Grado en Administración y Dirección de Empresas

URJC - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

3.500 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Online
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Salidas profesionales: Departamentos de empresas (financiero, comercial, marketing...). Servicios financieros (auditoría, consultoría, seguros...). Sector industrial (alimentación, químico, automoción...). Sector infraestructuras (tecnológicas, energéticas, de transporte...). Administración pública. Docencia e investigación. Ejercicio libre de la profesión. Etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 5.85

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Temario

El objetivo central del Grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas y de servicios. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

El graduado debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

Los objetivos del Grado en ADE se definen teniendo en cuenta las características y evolución de la actividad económica y empresarial en un entorno cada vez más globalizado, de rápida transformación y con mayores exigencias de competitividad y sostenibilidad. Como objetivos generales de formación se plantean:
- Conocer la naturaleza de la empresa y su relación con el entorno económico inmediato y mediato, nacional e internacional.
- Conocer métodos y técnicas de dirección y organización de empresas.
- Adquirir conocimientos instrumentales en matemáticas y estadística.

Información adicional

Observaciones: El grupo online se imparte desde el campus de Vicálvaro (Madrid).
Prácticas en empresa: Prácticas externas obligatorias en el 4º curso del grado (24 ECTS).