Grado en Ciencias Políticas *

Grado

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

A través del grado en Ciencias Políticas, se pretende dar respuesta a la creciente demanda de profesionales politólogos, tanto en las administraciones públicas como en organismos internacionales o en empresas privadas.

Se trata de una disciplina que, por su perspectiva polivalente y versátil, es capaz de dar respuesta a los fenómenos que experimentan las sociedades de nuestro tiempo: Gobierno, participación ciudadana, globalización, inmigración, etc.

Información importante

Documentos

  • MINI_DERECHO_00.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Grado en Ciencias Políticas es una titulación de gran prestigio nacional e internacional, demandado por los mejores estudiantes del mundo, ya que permite:


Adquirir una formación cultural muy valorada en el mercado laboral (conocimientos de historia, política, filosofía, derecho, economía y relaciones internacionales).
Desarrollar competencias profesionales transversales, como la capacidad de liderazgo, la negociación, la oratoria, la capacidad de adaptación, o la comprensión de la diversidad y los contextos multiculturales.
Convertirse en un ciudadano global.
Convertirse en un actor clave en las relaciones interinstitucionales (nacionales e internacionales)
Personalizar tus estudios a través de una experiencia internacional (intercambios con Universidades en Europa y Estados Unidos)


Los estudiantes de Ciencias Políticas desarrollan un amplio elenco de competencias y habilidades académicas y profesionales, que les permite ser ACTORES clave a nivel NACIONAL y a nivel GLOBAL.

La razón es muy sencilla. Nuestro programa cuenta con las siguientes ventajas:


PROGRAMA MULTIDISCIPLINAR.


Conocimiento de la realidad política nacional e internacional, lo que implica comprender el contexto histórico, político, jurídico, económico y social de la realidad circundante.
Conocimiento del objeto y la naturaleza de la Ciencia Política y de las principales teorías del pensamiento político, nacional e internacional.


 

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

Adquisición de una comprensión integral de los fenómenos jurídicos y políticos y fomento de una conciencia crítica. El alumno debe conocer y manejar con soltura aquellos conceptos básicos de argumentación jurídica y política, desde las diferentes perspectivas teóricas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias políticas
  • Economía básica
  • Análisis político
  • Relaciones Internacionales
  • Historia y sociedad
  • Economía y Empresa
  • Pensamiento político
  • Ciencia de la Administración
  • Filosofía política y del derecho
  • Métodos y técnicas de investigación social
  • Grandes Textos del Pensamiento Político

Temario

HISTORIA Y SOCIEDAD DERECHO CONSTITUCIONAL I PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS INSTITUCIONES Y DEL DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA DERECHO ROMANO ECONOMÍA Y EMPRESA TEORÍA DEL DERECHO HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL ANTROPOLOGÍA SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO HISTORIA POLÍTICA DEL CONSTITUCIONALISMO ESPAÑOL GRANDES TEXTOS DEL PENSAMIENTO POLÍTICO I SOCIOLOGÍA GRANDES TEXTOS DEL PENSAMIENTO POLÍTICO II RELACIONES IGLESIA ESTADO CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN I GRANDES TEXTOS PENSAMIENTO POLÍTICO III ECONOMÍA POLÍTICA SISTEMAS POLÍTICOS COMPARADOS LENGUA MODERNA. INGLÉS DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA GRANDES TEXTOS DEL PENSAMIENTO POLÍTICO IV POLÍTICAS PÚBLICAS CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN II DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO RELACIONES INTERNACIONALES ANÁLISIS POLÍTICO GRANDES LIBROS FILOSOFÍA POLÍTICA Y DEL DERECHO PRÁCTICUM CIENCIAS POLÍTICAS MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL GRANDES TEXTOS DEL PENSAMIENTO POLÍTICO V SISTEMAS TRIBUTARIOS COMPARADOS TRABAJO FIN DE GRADO

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Ciencias Políticas *

4001-5000 €