Grado en Antropología Social y Cultural

UAM - Facultad de Filosofía y Letras

3.406 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Madrid
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Consultoría en cooperación internacional. Consultoría en migración y relaciones interculturales: diseño, desarrollo y evaluación de programas de intervención. Diseño, gestión y evaluación de programas de intervención sociocultural. Investigación social aplicada. Patrimonio cultural y museología. Comunicación y educación intercultural. Diseño y aplicación de políticas públicas de igualdad

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Francisco Tomás y Valiente, 7, 28049, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Temario

El Grado en Antropología Social y Cultural tiene como objetivo formar profesionales con los conocimientos necesarios para comprender y analizar las formas de vida y la diversidad de las organizaciones sociales, políticas, económicas y simbólicas; es decir, profesionales de la antropología capaces de aplicar estos conocimientos a la interpretación de la realidad actual y de intervenir en la mejora y transformación de nuestras sociedades. Estos profesionales estarán ampliamente capacitados para:
- Aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales de la antropología al análisis de los procesos de conformación del mundo contemporáneo.
- Interpretar la diversidad socio-cultural, así como analizar su producción y sus transformaciones.
- Elaborar diagnósticos e intervenir en la gestión de esas problemáticas aplicando el conocimiento antropológico.
Por lo tanto, este grado permitirá a sus estudiantes desempeñar una labor en múltiples cuestiones ligadas al análisis y gestión de la diversidad socio-cultural, tanto en el ámbito público como el privado y el de las organizaciones de la sociedad civil.
Esto se logra mediante una formación básica, rigurosa, flexible y transversal, con numerosas conexiones interdisciplinares; además de ser adaptable a las diferentes demandas en temáticas culturales que llegan desde el mercado laboral.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (09:00 - 14:00)
Prácticas en empresa: Asignaturas con Prácticas de Campo. Prácticum profesional de 12 ECTS en el 4º curso de la Intensificación en la Acción Transformadora de la Sociedad.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares