Gestión de Sistemas y Redes

Universidad de Deusto. Instituto de Postgrado y Formación Continua

6.000 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Bilbao
  • 1200 horas lectivas
Descripción

Si tienes un título de grado o equivalente puedes realizar el Curso de Gestión de Sistemas y Redes. Este Master apunta a formar profesionales capaces de realizar actividades técnicas, de investigación, de consultoría o gestión en las áreas de sistemas y redes. Se te propone familiarizarte con entornos de administración de redes y sistemas; así como con aspectos legales relaciones con la actividad del Ingeniero de Sistemas. Podrás administrar sistemas de informaciones de complejidad; implementar y conocer redes de comunicaciones y sistemas de información complejos. Y más.

Información importante

Requisitos: Para cursar esta titulación será necesario estar en posesión de 180 créditos ECTS de un título de Grado, u otro expresamente declarado equivalente.

Créditos: 60

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bilbao
Avenida de las Universidades, 24, 48007, Vizcaya, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Protocolo
Infraestructuras
Ingeniería de redes
Seguridad wireless

Temario

El objetivo general del Máster en Gestión de Sistemas y Redes es desarrollar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias con el fin de preparar profesionales que se desenvuelvan competentemente en actividades técnicas, de consultoría, investigación o gestión en el área de gestión de sistemas y redes. En particular, la titulación responderá a los siguientes objetivos formativos, orientación profesional y competencias generales. Objetivos formativos específicos:
  • Conocer en profundidad las arquitecturas, tecnologías y criterios de diseño relacionadas con los Sistemas Operativos, Sistemas de Información y Redes de Comunicaciones.
  • Familiarizarse con los entornos de administración de sistemas y redes y su utilización práctica.
  • Familiarizarse con aspectos legales y metodológicos relacionados con la actividad específica del Ingeniero de Sistemas.
Orientación
  • Técnicos y directivos en empresas o departamentos relacionados con Sistemas de Información o Telecomunicaciones.
  • Consultores
  • Docentes e investigadores en esta área del conocimiento.
Competencias Generales
  • Capacidad para analizar, diseñar e implementar redes de comunicaciones y sistemas de información complejos.
  • Capacidad para administrar sistemas de información complejos
  • Capacidad para establecer planes de seguridad y contingencia que garanticen la operación de los sistemas de información de acuerdo con su criticidad.
  • Aptitud para la realización de trabajos de investigación y prácticas en departamentos técnicos de informática o telecomunicaciones.
Contenido:Área Medular
Calidad, Innovación Tecnológica y responsabilidad Social (5 ECTS)
En esta materia se desarrollarán competencias específicas y generales propias del perfil de un ingeniero vinculadas con las áreas de calidad e innovación. Se aborda desde un punto de vista teórico y práctico la gestión de calidad en procesos, productos y servicios, así como el establecimiento de indicadores y su seguimiento. La innovación en procesos y productos así como el proceso de gestión de la innovación y de la tecnología en la empresa y herramientas de soporte a la innovación orientadas a la ingeniería.
Gestión de Proyectos (2 ECTS)
En esta materia se desarrollan las competencias precisas para la dirección y gestión de proyectos y equipos de trabajo. Más específicamente la capacidad para determinar las técnicas y herramientas de gestión más adecuadas, identificar y gestionar los riesgos inherentes a los proyectos, planificar los recursos necesarios, estimar costos con precisión y controlar los cambios en el proyecto. También se desarrollan algunas habilidades directivas como la Inteligencia emocional y liderazgo, la motivación y cultura de la innovación.
Proyecto (8 ECTS)
El alumno realizará un proyecto bajo la dirección de un tutor en la materia específica de cada uno de los Máster que componen el programa. Este proyecto permitirá, además de demostrar haber alcanzado las competencias específicas propias de las temáticas de cada Máster, desarrollar otras competencias generales relacionadas con las Area Medular del programa y la capacidad de presentación del trabajo de la manera más adecuada posible.
Adicionalmente, una vez superado el módulo suplementario de formación investigadora, el Programa conduce a la obtención del título de Doctor en los términos establecidos en el Capítulo III del Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de Posgrado.
Área Específica
Visión Global de la Gestión (3 ECTS)
Esta materia desarrolla una perspectiva global de los recursos existentes en la empresa, centrándose en los sistemas informáticos y en las redes que los interconectan, remarcando la necesidad de realizar una gestión óptima de los mismos.
Administración de Sistemas Operativos (7 ECTS)
Esta materia desarrolla una visión teórico/práctica de la arquitectura y operación de los Sistemas Operativos más extendidos. Se presta especial atención a los aspectos prácticos relacionados con los procesos de instalación y configuración, sus entornos de administración y la depuración de problemas.
Administración de Sistemas (7 ECTS)
Esta materia desarrolla una visión global del entorno de servicios de información de una empresa. Se analizan y desarrollan casos prácticos relacionados con el diseño, la selección y configuración de soluciones relacionadas con servidores de terminales, Gestores de Bases de Datos y Correo Electrónico, entre otros. También se introduce la práctica en la configuración y administración de estos sistemas.
Administración de Redes de Comunicación (3 ECTS)
Esta materia desarrolla una perspectiva del área de Redes de Comunicación. Se imparten conceptos de arquitecturas de Redes de Comunicación y protocolos. Estos conceptos teóricos se trasladan a la práctica mediante el ejercicio práctico de configuración de routers, conmutadores, VPNs y redes inalámbricas. Finalmente se analiza una metodología para el diseño e implantación de una red complejo que se concreta a través de algunos casos prácticos.
Gestión de sistemas y redes (10 ECTS)
Esta materia desarrolla una visión práctica de la Gestión Integral de los sistemas de información y comunicaciones. Se profundizan en los conceptos teóricos, desde los modelos de gestión hasta los diferentes protocolos de gestión utilizados. Finalmente, estos conceptos se trasladan a la práctica en algunas plataformas de gestión comerciales. Se realizan ejercicios de diseño de una infraestructura de gestión con gestores y agentes, instalaciones y configuración de estos componentes. Finalmente, se presentan criterios para el análisis de la información que estos proporcionan estos sistemas.
Área Optativa(El estudiante deberá cursar 14 ECTS de módulos optativos con la aprobación de la coordinación del Programa)
Configuración de Redes de Comunicación (2 ECTS)
Fundamentos de Seguridad de la Información y Criptología (2 ECTS)
Backup y Recuperación de la información (2 ECTS)
Nuevas Tendencias Tecnológicas (5 ECTS)
Legislación (2 ECTS)
Sistemas Embebidos Inteligentes y Domotica (2 ECTS)
Redes Wireless (2 ECTS)
Seguridad en Redes de Comunicación (2 ECTS)
Legislación (2 ECTS)
Administración avanzada de herramientas de filtrado de tráfico de red (2 ECTS)
Arquitecturas de Seguridad de la Información (2 ECTS)

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares