Curso - Presencial
Lugar
Barcelona (Barcelona)
Duración
12 Horas
Inicio
Dirigido a
Jefes de proyecto, técnicos y proyectistas, comerciales, técnicos de calidad.
270€ IVA inc.
Descuento. 200 euros para empresas asociadas al CEP.
| Precio | 270€ IVA inc. |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
OBJETIVO DEL CURSO:
Una vez obtenido el pedido de una nueva pieza, se inicia la fase más crítica: el proyecto. La rentabilidad de la producción dependerá de que las diversas fases de desarrollo del proyecto se cumplan con éxito y control. En el caso de las piezas de plástico se deben conocer las buenas prácticas de trabajo para poder obtener el máximo beneficio. El objetivo del curso es introducir al alumno en estas buenas prácticas y aportar un método de trabajo completo.
TEMARIO:
* Planificación y lanzamiento del proyecto
El equipo de proyecto. Objetivos. Establecimiento de indicadores. Planificación: gestión del tiempo y recursos. Cálculo del coste de una pieza de plástico inyectada. Presupuesto y control presupuestario. Análisis de factibilidad.
* Desarrollo del producto y proceso productivo
Diseño de componentes plásticos para fabricar por inyección. Materias primas. Proceso de inyección. Simulación del proceso de inyección. Acabados especiales. Embalaje. AMFE de proceso. Plan de Control.
* Construcción de los medios de producción
Moldes de inyección de plástico: compra de moldes, selección de proveedores, el mercado de los moldes de inyección, validación del diseño del molde. Medios de control. Construcción de instalaciones y utillajes especiales.
* Pruebas, ensayos y homologación
Pruebas de moldes de inyección. Metrologías. Ensayos sobre el producto. Preseries. Análisis de capacidad del proceso productivo. Validación del proceso. Cierre del proyecto.
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
| Dónde | Barcelona, Enric Granados 101 Bajos ver mapa |
| Cuándo | Inicio: consultar al centro de formación |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...