Grado en Administración hotelera internacional

Les Roches Marbella
En Marbella
  • Les Roches Marbella

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Título propio
  • Marbella
  • Duración:
    3 Años
  • Cuándo:
    Enero
    otras fechas
Descripción

El Título Universitario en Administración Hotelera (BBA International Hotel Management) prepara a los estudiantes para el desarrollo profesional en la Industria Hotelera y Turística Internacional.




Combina clases teóricas en las áreas de la gestión y administración y clases operativas con periodos de prácticas en establecimientos hoteleros a nivel mundial. Durante los dos últimos semestres los estudiantes cursarán una variedad de asignaturas de gestión y administración de empresas, educación general como asignaturas de libre configuración así como asignaturas específicas de la especialización elegida. El programa también abarcará diversas disciplinas en las áreas de la gestión y dirección hotelera internacional.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Enero
Febrero
Julio
Agosto
Marbella
Ctra de Istán Km .1, 29600, Málaga, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Edad: 18 años (mínimo) Educación: Educación secundaria superior finalizada (2° Bachillerato, IB, A Levels, Arbitur, Baccaulareate, Gymnasium, High School - grado 12) o equivalente. Para acceso directo al último año (semestres 6 y 7), los estudiantes deberán haber obtenido el Diploma en Dirección Hotelera Internacional de Les Roches o equivalente. Requisitos de idiomas: TOEFL con una puntuación mínima de 500 puntos

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Arte culinario
Liderazgo
Gestión y administración hotelera
Técnicas de gestión hotelera
Técnicas de administración hotelera
Técnicas culinarias
Nociones sobre el arte culinario
Técnicas de servicio al cliente del sector hotelero
Técnicas de atención al cliente del sector hotelero
Conocimiento de un tercer idioma
Uso profesional de un tercer idioma
Uso profesional del inglés
Nociones de inglés en el sector hotelero
Manejo de aplicaciones informáticas en el sector hotelero
Manejo de aplicaciones informáticas de uso empresarial
Manejo de aplicaciones de comunicación en el sector hotelero
Manejo de aplicaciones de comunicación empresarial
Técnicas de comunicación en el sector hotelero
Técnicas de comunicación en el sector turístico
Técnicas gerenciales en el sector hotelero
Desempeño de tareas propias de un gerente de hotel
Desempeño de labores propias de un administrador de hotel
Técnicas de administración en el sector turístico

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Profesor

Prueba c

Temario

Primer Semestre - Aprende a servir hoy para dirigir bien mañana

Durante el primer año en la escuela, el estudiante se familiariza con el servicio al cliente: la moderna restauración, las distintas y sofisticadas técnicas de comedor, cata de vinos, bar, organización y servicio de banquetes. Perfecciona idiomas, aprende programas informáticos de última generación y se inicia en el complejo mundo de la industria hotelera internacional. Un semestre de prácticas en un establecimiento hotelero elegido entre la lista de cadenas hoteleras y otros establecimientos que colaboran con la Escuela, con la asistencia y el asesoramiento del Departamento de Prácticas, completará este primer año del Programa.

Segundo Semestre - Una carta decisiva para un director de hotel

En el segundo semestre, el alumno se sumerge en el apasionante mundo de la restauración, tanto en el aprendizaje del complejo arte de la cocina, -de las diferentes cocinas del mundo-, como en el conocimiento de las pautas y protocolos gastronómicos internacionales, nuevas tecnologías y gestión económica de alimentos y bebidas. Completa su formación con la gestión de Recursos Humanos, para coordinar adecuadamente los diferentes grupos de profesionales integrados en ese pequeño universo que es un hotel. Un semestre de prácticas permitirá experimentar en la realidad empresarial todo lo estudiado hasta aquí.

Tercer Semestre - Periodo de Prácticas - 5/6 Meses

Estancia de prácticas en un hotel o establecimiento hotelero nacional o internacional (restaurante, compañía de catering, etc.). El periodo de prácticas emepieza el segundo año del programa y se realizará en las áreas relacionadas con las asignaturas estudiadas durante los semestres académicso. El estudiante realizará sus prácticas en un puesto operacional dentro de los departamentos que están en contacto directo con el cliente ("Front-of-the-House" department) tales como el Servicio de Alimentación y Bebidas, Recepción, Gobernanta, etc., de un establecimiento hotelero o restaurante nacional o internacional. El establecimiento hotelero se responsabilizará de ampliar los conocimientos y aptitudes adquiridos durante el primer año académico en la Escuela.

El periodo de prácticas será supervisado y evaluado a través de los informes recibidos por parte del estudiante y del establecimiento hotelero. Se recomienda al estudiante la selección del destino donde realizar sus prácticas en función del idioma que necesite perfeccionar para semestres subsecuentes.

Cuarto Semestre - Gestionar bien un hotel es rentabilizar la excelencia

En el segundo año, se pretende que el estudiante alcance el máximo nivel de competencia en todas las operaciones a las que deba enfrentarse un Director de Hotel. Al finalizar el quinto semestre, el estudiante está capacitado para asumir la responsabilidad y asumir las funciones directivas y administrativas de los principales departamentos de un establecimiento hotelero nacional o internacional. Las asignaturas abarcan temas operacionales pero enfatiza los principios de gestión y supervisión departamental. Asignaturas como Marketing Hotelero, Control de Costes, Gestión de Alimentos y Bebidas, Contabilidad Hotelera, Mantenimiento, etc., contemplan la formación del futuro ejecutivo.

Quinto Semestre - Periodo de Prácticas: 5/6 Meses

Estancia de prácticas en un establecimiento hotelero nacional o internacional (restaurante, compañía de catering, etc.) de los que colaboran con nuestro programa. Un segundo periodo de prácticas en la industria para facilitar la inmersión laboral del alumno.

El periodo de prácticas se realizará en las áreas relacionadas con las asignaturas estudiadas durante los semestres académicos previos. El estudiante realizará sus prácticas en un puesto operacional en la cocina, repostería, gobernanta, recepción, o puesto administrativo de un establecimiento hotelero nacional o internacional o restaurante. El establecimiento hotelero se responsabilizará de ampliar los conocimientos y aptitudes adquiridas durante el quinto semestre académico en la Escuela.

El periodo de prácticas será evaluado a través de los informes recibidos por parte del estudiante y del establecimiento hotelero. El periodo de prácticas será supervisado y evaluado a través de los informes recibidos por parte del estudiante y del establecimiento hotelero. Se recomienda al estudiante la selección del destino donde realizar sus prácticas en función del idioma que necesite perfeccionar para semestres subsecuentes.

Semestres 6 & 7 - Gestión y Administración de Empresas Hoteleras

El Título Universitario en Administración Hotelera Internacional culmina con dos semestres académicos impartidos íntegramente en inglés. El último año tiene un enfoque más amplio y estratégico en cuanto al desarrollo individual del alumno y enfatiza el desarrollo de sus habilidades en términos de presentaciones, métodos de investigación, reuniones y debates. Los estudiantes amplían las aptitudes gerenciales técnicas y operacionales adquiridas previamente, abarcando asignaturas como marketing estratégico, dirección financiera, planificación y desarrollo de RR.HH., así como asignaturas de educación general y cursos especializados segun la especialidad del programa elegida.

NOTA Programa sujeto a posibles adaptaciones o mejoras.

Los 2 últimos semestres del programa están diseñados para que los alumnos desarrollen habilidades analíticas y conceptuales para la toma informada de decisiones. Examina y desarrolla los conocimientos y habilidades directivas necesarias para acceder a puestos de responsabilidad en la industria hotelera y turística. El programa contempla asignaturas operacionales, educación general y cursos especializados de gestión tales como: Dirección, Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos, Marketing Estratégico Internacional, Gestión Financiera Hotelera, Literatura Inglesa, Sistemas Informáticos de Gestión, Métodos de Investigación, etc.

Además de las asignaturas comunes, durante el 7º semestre los estudiantes cursarán las asignaturas de una de las especialidades de grado elegidas:

  • Dirección Estratégica de Recursos Humanos
  • Emprendedores y Gestores de Pymes
  • Gestión de Resorts
  • Gestión de Eventos