Grado en Administración y Dirección de Empresas

UPF - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

4.190 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Barcelona
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El grado prepara para las siguientes salidas profesionales: Administrador y analista de sistemas, gestión pública e instituciones sin ánimo de lucro. Analista de mercados. Asesor fiscal. Auditor. Consultor de empresas. Consultor de inversiones y finanzas. Consultor de organismos europeos e internacionales. Director comercial y experto en marketing. Evaluador de proyecto.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Titulación oficial: Grado en Administración y Dirección de Empresas

Nota de corte: 10.788

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Ramón Trías Fargas, 25-27, 08005, Barcelona, España
Ver mapa

Temario

En el primer año de la carrera se imparten asignaturas básicas y obligatorias -como Matemáticas, Introducción a la Teoría de Juegos, Introducción a la Economía, Introducción al Derecho de la Empresa o Introducción a la Contabilidad Financiera, entre otros- que son fundamentales para el conocimiento de la economía y la empresa.
En el segundo año se profundiza en las diferentes áreas: microeconomía, macroeconomía, probabilidad, estadística, econometría y análisis contable, entre otras. Durante el tercero y el cuarto año el estudiante debe cursar un total de 120 créditos tanto en asignaturas obligatorias del área de empresa (Dirección Comercial, Dirección Financiera, Dirección Estratégica y Recursos Humanos, entre otras) como de asignaturas optativas de las diferentes áreas de la economía y la empresa.
Tanto al final del primer ciclo como al final del segundo ciclo hay definidos créditos de síntesis de los progresos hechos; en el tercer trimestre de segundo curso es el Seminar Paper (5 créditos), y en el cuarto curso, el Trabajo de Fin de Grado (6 créditos).

Información adicional

Observaciones: La dedicación a los estudios es de jornada completa. En general, el estudiante recibirá semanalmente dos horas de teoría y una de seminarios por asignatura. El resto del proceso formativo se llevará a cabo a través de su trabajo personal (cada crédito ECTS corresponde a 25 horas de formación). Cada trimestre incluye diez semanas lectivas.
Prácticas en empresa: Las prácticas externas son opcionales y pueden hacerse por un valor de 14 créditos optativos en tercero o en cuarto curso.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares