Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

UEX - Escuela de Ingenierías Agrarias

4.000 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Badajoz
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Este grado se ha orientado hacia los siguientes ámbitos profesionales: Gestión y Control de calidad de procesos y productos. Seguridad alimentaria. Procesado de alimentos, desarrollo e innovación de procesos y productos. Nutrición y salud. Restauración colectiva. Comercialización, comunicación y Marketing. Asesoría legal, científica y técnica.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Badajoz
Ctra. de Cáceres, s/n, 06071, Badajoz, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias de la salud
Tecnología de los alimentos

Temario

El sector agroalimentario en Extremadura destaca por su volumen económico y por la diversidad de sus producciones (cerdo ibérico, ternera, cordero, queso, cereal, olivar, viñedo, frutas, hortalizas, etc.).

Sin embargo, la tradición comercializadora y la agroindustria extremeña son aún escasas, encontrándose poco diversificada y desarrollada. Un elevado porcentaje de esta producción se gestiona y transforma fuera de nuestra comunidad, aspecto que la administración ha intentado fomentar a través de elevadas inversiones en ayudas a empresarios, desarrollo de parques tecnológicos y centros de investigación, aunque todavía queda mucho por recorrer.

En este sentido, el sector agroindustrial necesita profesionales alimentarios especializados que lo impulsen, que sean capaces de introducir y desarrollar metodologías avanzadas de gestión de calidad y seguridad alimentaria, de mejora de procesos o de diseñado de nuevos productos y así poder competir con otras industrias agroalimentarias nacionales e internacionales.

En este marco se mueve el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con una formación universitaria integradora de los tres pilares básicos de la alimentación "la elaboración y conservación de alimentos, la calidad y seguridad alimentarias y el binomio alimentación-salud", para poder responder correctamente a los perfiles más útiles, tanto actuales como futuros, del sector agroindustrial.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (09:00 - 14:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (6 ECTS).