Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

UGR - Facultad de Ciencias del Deporte

3.200 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Grado
  • Granada
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Objetivo del curso: Salidas profesionales: Entrenamiento deportivo. Enseñanza de la actividad física y el deporte. Actividad física y calidad de vida. Gestión y recreación deportiva. Etc.
Dirigido a: ..

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 300

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Granada
Carretera de Alfacar s/n, 18071, Granada, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería física

Temario

El objetivo fundamental del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es que los estudiantes logren los conocimientos, habilidades y actitudes imprescindibles para el ejercicio de la profesión. Además, también pueden identificarse otras metas como:

  • Conocer los aspectos básicos, teóricos y prácticos de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a través de nuevas herramientas metodológicas, basadas en la interacción profesor-alumno, utilización de TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)y diversificación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Proporcionar la formación científica básica aplicada a la Actividad Física y al Deporte en sus diferentes manifestaciones.
  • Adquirir la formación adecuada en los fundamentos, estructuras y funciones de las manifestaciones de la motricidad humana y de los fundamentos del deporte.
  • Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano, sus aspectos psicológicos, sociales, fisiológicos y mecánicos.
  • Capacitar para el acceso, con razonables garantías de éxito, a estudios posteriores de postgrado.
  • Proporcionar una formación adecuada en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física.
  • Conseguir los hábitos de excelencia y calidad, así como los principios éticos necesarios para el desarrollo del ejercicio profesional.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: Prácticas externas obligatorias (12 ECTS).