Grado en Comunicación Audiovisual

UM - Facultad de Comunicación y Documentación

3.200 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Murcia
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Salidas profesionales: Director y Realizador audiovisual. Productor y gestor audiovisual. Guionista. Diseño de producción y posproducción visual y sonora. Investigador, docente y experto en estudios visuales. Etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 6.8

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Murcia
Campus de Espinardo, 30100, Murcia, España
Ver mapa

Temario

El objetivo fundamental del Grado en Comunicación Audiovisual es formar profesionales con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con la Comunicación Audiovisual y con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución.

De manera general, los objetivos fundamentales del Grado de Comunicación Audiovisual deben ser los siguientes:

- El título de Comunicación Audiovisual ha de fomentar la capacidad crítica, analítica y reflexiva en relación al hecho audiovisual, con un conocimiento técnico y estético de las formas, procesos y tendencias de la comunicación visual de nuestro entorno.
- El estudiante de Comunicación Audiovisual ha de adquirir un conocimiento básico y generalista de los principales acontecimientos y mensajes que configuran el panorama actual de los medios audiovisuales, de las representaciones icónicas y acústicas y de su evolución. La dimensión espacial de este conocimiento es fundamental en la medida que contribuye a desarrollar la diversidad disciplinaria y la variedad de funciones de la comunicación audiovisual en las sociedades contemporáneas.
- El título de Comunicación Audiovisual debe proporcionar un conocimiento exhaustivo de las técnicas y procesos de creación y difusión audiovisuales en sus diversas fases, así como las interrelaciones entre los sujetos de la comunicación audiovisual: autores, instituciones, empresas, medios, soportes y receptores. Esta formación le capacitará para la toma de decisiones creativas y profesionales en el campo de la comunicación audiovisual y de la gestión de los recursos tecnológicos y humanos en las empresas del sector.
- Los titulados de Comunicación Audiovisual deben conocer las metodologías y conceptos aplicables en las diferentes ramas de investigación, desarrollo e innovación de la comunicación audiovisual y los futuros entornos tecnológicos.
- Los titulados en Comunicación Audiovisual deberán ser capaces de expresarse con claridad y coherencia en las lenguas propias de su comunidad, así como tener conocimiento de otros idiomas, en particular el inglés, para comunicarse en su ejercicio profesional.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (09:00 - 14:00) o por las tardes (15:00 - 20:00) en función del curso del grado.
Prácticas en empresa: Prácticas externas obligatorias (9 ECTS).