Grado en Arquitectura Técnica

Universidad de Zaragoza
En Zaragoza

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Título propio
  • Zaragoza
  • Cuándo:
    01/10/2017
  • Créditos: 240
Descripción

La titulación de graduado/a en Arquitectura Técnica habilita para el ejercicio de la profesión de Arquitecto Técnico.

Las competencias adquiridas con estos estudios técnicos proporcionan la formación necesaria para llevar a cabo la Dirección de Ejecución de Obra de Proyectos de Edificación. Implicaciones: control de ejecución, control económico y control de calidad de los materiales

Los/las profesionales de la Arquitectura Técnica redactan y coordinan estudios y planes de seguridad y salud, realizan tasaciones inmobiliarias, estudios deviabilidad, peritaciones, inspecciones y análisis de patologías de la construcción, planes de mantenimiento de edificios y proyectos de demolición.

Otro de los ámbitos de actuación en los que se está produciendo un gran auge es el relacionado con el interiorismo y la decoración, con la redacción de proyectos de reforma y rehabilitación, dentro de sus atribuciones profesionales.

El Grado en Arquitectura Técnica permite el acceso directo al mundo laboral con las atribuciones profesionales del Arquitecto Técnico. Permite también el acceso a Masteres oficiales de especialidad y al Doctorado

Un centro universitario con la vocación científica y práctica que tiene la Escuela Politécnica de La Almunia, imparte una formación teórica actualizada y rigurosa,combinada con amplios contenidos prácticos acordes al marco del EEES, que permiten aproximar los conocimientos del alumno a los requeridos en el mundo empresarial. Para ello se dispone de un equipamiento en laboratorios con la más alta tecnología.

Para los ya titulados en Arquitectura Técnica, también se puede acceder en la EUPLA al Curso de Adaptación para el Grado en Arquitectura Técnica.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
01 de octubre de 2017
Zaragoza
Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Edificación
Arquitecto
Arquitectura técnica
Arquitectura

Temario

En el desarrollo de la estructura del diseño del plan de estudios conducente a la obtención de la titulación de Grado en Arquitectura Técnica se han tenido en cuenta las premisas siguientes:

- Se ha diseñado de forma coordinada tomando en consideración la dedicación de los estudiantes en un período temporal determinado, cuatro cursos.

- Se ha creado en base a una estructura que permite una organización flexible y capaz de responder con una gran eficacia a la consecución de los objetivos previstos.

- Se ha concebido un plan de estudios comprometido con la sociedad.

- Con el objetivo de uniformizar la terminología que se ha utilizado en el desarrollo del plan de estudios, se ha propuesto dos niveles de agrupación de las asignaturas desde un punto de vista académico, es decir, módulos y materias.

- Los módulos incluyen distintas materias, agrupadas desde un punto de vista disciplinar

- Las competencias mínimas recogidas en el plan de estudios son las indicadas en la Orden ECI/3855/2007 de 27 de diciembre en cumplimiento de lo estipulado en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre.

- Consulta del libro blanco (ANECA) de titulaciones de grado de Ingeniería de Edificación.

- Planes de estudio de universidades reconocido prestigio internacional que poseen estudios de este tipo homologados por entidades de control reconocidas.

- Consultas realizadas a empresas e instituciones de ámbito regional, concienciadas con la necesidad de la existencia de nuevos perfiles profesionales.

- Consultas realizadas a asociaciones de estudiantes y Arquitectos Técnicos.

Para los ya titulados en Arquitectura Técnica, se puede acceder en la EUPLA al Curso de Adaptación para el Grado en Arquitectura Técnica, cursando los 42 créditos ects correspondientes a las siguientes asignaturas:

- Edificación sostenible y eficiencia energética (6)

- Gestión integrada de calidad, seguridad y medio ambiente en la edificación (6)

- Valoraciones, peritaciones y tasaciones (6)

- Estructuras IV: geotecnia y cimentaciones (6)

- Gestión económica y empresa (6)

-Trabajo Final de Grado (12)

Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares