course-premium

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD)

4.0
1 opinión
  • El contenido está bien. El material está bien explicado. Los profesores son atentos y explican bien. La relación calidad-precio está muy bien.
    |

Grado

En Valladolid

6001-7000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Alcanza tu máxima expresión con esta formación!

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Valladolid

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Septiembre 2024

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Solicita información para el curso 24/25

¡Muévete en un mundo dinámico y apasionante! Gracias a esta formación que imparte la Universidad Europea Miguel de Cervantes y que Emagister ha incluido recientemente en su catálogo web, lo tienes al alcance de un clic. El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) se dirige a todos los que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito deportivo.

La educación, el ocio y la salud son los tres grandes motores que dinamizan la actividad física y el deporte, experimentando un gran crecimiento y profesionalización que demanda auténticos especialistas en cada materia. Con esta formación adquirirás las competencias profesionales que permitan planificar, valorar y llevar a cabo programas de ejercicio físico orientado a la salud y el bienestar de cualquier población. Estarás capacitado para diseñar, desarrollar y evaluar situaciones de enseñanza y aprendizaje en actividades físicas y deportivas adaptadas a distintos tipos de personas y contextos.

Sigue el enlace que tienes en esta página de Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro informará de todo sin ningún compromiso.

Información importante

Documentos

  • CAFD.pdf

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
Padre Julio Chevalier, nº 2, 47012

Inicio

Sep-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo de CAFD es formar a a profesionales con competencias profesionales para la planificación, valoración y puesta en marcha de programas de ejercicio físico orientado a la salud y el bienestar de la población. También se enseñan metodologías para la promoción de actividades físicas y deportivas adaptadas a todo tipo de personas y contextos.

El Grado de CAFYD está dirigido a aquellos alumnos interesados en la salud y el bienestar físico de las personas.

Para estudiar de forma presencial el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) tienes que tener el acceso a la universidad. En la UEMC no hay nota de corte, con tener aprobado bachillerato y selectividad es suficiente. También puedes acceder desde un CFGS o con la prueba de acceso de mayores de 25 años.

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

CAFD en la Universidad Europea Miguel de Cervantes se imparte por profesionales del ámbito deportivo especializados que trabajan mano a mano con los alumnos facilitando una formación individualizada y cercana. Además, la universidad cuenta con instalaciones propias equipadas con las últimas máquinas para que los alumnos puedan desarrollar sus cualidades y entrenar.

Una persona del Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para facilitarte información detallada.

Durante el primer año, los alumnos de CAFD (anteriormente conocido como INEF) cursan las asignaturas de Fundamentos de los Deportes con fútbol, baloncesto, rugby o atletismo entre otros deportes.

La UEMC dispone de pistas de padel y futbito en la propia universidad al igual que un gimnasio equipado con la última tecnología. Desde el Servicio de Salud y Deporte, se informa sobre su uso fuera del horario lectivo.

Con el grado de CAFD puedes cursar dos dobles grados: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana y Dietética.

Si antes de entrar a la universidad has hecho un Ciclo Formativo de Grado Superior puedes solicitar un Estudio de Reconocimiento de Créditos para ver qué asignaturas del plan de estudios se te reconocen.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es el objetivo del grado en CAFD?

Paula D., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Buenos días Paula! El objetivo principal es formar profesionales capaces de diseñar, dirigir y evaluar programas de actividad física, deporte y promoción de la salud, además de desarrollar la investigación en estos campos.

¿Qué salidas profesionales ofrece este programa?

Antonio D., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Mucho gusto Antonio! Algunas salidas profesionales son, entrenador o preparador físico, profesor de educación física, gestor deportivo, experto en actividad física y salud, técnico en deportes de aventura, entre otros.

Si tengo más de un 6 en bachillerato, pero un 4'8 en selectividad, ¿podría estudiar este grado?

José M., 16/07/2022

Responder

Respuesta de Rocio E. (21/07/2022)

Hola, puedes acceder a la Universidad Europea Miguel de Cervantes siempre que tengas aprobada la selectividad, no se pide nota de corte pero sí tenerlo aprobado y que en la papeleta de las notas figure que eres Apto.

Opiniones

4.0
  • El contenido está bien. El material está bien explicado. Los profesores son atentos y explican bien. La relación calidad-precio está muy bien.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mercedes Castellano Payer

4.0
18/11/2016
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido está bien. El material está bien explicado. Los profesores son atentos y explican bien. La relación calidad-precio está muy bien.
Lo mejor: El contenido está bien. El material está bien explicado. Los profesores son atentos y explican bien. La relación calidad-precio está muy bien.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
18 años con Emagister

Materias

  • Anatomía Funcional
  • Tecnologías de la información y la comunicación
  • Fundamentos de los Deportes
  • Fisiología
  • Pedagogía
  • Fisiologia del ejercicio
  • Metodología de la investigación
  • Juegos y habilidades motrices básicas
  • Expresión corporal y danza
  • Biomecánica
  • Actividad física en la naturaleza
  • Desarrollo motor
  • Metodología del entrenamiento
  • Técnicas de comunicación eficaz
  • Estructura y organización de las instituciones
  • Planificación y control del entrenamiento
  • Ejercicio en poblaciones especiales
  • Análisis de la actividad física
  • Instalaciones y equipamientos
  • Dirección y gestión de sistemas deportivos

Profesores

Aránzazu  Ayllón Sánchez

Aránzazu Ayllón Sánchez

Profesora del Departamento de Ciencias de la Salud

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con mención en gestión deportiva y alto rendimiento deportivo y Máster de Prescripción del Ejercicio en Patología Crónica y Poblaciones Especiales. Su trayectoria profesional ha estado ligada a la gestión de clubes e instalaciones deportivas. Su docencia se centra en la planificación de gestión y al entrenamiento deportivo. Es la responsable de organizar las actividades deportivas de la UEMC.

Ignacio  González Díaz

Ignacio González Díaz

Profesor del Departamento de Ciencias de la Salud

Entrenador profesional de balonmano con experiencia en la máxima categoría (ASOBAL), en programas de tecnificación de la RFEBM y en diversas categorías. Experto en planificar y en integrar la preparación física en el entrenamiento diario. Socio fundador de Proporción A, empresa dedicada al entrenamiento profesional individualizado que lucha por llevar la actividad física a cualquier persona con el fin último de ayudarla sea cual sea su objetivo.

Juan Ramón  Merino Bocos

Juan Ramón Merino Bocos

Profesor del Departamento de Ciencias de la Salud

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el paso de los años le ha permitido acumular experiencias deportivas en distintas disciplinas, aunque han sido el rugby y la esgrima las que han ocupado gran parte de su carrera profesional. Vinculado a la UEMC desde su apertura, imparte clases de rugby y de investigación e innovación educativa.

Sergio  Maroto Izquierdo

Sergio Maroto Izquierdo

Profesor del Departamento de Ciencias de la Salud

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Director del área de rendimiento deportivo e investigación en Proporción A, centro de investigación aplicada y entrenamiento, y preparador físico con experiencia en el deporte de élite. Además, cuenta con numerosas publicaciones científicas centradas en los efectos y adaptaciones neuromusculares del entrenamiento de fuerza.

Temario

PRIMER CURSO

Anatomía funcional-Tecnologías de la información y la comunicación-Fundamentos históricos y sociales-Fundamentos de los deportes I-Fundamentos de los deportes II-Fisiología-Pedagogía-Inglés I-Fundamentos de los deportes III-Fundamentos de los deportes IV


SEGUNDO CURSO

Fisiología del ejercicio-Inglés II-Metodología de la investigación-Juegos y habilidades motrices básicas-Psicología-Expresión corporal y danza-Biomecánica-Estadística-Actividad física en la naturaleza-Aprendizaje y desarrollo motor


TERCER CURSO

Metodología del entrenamiento-Patologías y ejercicio físico-Didáctica-Técnicas de comunicación eficaz-Estructura y organización de las instituciones-Planificación y control del entrenamiento-Prescripción de ejercicio en poblaciones especiales-Análisis de la actividad física y deportiva-Instalaciones y equipamientos-Planificación, dirección y gestión de sistemas deportivos


CUARTO CURSO

Prácticas externas (Prácticum)-Legislación y ética deportiva-Economía de la empresa-Actividades dirigidas en centros deportivos

Trabajo Fin de Grado

Optativas: Nutrición y suplementación-Readaptación al ejercicio físico-Gestión de empresas de turismo activo-Organización de empresas-Ejercicio físico y discapacidad-Entrenamiento personal-Creación de empresas-Administración pública y deporte

Información adicional

Una persona del Departamento de Admisiones de la UEMC se pondrá en contacto contigo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD)

6001-7000 €