de ejemplos, cuadros, gráficos, fotografías ilustrativas. Y con modelos de contratos e impresos y casos prácticos reales que le ayudarán a llevar la teoría a la práctica.
Además, el Curso incluye todo lo que necesita para iniciar su actividad profesional: un cd con modelos y formularios, preparados para que usted sólo tenga que rellenar los datos específicos de cada contrato, estatutos, etc. Y un completísimo
programa informático profesional que le permitirá gestionar sus bases de datos de clientes, calcular las cuotas, preparar las remesas de cobros, emitir circulares, etc.
MÓDULO 1. LA PROFESIÓN
- Capítulo 1 . El gestor o administrador de fincas
- Capítulo 2. El comienzo de la actividad profesional
- Capítulo 3. Cómo buscar clientes
- Capítulo 4. Los proveedores, los colaboradores y la organización de los recursos humanos
- Capítulo 5. Organización del tiempo y archivo
MÓDULO 2. DERECHO CIVIL
- Capítulo 1. Introducción al Derecho
- Capítulo 2. Derechos reales (I)
- Capítulo 3. Derechos reales (II)
- Capítulo 4. Obligaciones y contratos
- Capítulo 5. Los contratos en la práctica del gestor de fincas
MÓDULO 3. COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
- Capítulo 1. La propiedad horizontal (I)
- Capítulo 2. La propiedad horizontal (II)
- Capítulo 3. Los elementos comunes y privativos
- Capítulo 4. La organización de la comunidad de propietarios
- Capítulo 5. El comunero y la comunidad
- Capítulo 6. Las obras en los elementos comunes y privativos
MÓDULO 4. RÉGIMEN ECONÓMICO DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
- Capítulo 1. El presupuesto y las cuentas anuales
- Capítulo 2. El régimen de la gestión financiera
- Capítulo 3. Mantenimiento del edificio (I)
- Capítulo 4. Mantenimiento del edificio (II)
- Capítulo 5. El seguro en la comunidad
MÓDULO 5. GESTIÓN CONTABLE, LABORAL Y FISCAL
- Capítulo 1. Introducción a la contabilidad
- Capítulo 2. Conceptos básicos de la fiscalidad inmobiliaria
- Capítulo 3. Tributación municipal (I)
- Capítulo 4. Tributación municipal (II)
- Capítulo 5. Las relaciones laborales en la comunidad de propietario
MÓDULO 6. LEGISLACIÓNCD. FORMULARIOS, MODELOS Y LEGISLACIÓN
Diploma
Al finalizar el Curso, recibirá un diploma que avala sus conocimientos, avalado por APETILe proporcionamos todo lo que necesita para triunfar: una formación de calidad, la mejor información actualizada y, al finalizar el Curso, un Diploma que acreditará sus conocimientos. Además, si lo desea, podrá acceder a nuestra Bolsa de Trabajo exclusiva para alumnos: importantes empresas acuden a ella con la garantía de que encontrarán profesionales cualificados.
Además, el Curso incluye un
software profesional de Gestión de Fincas y Comunidades de Propietarios