Grado en Biología

UEX - Facultad de Ciencias

3.800 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Grado
  • Badajoz
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El biólogo puede desarrollar su actividad profesional en diferentes áreas: - Salud: Laboratorio clínico, reproducción humana, salud pública, nutrición y dietética, salud animal y vegetal. Investigación y desarrollo. Industria: Farmacéutica, agroalimentaria, herboristería y química. Medio ambiente, gestión y organización de empresas. Docencia e investigación. Etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Badajoz
Avda. de Elvas s/n, 06071, Badajoz, España
Ver mapa

Temario

El Grado en Biología aborda una ciencia experimental cuyos avances recientes son muy importantes para la sociedad, como por ejemplo las posibilidades terapéuticas con células madre, el desarrollo biotecnológico, el control y la caracterización de agentes patógenos nuevos o conocidos, el estudio de poblaciones y comunidades animales y vegetales en el medio ambiente y su conservación, así como otros aspectos de la Biología.

La Facultad de Ciencias está integrada por un conjunto de nueve edificios. En total dispone de 43 laboratorios de prácticas, 28 aulas, 8 aulas de informática, 2 salones de actos, amén de seminarios, salas de estudio y de reuniones y, por supuesto, laboratorios de investigación con un elevado nivel de dotación. Todas estas instalaciones están distribuidas en un remozado y agradable campus que incluye comedores, bibliotecas e instalaciones deportivas, todo ello alrededor de uno de las construcciones más emblemáticas de la Universidad de Extremadura: el edificio Metálico.

Los estudios del Grado en Biología se desarrollarán fundamentalmente en las instalaciones ubicadas en: edificio de Biología, Aulario, edificio Eladio Viñuela y edificio Juan Remón Camacho. Desde el Consejo Estudiantes, se ofrecen servicios de asesoramiento, cursos, becas, exposiciones y actividades, etc. y la propia Facultad de Ciencias también ofrece a sus estudiantes otros servicios como el de reprografía o la red wifi de la Universidad (disponible en toda la Facultad).

Información adicional

Observaciones: Horario: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (6 ECTS).