• ¡Empieza tu carrera profesional en los negocios y potencia tus habilidades directivas!

Global MBA

INEDE (Universidad Católica de Valencia)
  • INEDE (Universidad Católica de Valencia)

7.500 
IVA inc.

En el Máster Global MBA recibirás una formación superior y de calidad en el ámbito de la empresa. Desarrollarás tus aptitudes directivas y de gestión estratégica para empezar con éxito tu carrera en el mundo empresarial. Realizarás la formación ...

LA OPINIÓN DE Equipo Docente
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • Valencia
  • 60 horas lectivas
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

Si te dedicas al mundo empresarial o quieres ampliar tus conocimientos en la gestión y dirección de empresas y empezar así tu carrera profesional, no lo dudes y apúntate al Máster Global MBA que imparte la Universidad Católica de Valencia. Se trata de una formación superior destinada a dotar a los alumnos de los recursos y las capacidades necesarias para dirigir de forma eficaz todos los ámbitos de la empresa.

La formación tiene una duración de 9 meses y se realiza de forma presencial. Sigue una metodología de estudio práctica y participativa, donde se invita al alumno a analizar las situaciones planeadas y resolver distintos casos. Al final de la formación teórica se realiza un proyecto donde se podrá poner en práctica todos los conceptos aprendidos.

Obtendrás formación en las distintas áreas de la empresa, aprenderás técnicas de dirección estratégica, diagnóstico y estado de la empresa y planificación estratégica en función de los objetivos. Te formarás en el área financiera, aprenderás a realizar un análisis de costes, contabilidad y control de la gestión económica.

Te formarás también en el área de los Recursos Humanos, la selección de personal y los planes de formación, desarrollarás tus habilidades en la dirección comercial y aprenderás a aplicar estrategias de marketing para incrementar tus ventas y visibilidad. Aprenderás además a gestionar los sistemas de información y adquirirás competencias directivas en todos los ámbitos de la empresa.

Información importante

Requisitos: Se requiere poseer titulación superior o experiencia laboral acreditada. Para llevar a cabo el proceso de admisión se deberá: 1. Cumplimentar un formulario de admisión en la web del centro. 2. Realizar una o varias entrevistas personales con el área de admin. 3. Realizar entrevista con el director del programa. El objetivo de este proceso es asegurar que el programa de postgrado elegido es el que más se ajusta a las necesidades de formación y desarrollo profesional de cada uno de los candidatos y a la vez, asegurar que el perfil de los alumnos en cada uno de los programas sea homogéneo.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Titulación oficial: Máster Universitario en Dirección de Negocios en un Entorno Global - Universidad Católica de Valencia

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Valencia
c/ Guillem de Castro 175., 46003, Valencia, España
Ver mapa

Opiniones


06/08/2014
Lo mejor En el Máster Global MBA recibirás una formación superior y de calidad en el ámbito de la empresa. Desarrollarás tus aptitudes directivas y de gestión estratégica para empezar con éxito tu carrera en el mundo empresarial. Realizarás la formación de manera presencial y con prácticas externas.

A mejorar .

Curso realizado: Enero 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Habilidades directivas y personales
Recursos Humanos
Marketing y ventas
Operaciones en PYMES
Lean manufacturing
Dirección de equipos
Dirección de negocios en un entorno global
Dirección de negocios
Dirección estratégica
Dirección financiera
Control de gestión
Selección de personal
Gestión de Personal
Comunicación Digital
Marketing empresarial
Sistemas de información
Habilidades directivas
Entorno socioeconómico internacional

Profesores

David  Alpuente
David Alpuente
Director Ejecutivo Desarrollo y Crecimiento Personal.

Licenciado en Psicología Máster en Gestión de Recursos Humanos. Postgraduado en Psicoterapia Gestalt Integrativa 12 años como formador especializado en Liderazgo, Trabajo en Equipo, desarrollo de habilidades de relación interpersonal, Inteligencia Emocional. 8 años acompañando a personas en sus procesos de crecimiento profesional y personal.

Emilio  Giner Hernández
Emilio Giner Hernández
Socio Director en Alcanzia Energía

FORMACIÓN Executive MBA – IESE Business School – Universidad de Navarra Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos – Universidad Politècnica de Valencia EXPERIENCIA LABORAL EN EL PASADO Consejero Delegado – Avindia

Fernando  Giner Grima
Fernando Giner Grima
Socio Diretor en Fernando Giner Marketing Estratégico

- Socio Director en Fernando Giner. Consultoría en Marketing Estratégico. - Vicepresidente de Marketing. Asociación Valenciana de Caridad - Director escuela de negocios - Miembro del consejo de Administración. Grupo Lácteo Prado-Cervera - Director Gerente. Manantiales y Contratas, S.A

Francisco Monterde
Francisco Monterde
Director del Despacho Laboral Monterde

FORMACIÓN ACADÉMICA Licenciado en Derecho Diplomado en Relaciones Laborales Máster en Dirección de Recursos Humanos EXPERIENCIA LABORAL EN EL PASADO Abogado Asesor de empresas a través de diferentes consultoras

Ignacio De Miguel
Ignacio De Miguel
Director Corporativo de Mejora Continua en Grupo Hinojosa

FORMACIÓN Executive MBA – INEDE Business School Ingeniero Superior en Organización Industrial – Universidad Politécnica de Valencia Ingeniero Ténico Industrial – Universidad Politécnica de Valencia EXPERIENCIA LABORAL EN EL PASADO Director de Operaciones – F. Aragón Director Gerente – Válvulas Arco Director Unidad de Ensamblaje (expansión y desarrollo) – Gestamp Director Gerente (MB lrametal) – Gestamp Director de Ingeniería (MB lrametal) – Gestamp

Temario

GlobalMBA está estructurado de forma ágil y amena, dividiendo las exposiciones conceptuales de las distintas áreas de conocimiento en los siguientes módulos:

1. Dirección Estratégica:

· Tendencias Sociales

· Globalización

· Hacia una sociedad horizontal, participativa y descentralizada

· Diagnóstico. Matrices y Balances Estratégicos

· Planificación Estratégica

· Misión Visión y Metas

o Ventaja Competitiva.

o Estrategias Genéricas

o Estrategias de Crecimiento

· Dirección de Negocio

· Modelos de Negocio

2. Dirección Financiera y Control de Gestión:

· Contabilidad

· Análisis de Costes

· Finanzas Operativas

· Finanzas Estratégicas

3. Dirección de Operaciones

· Estrategia de Procesos

· Plan de Producción

· Métodos de Trabajo

· Calidad

· Aprovisionamiento

· Gestión de Almacenes

4. Dirección de Recursos Humanos

· Selección de personal

· Descripción Puestos de Trabajo

· Plan de Formación

· Política de Retribución

· Política de Retención

· Política de Comunicación Interna

· Entrevistas de Evaluación

5. Dirección Comercial y Marketing

· La estructura comercial

· La Jefatura de ventas

· La venta

· Previsión de ventas

· Investigación de mercados

· Análisis de clientes

· Análisis de diferenciación

· Posicionamiento

· Diseño de la oferta comercial

· Colocación de la oferta comercial

· Marketing transformativo

· Marketing en redes

6. Dirección de Sistemas de Información

· Business systems (ERP, CRM, SCM, etc.)

· Business Intelligence

· Seguridad y protección de datos

· Arquitectura tecnológica

· Impacto de las tecnologías de la información y la información en la empresa

· Gestión y planificación de los sistemas de información

7. Desarrollo de habilidades directivas y networking

· Network

· Adaptabilidad

· Creatividad

· Entrevistas Personales

· Presentaciones

· La venta

· Liderazgo

· Empatizar

· Trabajo en equipo

· Dirección de reuniones

· Delegar con éxito

8. Entorno socioeconómico internacional

· Principales variables macroeconómicas

· Países mediterráneos

· Países anglosajones

· Países del Este

· Alemania

· Países Nórdicos

· China

· Sureste asiático

· África

· América



Prácticas externas

Las prácticas en empresa son la oportunidad de aplicar en un entorno real las habilidades, competencias y conocimientos adquiridos durante los estudios de máster.

Las prácticas refuerzan la empleabilidad de los profesionales enriqueciendo la formación de sus alumnos, en un entorno que les proporcionará, tanto a ellos como a los responsables de la formación, un conocimiento más profundo acerca de las competencias que necesitarán en el futuro.

  • Trabajo fin de máster

En equipo, desde el inicio del programa máster, los asistentes desarrollan un modelo de negocio que transforman en un plan de empresa.

Todo lo que se aprende en las sesiones académicas se traslada en forma de plan estratégico, plan de marketing, plan de recursos humanos, presupuestos económico-financieros proyectados, plan de inversiones y plan de producción, todo ello en un documento que será el plan de empresa. Con todo ello el alumno aprende a poner en marcha una idea de negocio.

· Idea y desarrollo

· Business case

· Plan estratégico

· Plan de marketing

· Plan de recursos humanos

· Plan de producción

· Presupuestos económico-financieros

· Plan de acción

· Presentación y defensa

Información adicional

El Máster Universitario en Dirección de Negocios en un entorno Global (Global MBA+) se ha diseñado específicamente para atender las necesidades de los jóvenes profesionales que están empezando en el mundo de la empresa, que han tomado conciencia de que la actividad económica es cada día más internacional  y los entornos más dinámicos y competitivos. GlobalMBA+ además de profundizar en todas las áreas técnicas trabaja en profundidad el desarrollo de las habilidades personales y directivas, la capacidad de obtener el máximo aprovechamiento de la red profesional y herramientas para maximizar la empleabilidad y el emprendedurismo. El máster proporciona a los jóvenes profesionales y mandos intermedios los conocimientos, herramientas y  habilidades, para dirigir empresas de hoy en día.

Tras pasadas ediciones del programa, se demuestra que los alumnos ya directivos han seguido manteniendo un contacto personal y profesional entre ellos.  Ello les ha permitido desarrollar mejor su función laboral y mantener un verdadero networking entre ellos, no sólo con los alumnos de su promoción si no también con los de otras promociones gracias a las múltiples actividades formativas gratuitas del Club Alumni.