¡Es lo que estás buscando, apúntate!

Gestión de Stock y Logística Básica

DELENA

189 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 250 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
Descripción

¿Te gustaría aprender técnicas de logística básica y de gestión de stocks? El curso Gestión de Stock y Logística Básica, ofrecido e impartido por Delena Formación y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de gestión de stocks y de logística básica.


Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente a distancia, tiene una duración total de 250 horas, las cuales podrás repartir y administrar de manera completamente flexible para que el proceso de aprendizaje se adapte a tu ritmo de estudio y tu disponibilidad horaria. Una vez te hayas inscrito, recibirás en tu domicilio el material didáctico necesario, y contarás con el apoyo de un servicio de consultas y un tutor personal.


Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, aprenderás a gestionar el departamento de compras y los stocks, así como a administrar el aprovisionamiento, calcular la estructura de costes, diseñar procesos logísticos, codificar y manipular materiales, analizar inventarios o a almacenar. También te capacitarás para recibir mercancías y para utilizar aplicaciones informáticas para la gestión del aprovisionamiento.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprende a gestionar existencias y mercancías de un almacén.
Conoce de cerca la manipulación de los distintos productos en función de sus materiales.
Aprende a realizar inventarios y conoce toda la clase y modelos que existen,

¿Esta formación es para mí?

A todo tipo de personas, tanto para las que tengan conocimientos previos en la materia como para las que no, con independencia de su edad.

¿Qué distingue a este curso sobre los demás?

Somos especialistas en formación a distancia. Completamos nuestra oferta formativa con cursos online y semipresenciales. Contamso con el reconocimiento de instituciones de gran prestigio como la ESSSCAN, URJC, entre otras,

¿Qué pasará tras pedir información?

Tras recibir tu solicitud, nuestros asesores de f formación se pondrán en contacto contigo vía telefónica para asesorarte mejor.

Requisitos: No tiene requisitos previos.

Titulación: Titulación no oficial.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de gestión de compras
Técnicas de gestión del aprovisionamiento
Nociones sobre la finalidad del aprovisionamiento
Gestión del servicio de compra
Gestión del departamento de compra
Conocimiento del ciclo de la compra
Técnicas de gestión de existencias
Técnicas de gestión de stocks
Gestión de costes asociados a la administración de stocks
Gestión del equilibrio de costes
Gestión de plazos de aprovisionamiento
Gestión logística
Técnicas de gestión de la logística empresarial
Gestión de costes en la distribución
Técnicas de diseño de un proceso logístico
Técnicas de integración de un proceso logístico
Técnicas de manipulación de materiales
Técnicas de clasificación de materiales
Gestión de Inventarios
Gestión de almacenes

Profesores

Delena Formacion
Delena Formacion
Profesor titulado

Temario

Contenidos:

Familiarizarse con la naturaleza y función de la gestión de existencias.Diseñar el proceso logístico y conocer sus .Aplicar la informática en la gestión de aprovisionamiento.Contenido La función de compras y aprovisionamientos. Principios básicosConcepto y finalidad de aprovisionamiento. El servicio de compra. El departamento de compras. El ciclo de compra Naturaleza y función de la gestión de existenciasLas Existencias. Necesidad de la gestión de stocks. Funciones básicas del aprovisionamiento Gestión de StocksCostes asociados a la gestión de stocks. Estructura de Costes de una Empresa. Cálculo de la Estructura de Costes. Equilibrio de Costes. Nivel de servicio y coste de ruptura de stock. Stock de seguridad. Plazo de aprovisionamiento La logísticaUn poco de historia. Concepto de logística empresarial. Ámbito de influencia. Actividades en Logística Empresarial. Los en la logística. El coste de la distribución. Definición de Proceso Logístico. Diseño del Proceso Logístico. Posición de la Logística en la empresa. El Sistema de información logístico. Funciones básicas del sistema de información. Integración del sistema logístico. Concepto de distribución como un sistema integrado. Centros de actividad del sistema de distribución Los Materiales y su manipulaciónCaracterísticas de los materiales. Aspectos logísticos de los materiales. Tipología de los materiales. ¿Cómo se miden los materiales? Unidades físicas logísticas. ¿Cómo se codifican los materiales? Etiquetado de los materiales. Manipulación de materiales Los inventariosLos Inventarios. Clases y modelos de inventarios. Las fichas de almacén. Diferencias de inventario. La valoración del inventario. Análisis de inventarios. Técnicas ABC Los almacenesEl almacenamiento. Evolución del almacenaje. Concepto de Almacén. Funciones de un almacén. Relación entre stock y almacén. Tipos de almacenes. Áreas del almacén. ¿De qué se compone un almacén? Movimiento. Diseño del almacén. Ubicación de almacenes. Tamaño de los almacenes. Modelos de Organización física de los almacenes. Recepción. El almacén en el siglo XXIActividad dentro del almacénOperaciones de entrada de mercancías: recepción y colocación. Operaciones de salida: preparación y expedición. Operaciones de control: recuentos físicos. Operaciones internas físicas y administrativas Aplicación de la informática en la gestión de aprovisionamiento, Nuevas tendencias en la gestión de las existenciasNuevas tecnologías. Instalación. Prestaciones a cubrir por una aplicación informática. Funciones de la aplicación. Procedimientos de uso de la aplicación. Nuevas tendencias en la gestión de las existencias. E-purchasing, una nueva filosofía de compras. Ahorros usando e-purchasing. Introducción a los ERP. Beneficios ERP. El papel de Internet. Mejoras en la gestión de aprovisionamiento usando Internet

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares