Gestion Integral de Entidades Deportivas: Clubes y Sociedades Deportivas

Master

En Sevilla

3.091 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Sevilla

  • Horas lectivas

    600h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Objetivo del curso: La FINALIDAD de este Máster es la de formar especialistas cualificados que puedan intervenir en el ámbito de la dirección y gestión de entidades deportivas, así como potenciar la creación de nuevas empresas en un sector productivo en alza mediante la formación y el asesoramiento. Dirigido a: Licenciados y diplomados que deseen realizar su labor profesional en el ámbito de la gestión deportiva. Profesionales del sector con titulación universitaria.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sevilla
Ver mapa
Avda. Ramón y Cajal, 1., 41018

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Licenciados y dilomados preferiblemente en: administración de empresas, economía, derecho y titulaciones relacionadas con el ámbito deportivo

Título Propio de Master Universitario expedido por la Universidad de Sevilla.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Eventos
  • Gestión de eventos
  • Derecho público
  • Agente deportivo
  • Técnico de futbol
  • Contabilidad pública
  • Espectáculos públicos
  • Eventos deportivos
  • Técnica del fútbol
  • Gestión tributaria
  • Gestión pública
  • Contabilidad fiscal
  • Plan de marketing
  • Fútbol profesional
  • Gestión de entidades deportivas
  • Práctica del fútbol
  • Derecho deportivo
  • Gestión de instalaciones deportivas
  • Marketing deportivo
  • Organizaciones deportivas

Temario

  • Derecho Deportivo: marco normativo y contrato: De mano de especialistas del sector, se definirá el marco normativo vigente en materia deportiva, y se atenderá muy especialmente por su particularidad y relevancia todo lo concerniente a los contratos deportivos de diversa índole.
  • Derecho deportivo: fiscalidad: Complemento imprescindible del módulo anterior, y con su propia relevancia e importancia, se abordan los aspectos fiscales y tributarias tanto de entidades deportivas como de sus profesionales.
  • Gestión deportiva: Una parte fundamental de la gestión y administración de este tipo de entidades, la constituye la gestión deportiva propiamente dicha, que entre otras comprende: organización deportiva, gestión y mantenimiento de instalaciones, organización de eventos, canteras, etc.
  • Contabilidad de entidades deportivas: La contabilidad no es sólo una herramienta, sino una obligación principal de toda organización. Se aborda de forma práctica la contabilidad y el PGC de las entidades deportivas.
  • Dirección y administración de entidades deportivas: Se muestran las más actuales técnicas y herramientas de administración adaptadas a las particularidades de este tipo de organizaciones.
  • Marketing deportivo: Las entidades deportivas no sólo pueden sobrevivir de ofrecer espectáculo, precisan competir en un entorno y un mercado cada vez más competitivos: por sus socios, en la venta de sus productos, en la creación de su imagen, etc. El marketing deportivo ha adquirido entidad propia y tiene una importancia creciente en estas entidades.
  • Recursos Humanos: Como en cualquier otra organización, una adecuada gestión de los recursos humanos es fundamental, sobre todo en aspectos tales como la negociación, la motivación, el liderazgo, la gestión de conflictos, etc.
  • El protocolo en las entidades deportivas: El carácter marcadamente social de los eventos deportivos, lleva a que estas entidades hayan de mantener relaciones con diferentes administraciones, cargos públicos, personajes representativos, etc. En este contexto es necesario el conocimiento de los principales y más prácticos elementos de protocolo: protocolo de estado, organización de actos, etc.
  • Creación de empresas y entidades deportivas: plan de empresa: Uno de los objetivos de esta enseñanza, es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para poder crear y administrar una entidad deportiva. En este sentido se imparten de manera práctica las claves fundamentales para la creación y puesta en marcha de una empresa o entidad deportiva: análisis del entorno, búsqueda de ideas, análisis de la idea y plan de empresa.
  • Financiación: cómo negociar con la banca: Como en cualquier otra empresa o entidad, el conocimiento de los instrumentos de financiación, su utilidad y mecánica y la negociación con las entidades de crédito, resulta vital. Se abordarán aspectos tales como instrumentos financieros, sistema financiero, cómo negociar con la banca, etc.
  • Gestión del conocimiento aplicada a las entidades deportivas: El objetivo principal de la Unión Europea es convertirnos en esta primera década en la economía basada en el conocimiento más competitiva del planeta, y esto afecta a todos los agentes económicos. En particular las entidades deportivas precisan aún más de una adecuada gestión de su conocimiento: bases conceptuales, intangibles y la implantación de un modelo de gestión serán entre otros los temas, muy prácticos, abordados.
  • Experiencias deportivas: caso del Sevilla F.C., S.A.D.: Apoyándonos en los métodos del caso y del incidente crítico, los principales responsables del Sevilla F.C., nos mostrarán desde las más diversas perspectivas la gestión y evolución de esta entidad.
  • Experiencias deportivas: ponencias magistrales: Profesionales del ámbito deportivo nos mostrarán distintas e interesantes facetas que permitirán al alumno una visión práctica de la realidad de este tipo de entidades en relación con los contenidos del máster.





FINALIDAD Y OBJETIVOS

El deporte es mucho más que espectáculo. Gran parte del éxito de una entidad deportiva (club o sociedad mercantil) se sustenta en una buena gestión y administración en todas sus vertientes: deportiva y, como no, empresarial. Estamos ante un sector que no sólo mueve pasiones entre los aficionados sino también ingentes recursos económicos que hay que gestionar con profesionalidad. Los clubes de fútbol y baloncesto, por citar los más emblemáticos, se sustentan en auténticas organizaciones empresariales con unas peculiaridades propias que exigen una especialización concreta y específica en las distintas áreas empresariales: derecho (normativa, fiscalidad, contratación, etc.), contabilidad, marketing, finanzas, recursos humanos, protocolo, gestión del conocimiento, etc.


La FINALIDAD de este Máster es precisamente la de formar especialistas cualificados que puedan intervenir en el ámbito de la dirección y gestión de entidades deportivas, así como potenciar la creación de nuevas empresas en un sector productivo en alza mediante la formación y el asesoramiento.


Para ello, la Universidad de Sevilla y el Sevilla Fútbol Club, S.A.D. han unido su capacidad formativa, su experiencia y su deseo de atender las necesidades de nuestra colectividad y han puesto en marcha el presente Máster, entre cuyos OBJETIVOS destacamos:


- Aportar una formación eminentemente práctica que permita
- Dotar al alumno de una visión multidisciplinar y de una serie de conocimientos específicos que le capaciten para ponerse al frente de la gestión de entidades deportivas.
- Capacitar al alumno para realizar un proyecto viable de creación de nuevas empresas deportivas y/o la mejora de las que ya están en funcionamiento.
- Fomentar las vocaciones empresariales en el ámbito deportivo.
- Fomentar el espíritu creativo e innovador.
- Potenciar las posibilidades laborales en un sector en crecimiento e inmerso en una profesionalización de todas sus áreas.


Para ello invitamos a participar a todas aquellas personas que deseen orientar su futuro profesional hacia este terreno, ya sea trabajando en o para este tipo de empresas y sus profesionales (deportistas, técnicos, directivos, intermediarios, etc.).





DESARROLLO

Carga y Duración:
El Máster tiene una carga de 60 Créditos, es decir, una duración de 600 horas, de las cuales 400 horas son lectivas (clases) y 200 tutorales y para el desarrollo del trabajo de evaluación para la obtención del título.

Procedimiento de evaluación:
El alumno deberá asistir al menos al 80% de las horas lectivas, justificando las ausencias superiores al 20% restante.
Además, en grupo o individualmente el alumno realizará y expondrá un trabajo donde se recoja la materia del máster. La naturaleza del mismo se indicará en la presentación del máster.




ORGANIZACIÓN

Director del Máster
Dr. D. Francisco José González Domínguez. Universidad de Sevilla.

Consejo de Dirección y Comisión Académica D. FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ. Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
D. JORGE JUAN LÓPEZ MOLINA. Institución no universitaria - JUNTA DE ANDALUCÍA
D. JOSÉ ANTONIO DONOSO ANÉS. Universidad de Sevilla - Contabilidad y Economía Financiera
D. JUAN DOMINGO GANAZA VARGAS. Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)

Información adicional

Alumnos por clase: 40
Persona de contacto: Francisco José González Domínguez

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Gestion Integral de Entidades Deportivas: Clubes y Sociedades Deportivas

3.091 € IVA inc.