Gestión y Marketing Empresarial

EHU - Escuela Universitaria Camara de Comercio de Bilbao

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Bilbao
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Logra una alta cualificación con el título de Gestión y Marketing empresarial y entra en el mundo laboral gracias a los acuerdos con empresas. Obtén una visión globalizada de la entidad y cubre con eficacia sus distintas áreas funcionales: finanzas, estrategia, marketing, aspectos jurídicos. Especialízate en Marketing Estratégico y cumple las necesidades empresariales de comunicación con el cliente e investigación de mercados.

Información importante

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bilbao
Licenciado Poza, 17, 48011, Vizcaya, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Especializacion direccion gestion centros servicios sociales

Temario

Grado en Gestión y Marketing Empresarial

La consideración de Centro Adscrito a la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) faculta a la Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao a impartir este título oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), comúnmente conocido como la "Reforma de Bolonia".

Este Grado en Gestión y Marketing Empresarial habilita para acceder a programas oficiales de Postgrado (Master) y de Doctorado, según la normativa vigente.

Características

Grado en Gestión y Marketing Empresarial. Una formación 10 para ser un profesional 10

En la Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao todo gira en torno a ti. Intentamos que alcances un alto índice de empleabllldad mediante una formación que te permita integrarte en el mercado de trabajo en la mejor posición y lo antes posible. Por eso, defendemos una filosofía de enseñanza basada en una formación 10:

Experiencia

Desde 1990 en la Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao formamos profesionales de alta cuallflcaclón, capaces de liderar procesos de gestión con eficacia. Y cada año vamos creciendo, evolucionando y mejorando, adaptándonos al mercado laboral, lo cual ha supuesto el prestigio y reconocimiento empresarial y social de nuestra Escuela.

Estilo

Valoramos mucho la persona, cada alumno/a. Por eso, apostamos por la atención personalizada y una formación en grupos reducidos que permite a cada profesor o profesora la relación directa y personal con cada estudiante, contigo.

El profesorado lleva a cabo una intensa actividad mediante tutorías, orientada a tu seguimiento, ofreciéndote complementos formatlvos que resuelvan tus dudas o mejoren tu aprendizaje. Así mismo, nuestra Dirección, desde tu entrada en el centro hasta tu integración en el mercado laboral, establecerá contactos periódicos contigo.

Calidad

Nuestra calidad se plasma en un Plan de Estudios permanentemente actualizado, a través de metodologías partlclpatlvas e impartido por un amplio equipo de profesores/as que se caracteriza por su nivel de conocimientos, prestigio académico, capacidad de comunicación y contrastada experiencia en la empresa.

Además, nuestra constante innovación nos ha hecho ser uno de los centros universitarios del Estado pioneros en obtener la certificación ISO 9001 para todos los procesos y en implantar un sistema de gestión según el modelo EFQM que nos ha llevado a ser uno de los primeros centros universitarios en recibir la "Q" de plata.

Orientación a la gestión global de la empresa

Sólo los profesionales que tienen una visión global de la organización pueden participar en las decisiones más trascendentales y entender las estrategias de su empresa. Para lograrlo, nuestros estudios contemplan una importante base de conocimientos, de forma que seas capaz de:

  • Situar el papel de la empresa en el contexto económico internacional.
  • Manejar con fluidez las herramientas de gestión económico-financiera.
  • Distinguir las áreas funcionales de la empresa y los más relevantes ámbitos de decisión: estrategia, organización, marketing-comercial, finanzas, etc.
  • Conocer los principales aspectos jurídicos de la empresa: mercantil, laboral, fiscal, etc.

De este modo, adquieres un perfil generallsta que responde a las necesidades de las empresas más competitivas.

Diferenciación en Marketing

Nuestra vocación y nuestra trayectoria nos ha convertido en un referente en Marketing, lo que se refleja en el Plan de Estudios donde esta disciplina, en un sentido amplio, tiene un protagonismo fundamental.

El programa troncal incluye una amplia dedicación a las competencias más orientadas al Marketing Estratégico y a la Gestión Comercial pero, además, las dos alternativas de especlalizaclón a partir de tercer curso permiten profundizar en los aspectos más operativos, muy alineados con la demanda empresarial:

  • Marketing y Comunicación empresarial: La satisfacción del cliente, la anticipación a sus necesidades, la innovación..., son variables que han situado al Marketing como el motor de la empresa, abarcando numerosas disciplinas en constante evolución: marketing operativo, relaciones públicas, nuevas formas de comunicación con el cliente, gestión comercial. Investigación de mercados, publicidad y comunicación, etc.
  • Internacionalización y Logística: El contexto internacional ofrece oportunidades de crecimiento que precisan de profesionales con predisposición a explorar, trabajar en otros mercados, pero también con el dominio de herramientas orientadas a los aspectos internacionales como la negociación, el transporte multimodal, el conocimiento de las instituciones Internacionales, la financiación, los medios de cobro y pago, etc.

Vocación internacional

Destacamos por nuestra proyección internacional con el fin de permitirte afrontar con garantías los retos de un mercado cada vez más globallzado. Para ello, nuestro profesorado incluye permanentemente referencias internacionales en los programas académicos. Por otro lado, intensificamos el conocimiento de idiomas y contamos con acuerdos de colaboración con las más prestigiosas instituciones internacionales acreditadoras del conocimiento de idiomas, permitiéndote acceder a los certificados más valorados vinculados a los negocios:

  • Inglés: BEC (Business Engllsh Certifícate) Expedido por Unlverslty of Cambridge ESOL. El Inglés es el principal vehículo de comunicación en un mercado globalizado. Durante los cuatro años trabajarás este idioma, Incidiendo en el inglés comercial y el vocabulario técnico del marketing y del comercio internacional.
  • Alemán / Francés: Goethe Instltut, Chambre de Commerce et d'lndustrie de Paris Su conocimiento es un hecho dlferenciador de gran valor para ti en el mercado laboral. El objetivo es que, al finalizar tus estudios, puedas desenvolverte en el entorno empresarial.

Contacto con las empresas

Mantenemos contacto con el mundo empresarial para detectar las necesidades formatlvas presentes y futuras. De igual modo fomentamos el espíritu emprendedor hacia nuevos proyectos empresariales y te facilitamos la entrada al mercado laboral. Y todo ello, lo hacemos mediante:

  • Prácticas. Para reducir la distancia entre la formación y la realidad de la empresa te ofrecemos dos tipos de prácticas:
    • En el aula: Una formación basada en casos prácticos que te permiten un entrenamiento en la toma de decisiones. Además, está dirigida por profesores que combinan su actividad docente con la empresarial.
    • En empresas: Tras superar los cuatro cursos estarás capacitado/a para acceder al mundo laboral. El Plan de Estudios Incluye, como parte del aprendizaje y con carácter obligatorio, un periodo de prácticas en una empresa.
  • Orientación laboral y bolsa de trabajo. Gracias a la colaboración con las empresas de Bizkaia disponemos de un servicio de Orientación Laboral y de una Bolsa de Trabajo que te facilita la inserción laboral. De hecho, la mayoría de nuestro alumnado consigue su primer empleo en los meses siguientes a su graduación.

Posibilidades de crecer en formación

La Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao te ofrece la oportunidad de complementar tu desarrollo formatlvo a través de:

  • Nuestro programa internacional: Nuestra Escuela desarrolla acuerdos con centros universitarios extranjeros de gran prestigio donde puedes complementar tus conocimientos y formarte en otro modelo de aprendizaje, además de mejorar el idioma y vivir una experiencia personal de gran valor para tu futuro.

ESIC. La Cámara de Comercio de Bilbao tiene una alianza estratégica con ESIC Business&Marketlng School, una de las más prestigiosas escuelas de negocio del Estado y el principal referente en Marketing. Esta colaboración te permitirá acceder, con carácter preferente y en condiciones ventajosas, a master, postgrados u otros programas de especialización que se lleven a cabo en nuestras propias Instalaciones o en cualquiera de las sedes de ESIC.

El contexto internacional ofrece oportunidades de crecimiento que precisan de profesionales con predisposición a explorar, trabajar en otros mercados, pero también con el dominio de herramientas orientadas a los aspectos internacionales como la negociación, el transporte multimodal, el conocimiento de las instituciones internacionales, la financiación, los medios de cobro y pago, etc.

Con un estilo de Enseñanza Integral

Por su planteamiento formativo

Con el objetivo de formar directivas, directivos y profesionales con la capacidad y cualificación necesarias para acceder al mercado laboral con garantías, la Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao desarrolla un planteamiento formativo integral.

Con la asistencia de un equipo docente especialmente seleccionado por su preparación e integridad personal y profesional, los alumnos y alumnas reciben una enseñanza de calidad basada en un programa de estudios actualizado y ajustado a las necesidades reales de las empresas.

Para completar su educación, tienen a su disposición:

A través de tutorías, un sistema de orientación y apoyo permanente al alumnado. Una enseñanza informativa y formativa en valores éticos.

  • Seminarios de formación.
  • Clases desmasificadas.

Por sus disciplinas complementarias

La Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao contempla dentro de su Plan de Estudios disciplinas tendentes a facilitar la labor profesional del directivo dentro de la empresa
Inicialmente se han incluido como materias complementarias los Idiomas y la Informática.
Al finalizar los estudios, el alumnado tendrá un alto nivel de la lengua inglesa y aprenderá a manejarse en el entorno empresarial con un segundo idioma: Francés o Alemán.

En lnformática se incide especialmente en el conocimiento preciso de todas las aplicaciones de gestión más implantadas en las empresas y en las tecnologías de la comunicación, tanto para contactar y transmitir datos como para acceder a información remota, fundamentalmente a través de Internet.

Para su desarrollo personal y profesional

La Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao proporciona, además de amplios conocimientos técnicos, una formación integral que desarrolla las cualidades personales y facilita la integración del profesional en el mundo laboral:

  • Responsabilidad
  • Colaboración
  • Disciplina
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Capacidad de comunicación

A través de un modelo de enseñanza desmasificado, con un seguimiento de los y las estudiantes en el que intervienen tanto profesores y profesoras como los responsables del alumnado en la coordinación, la Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio fomenta el desarrollo personal y profesional de las alumnas y alumnos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares