Grado en Comunicación Audiovisual

Universidad de Navarra

Grado

En Pamplona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Pamplona

La Universidad de Navarra presenta el Grado en Comunicación Audiovisual, situado en el catálogo de Emagister, a todos aquellos interesados en formarse para trabajar profesionalmente dentro de la industria televisiva y cinematográfica, dando a conocer todas las piezas y fases que influyen en la realización de cualquier proyecto audiovisual.

Impartido de manera presencial en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra a través de un plan de estudios que se extiende a lo largo de cuatro años, el alumno se enfrenta a un grado centrado en los fundamentos y el entorno de la comunicación Audiovisual, el guion, la fase de producción y gestión de un proyecto, la dirección y la realización, y una serie de asignaturas optativas que te permitirán especializarte en radio, televisión, cine o contenidos digitales e Internet.

La industria audiovisual anda en busca de profesionales con formación y la creatividad de la que dispones. ¡Demuestra al mundo tu talento!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Pamplona (Navarra)
Ver mapa
Campus de la Universidad de Navarra, 31080

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El diseño curricular se estructura en torno a unos criterios que permiten la asimilación paulatina y sólida de unos fundamentos de cultura y comunicación audioviosual (1º y 2º), a partir de los cuales se desarrollan las competencias y destrezas propias de distintos perfiles profesionales: guionistas y analistas de guiones, directores-realizadores, productores, programadores, responsables de marketing y distribución, críticos de cine, etc. (3º y 4º).

De igual modo, este grado se ha diseñado de modo que garantice un adecuado equilibrio entre teoría y práctica, propio del nivel universitario. Al terminar la carrera, los alumnos habrán realizado al menos una secuencia de serie de TV, un programa de entretenimiento, un cortometraje, un documental y una animación 3D. Una vez adquirida la experiencia básica en cada uno de estos formatos, podrán repetir cualquiera de ellos en una mayor escala como trabajo fin de grado, beneficiándose de un salto cualitativo.

El grado de Comunicación Audiovisual se centra en la creación y gestión de contenidos audiovisuales de ficción y entretenimiento, desde una aproximación tanto profesional como académica.

Este grado tiene como fin la preparación cualificada de profesionales del mundo de la comunicación capaces de idear, producir y realizar contenidos audiovisuales de distinta índole (películas, series de TV, documentales, o animaciones en 3D), diseñados para su integración multimedia y susceptibles de ser difundidos a través de cualquier plataforma. En concreto, se pone el énfasis en la formación de guionistas, directores-realizadores y productores-gestores, perfiles que demandan una formación de nivel universitario, tanto por el tipo de competencias y destrezas que requieren como por su responsabilidad social.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fundamentos de la Comunicación Audiovisual
  • Entornos de la Comunicación Audiovisual
  • Guión
  • Producción-Gestión
  • Dirección-Realización

Temario

Plan de estudios

El plan de estudios informa de las asignaturas del título y su carácter (básicas, obligatorias, optativas, etc.); de sus créditos... Las materias están divididas en asignaturas que, a su vez, se integran en módulos. Además, se incluye información práctica para la vida académica del alumno.

  • Módulo I: Fundamentos de la Comunicación Audiovisual
  • Módulo II: Entornos de la Comunicación Audiovisual
  • Módulo III: Guión
  • Módulo IV: Producción-Gestión
  • Módulo V: Dirección-Realización
  • Módulo VI: Trabajo Fin de Grado
  • Módulo VII: Optativas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Comunicación Audiovisual

Precio a consultar