Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Gestión de ventas finales de semana

Master en Dirección Comercial y Gestión de Ventas

EAE-URJC
En Madrid

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Descripción

Emagister.com incorpora a su catálogo el Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, que tiene como objetivo el desarrollo comercial del alumno para conseguir fidelizar y satisfacer a sus clientes.



Esta formación se centra especialmente en las habilidades personales, con la intención de dominar al detalle el servicio de atención al cliente y todo lo relacionado con el marketing de relación, en busca de fidelizar al cliente, más que realmente lograr grandes números de ventas de manera eventual. También te enseña las diferentes herramientas del marketing y los postulados del marketing analítico.



El curso está enfocado a personas que ya cuenten con 3 años de experiencia puestos de responsabilidad comercial o similar, y distribuye sus clases en fines de semana para facilitar la formación a todo aquel que quiera compaginarla con la vida laboral.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Abril
Octubre
Madrid
C/ Joaquín Costa, 41, 28002, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Perfil recomendado:3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Experiencia de usuario
Desarrollo de productos
Dirección de equipos
Técnicas administrativas
Equipos de ventas
Marketing de servicios
Gestión de clientes
Captación de clientes
Fidelización
Herramientas de gestión
Técnicas de venta
Coaching
Coaching personal
Gestión administrativa
Marketing personal
Gestión de compras
Coaching para directivos
Psicología de ventas
Dirección comercial
Gestión de ventas
Habilidades personales y directivas
Coaching de la red de ventas
Dirección de la red de ventas
Customer relationship management
Marketing analítico y herramientas de marketing
Plan de ventas
Compra venta

Temario

Más canales de venta. Más penetración en el mercado. Mayor exigencia empresarial.

Presentación
En un corto plazo de tiempo hemos asistido a la globalización, al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, a la completa introducción en nuestras vidas de Internet y a los nuevos hábitos de comportamiento de compra de los clientes.

Es evidente que ha surgido un nuevo paradigma comercial, donde la venta ya no es un fin, sino un mediopara conseguir la fidelización de los clientes. En este contexto los directivos comerciales necesitan reforzar las competencias actuales y desarrollar nuevas que les permitan abordar con éxito los retos profesionales y personales que se les plantean.

El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas enseña a los participantes a dirigir equipos comerciales en un entorno cada vez más cambiante y globalizado, a conocer profundamente a nuestros clientes y, en definitiva, a manejar las herramientas necesarias para conseguir los objetivos de venta marcados por la organización.

El programa está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

  • Desarrollar los conocimientos necesarios para comprender, elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito.
  • Potenciar las habilidades necesarias para formular y planificar estrategias de venta alineadas con los objetivos de la empresa.
  • Seleccionar, formar, retribuir, liderar y motivar un equipo de ventas de éxito.
  • Entender la logística y entrega de productos o servicios como un elemento estratégico clave para dar respuesta a los requerimientos del cliente.
  • Aportar a los participantes las nociones necesarias de contabilidad y finanzas.
  • Desarrollar y potenciar las habilidades directivas de los participantes.


Programa
El programa se desarrolla con una metodología cuyo objetivo es el crecimiento profesional de nuestros participantes a través del desarrollo de competencias transversales y específicas. El intercambio de experiencias con los profesores, el trabajo en equipo y los recursos de aprendizaje al alcance de los participantes aseguran la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido.

CONTENIDO DEL PROGRAMA
Habilidades Personales y Directivas
Se potenciarán las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, motivación de los colaboradores y la gestión de cambio organizacional.
Coaching de la red de ventas
Mostraremos al participante las técnicas actuales de Psicología de la Venta, con el objetivo de comprender el proceso de decisión de compra de nuestros clientes y todos los elementos que influyen en su decisión final.
Dirección de la red de ventas
Revisaremos las principales técnicas de dirección de equipos de venta, buscando estimular a los vendedores hacia el logro de los objetivos. Dirección de equipos, captación y formación de comerciales, elaboración de planes de retribución o el proceso de evaluación y potenciación individualizada de cada vendedor son algunas de las técnicas que desarrollaremos.
Customer Relationship Management
Analizaremos cómo evaluar la información necesaria, la confección de la base de datos precisa para su gestión, el proceso administrativo y los diferentes documentos necesarios para mejorar la relación con el cliente.
Marketing analítico y herramientas de marketing
Estudiaremos los condicionantes externos e internos de la empresa que influyen en las decisiones de marketing. Veremos cómo aprovechar herramientas como la Investigación de Mercado, el geomarketing, el benchmarking o las últimas técnicas de previsión de ventas.
Plan de Ventas
A través del análisis de la situación comercial de la empresa, del mercado y del plan estratégico anual los participantes desarrollan un Plan de Ventas que fija los objetivos a corto plazo y el conjunto de indicadores necesarios para medir estos resultados. Definiremos la estructura comercial necesaria y las funciones de los distintos recursos que la forman, así como la definición del organigrama comercial.
Plan de Acción Comercial
El Plan de Acción Comercial se desarrolla durante todo el programa y constituye el núcleo central alrededor del cual se estructuran todas las asignaturas. En este plan el participante desarrolla e implementa, en equipo y tutorizado en todo momento, un plan estratégico comercial aplicado a una empresa real.

Requisitos y Titulación
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble titulación
Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán el título Máster por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza en Barcelona) o por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares