Grado en Administración y Gestión Pública

UEX - Facultad de Derecho

3.000 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Grado
  • Cáceres
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: La obtención del Grado debe proporcionar al alumno, a la finalización de los estudios, una formación integral (teórica y práctica) en materias de gestión administrativa, económica, de recursos humanos, de información y financiera de las organizaciones públicas. Esta formación le permitirá acceder a cualquiera de los cuerpos de la Administración Pública en los que se exija Grado universitario.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cáceres
Avda. de la Universidad, s/n, 10071, Cáceres, España
Ver mapa

Temario

El plan de estudios del Grado en Administración y Gestión Pública consta de 240 créditos ECTS que proporcionan al alumno los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para su formación: aspectos básicos de la rama de conocimiento, materias obligatorias u optativas, seminarios, trabajos dirigidos, trabajo de fin de Grado y otras actividades formativas. El plan de estudios se inspira en los valores de un Estado Social y Democrático de Derecho, el respeto a los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, la accesibilidad universal de personas con discapacidad, la ausencia de cualquier forma de discriminación y la cultura de la paz valores que también se han tenido en cuenta al fijar las materias y contenidos del plan. El plan de estudios se organiza en módulos, materias y asignaturas.

Objetivos:
O1: Permitir que el alumno alcance una formación integral e interdisciplinar, que le permita afrontar las diferentes salidas profesionales para las que le habilita el Grado.
O2: Adquisición de conocimientos básicos (téoricos y prácticos) en materias de gestión administrativa, económica, de recursos humanos, de información y financiera de las organizaciones públicas.
O3: Capacitación profesional: desarrollo de las competencias y habilidades exigidas para aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica profesional y en la preparación de pruebas de selección para el ingreso en la función pública.
O4: Implicar al alumno en una educación pluridisciplinar que permita trasladar los valores propios de la formación universitaria al mercado de trabajo tanto en el seno de las instituciones públicas como en el ámbito privado.
O5: Adquisición de las bases teóricas y prácticas necesarias para el manejo de las técnicas, conceptos y estructura de las instituciones públicas, todo ello bajo el prisma de los principios de igualdad y justicia que permitan un adecuado ingreso y desarrollo del empleo público observando los aspectos de calidad y eficiencia necesarios en la actividad profesional pública.
O6: Promover el interés en las materias objeto de estudio y preparar al alumno para poder continuar estudios de especialización en un posgrado.
O7: Adquisición de conocimientos básicos en metodología e investigación en sus campos de estudio.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (16:00 - 21:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (6 ECTS).