Grado en Antropología

Facultad de Sociología y Ciencias Humanas - UCV

18.410 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Valencia
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Salidas profesionales: Mediación intercultural. Conservación del Patrimonio Etnológico. Técnico en Turismo Cultural, Cooperación al Desarrollo, Promoción y Gestión Cultural, Políticas Migratorias... Agente de Dinamización y Desarrollo Local. Responsable de proyectos de Cooperación al Desarrollo. Responsable de Proyectos en ONGs. Enseñanza secundaria o universitaria. Investigación.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Valencia
Guillem de Castro, 94, 46001, Valencia, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Lingüística forense
Mediación intercultural
Ciencias forenses
Ingeniería física
Mediación
Mediación social

Temario

El Grado en Antropología Social y Cultural es una disciplina con verdaderas posibilidades de profesionalización, especialmente adecuada para la formación de especialistas en diversos campos como la diversidad cultural, la mediación intercultural, el patrimonio etnológico, el desarrollo territorial, la cooperación internacional, la docencia y la investigación aplicada a distintos ámbitos. Además, dado su carácter descriptivo y analítico, puede ofrecer una contribución decisiva al estudio y la intervención en los temas más actuales de nuestra sociedad, como el fenómeno migratorio o el multiculturalismo.
No escapa a nadie que se trata de temas que no sólo son de plena actualidad, sino que necesitarán en el futuro la aportación de más profesionales. En todos estos campos se valora muy especialmente el perfil amplio de la formación recibida, las capacidades adquiridas en el abordaje de problemas sociales y culturales, las habilidades para gestionar contextos caracterizados por un grado elevado de diversidad así como la flexibilidad de los titulados para desarrollar funciones distintas.
El Grado en Antropología Social y Cultural en la UCV
  • Un semestre de prácticas profesionales para todos los alumnos en organismos e instituciones relacionados con el sector, tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de España y en el extranjero.
  • Intenso programa de internacionalización (Erasmus y otros), con numerosas universidades extranjeras.
  • Enseñanza eminentemente práctica, ligada con la realidad y el entorno profesional.
  • Dos itinerarios de especialización, Inmigración y Cooperación al Desarrollo o Etnografía
  • Abundantes visitas técnicas y conferencias de aula a cargo de profesionales.
  • Grupos reducidos que permiten el seguimiento del alumno, así como una metodología activa en el aula al combinar seminarios, tutorías y trabajo autónomo del alumno.
  • Bolsa de trabajo y plan de inserción laboral personalizado.

Información adicional

Observaciones: Horario: Turno de mañana
Prácticas en empresa: Las prácticas se podrán realizar en organismos e instituciones, tanto en España como en el extranjero, en los campos de la Cooperación Internacional, la Inmigración y el Patrimonio Etnológico.