course-premium

Grado en Comunicación Audiovisual

4.3
3 opiniones
  • Estudié Comunicación Audiovisual en la Nebrija. Sentía como que tenía que demostrar algo a mi familia, mis amigos... y sin duda el Grado me dio la oportunidad de darme cuenta de que era capaz.
    |
  • Tratar con empresas de la talla de Warner o Coca-Cola hace que aprendas mucho.
    |
  • La práctica ha estado presente durante toda la carrera. Mi paso por Nebrija Universidad estuvo cargada de experiencias inolvidables
    |

Grado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Has parte de esta interesante actividad y proyecta tu futuro!

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Años

El lenguaje y la tecnología audiovisual han cambiado el mundo. El sector audiovisual necesita nuevos profesionales que manejen las herramientas digitales a la perfección, que sean capaces de gestionar sus productos y comprender todas las oportunidades que ofrece este entorno creativo. La industria audiovisual demanda profesionales creativos y autónomos, con capacidad para crear y gestionar proyectos de ficción y entretenimiento.

Por ello, todos nuestros estudiantes terminan sus estudios con uno o dos proyectos audiovisuales completos que enriquecen de manera notable su currículum, además de contar con la presencia de profesionales de algunas de las mejores empresas e instituciones del sector, como Atresmedia, Mediaset España, Agencia EFE o Smedia, donde podrán realizar sus prácticas profesionales.

El Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nebrija se consolida con un plan de estudios totalmente renovado y adaptado a los nuevos tiempos. Los creadores del futuro no pueden cerrar los ojos a todas las disciplinas: el cine, la televisión, las series de ficción, el mundo de los videojuegos, la publicidad, Internet y sus propuestas transmedia. Formamos a productores y guionistas de ficción y entretenimiento, a gestores de empresas audiovisuales, a editores y especialistas en postproducción, a realizadores de televisión, a comunicadores de espacios y creadores de aplicaciones pensadas para móviles y tablets. En definitiva, profesionales capaces de comprender la fuerza actual de los medios audiovisuales y su combinación perfecta con lo digital, las nuevas narrativas y los nuevos formatos, las redes sociales.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Santa Cruz de Marcenado, 27, 28015 - Madrid - (Madrid)

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Proporcionar un amplio dominio de los recursos expresivos del lenguaje escrito, del lenguaje audiovisual y de las herramientas tecnológicas, que predispongan a los estudiantes hacia la innovación en los diferentes soportes y producciones audiovisuales y digitales.
Combinar las enseñanzas propias de la comunicación audiovisual con disciplinas humanísticas, jurídicas, económicas y sociales, que proporcionen al estudiante una sólida formación cultural, capacitándolo para el ejercicio de la actividad analítico-crítica de carácter multidisciplinar, reforzando sus competencias en el campo de la investigación tanto académica como aplicada.
Incorporar a los aspectos específicos de la profesión un conjunto adicional de herramientas básicas para el profesional de la comunicación audiovisual: tratamiento informático de mensajes audiovisuales, idiomas y técnicas necesarias para el ejercicio profesional.
Inculcar a los estudiantes los valores de ética y responsabilidad social que deben presidir su futura labor profesional.
Desarrollar la creatividad de nuestros estudiantes, traducida en producciones audiovisuales que deben ser fruto de la conjunción entre una atmósfera estimulante de trabajo y estudio, los medios técnicos imprescindibles para la realización de las prácticas y la adecuada tutela de los profesores.
Conocer la evolución de los medios de comunicación, atendiendo a la variedad de funciones de la comunicación audiovisual que interactúan con ellos.

Estudiantes con inquietudes creativas, interés cultural -cine, literatura, música, teatro, arte, cómics, cultura urbana, videojuegos, mundo digital y espectáculos en general- con una gran capacidad de trabajo en equipo, mentalidad abierta y plural, espíritu dinámico y de marcado carácter comunicativo. Deben tener ganas de aprender y trabajar, de experimentar con la creación; estar repletos de curiosidad y hambrientos de cultura, así como disponer de una gran capacidad para el trabajo en equipo, ser comunicativos y liberarse de prejuicios.

Alumnos procedentes de 2º de Bachillerato y Selectividad o COU y Selectividad. Alumnos que hubieran finalizado sus estudios de enseñanza secundaria en el extranjero y tengan acceso a la Universidad de su país (para los países miembros de la Unión Europea o firmantes del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o aquellos con los que se haya suscrito acuerdo de reconocimiento de títulos).

Grado en comunicación audiovisual

El Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nebrija se consolida con un plan de estudios totalmente renovado y adaptado a los nuevos tiempos. Los creadores del futuro no pueden cerrar los ojos a todas las disciplinas: el cine, la televisión, las series de ficción, el mundo de los videojuegos, la publicidad, Internet y sus propuestas transmedia.

Se te solicitará que completes un cuadro con tu información de contacto, y un asesor informativo te va a llamar para resolver todas tus dudas y ayudarte a concretar el proceso de tu matrícula.

La Universidad Antonio de Nebrija desarrolla una importante labor para favorecer la formación práctica en empresas e instituciones de todos sus estudiantes y el acercamiento al medio profesional y primer empleo de los titulados universitarios, a través del DEPARTAMENTO CARRERAS PROFESIONALES (DCP) con su programa de acciones individuales de formación, asesoramiento y tutorización, así como con sus diferentes programas de colaboración con empresas e instituciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
fantástico
  • Estudié Comunicación Audiovisual en la Nebrija. Sentía como que tenía que demostrar algo a mi familia, mis amigos... y sin duda el Grado me dio la oportunidad de darme cuenta de que era capaz.
    |
  • Tratar con empresas de la talla de Warner o Coca-Cola hace que aprendas mucho.
    |
  • La práctica ha estado presente durante toda la carrera. Mi paso por Nebrija Universidad estuvo cargada de experiencias inolvidables
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Gloria Luna

4.5
13/09/2015
Sobre el curso: Estudié Comunicación Audiovisual en la Nebrija. Sentía como que tenía que demostrar algo a mi familia, mis amigos... y sin duda el Grado me dio la oportunidad de darme cuenta de que era capaz.
Lo mejor: Estudié Comunicación Audiovisual en la Nebrija. Sentía como que tenía que demostrar algo a mi familia, mis amigos... y sin duda el Grado me dio la oportunidad de darme cuenta de que era capaz.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Javier Montero

4.5
09/10/2014
Sobre el curso: Tratar con empresas de la talla de Warner o Coca-Cola hace que aprendas mucho.
Lo mejor: Tratar con empresas de la talla de Warner o Coca-Cola hace que aprendas mucho.
A mejorar: Todo correcto.
¿Recomendarías este curso?:

Patricia Rincón Durán

4.0
13/09/2014
Sobre el curso: La práctica ha estado presente durante toda la carrera. Mi paso por Nebrija Universidad estuvo cargada de experiencias inolvidables
Lo mejor: La práctica ha estado presente durante toda la carrera. Mi paso por Nebrija Universidad estuvo cargada de experiencias inolvidables
A mejorar: Nada que destacar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Medios de comunicación
  • Producción audiovisual
  • Creatividad publicitaria
  • Composición fotográfica
  • Dirección artística
  • Gestión de proyectos
  • Diseño gráfico
  • Análisis fílmico
  • Narrativa audiovisual
  • Comunicación Audiovisual
  • Habilidades Creativas
  • Habilidades de redacción
  • Técnicas de Postproducción
  • Realización de cortometrajes
  • Redacción de guiones
  • Narrativa transmedia
  • Literatura y creación
  • Fundamentos del guión
  • Composición y Estética

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesorado

Temario

PRIMER CURSO

PRIMER SEMESTRE

Narrativa Audiovisual.

Tecnología Audiovisual.

Literatura y Creación inglés o español.

Teoría de la Comunicación inglés o español.

Desarrollo de Competencias profesionales I inglés o español.

SEGUNDO SEMESTRE

Fundamentos del Guión (Guión I).

Historia de los Medios de Comunicación.

Fotografía: Composición y Estética.

Derecho de la Información.

Diseño Gráfico.

SEGUNDO CURSO

PRIMER SEMESTRE

Historia del cine.

Taller de Guión (Guión II).

Producción Audiovisual.

Cámara.

Edición y Montaje.

SEGUNDO SEMESTRE

Dirección de Fotografía e Iluminación.

Arte Contemporáneo.

Series de ficción.

La empresa y su entorno.

Seminario de Desarrollo de Competencias II.

TERCER CURSO

PRIMER SEMESTRE

Principios de la Dirección Cinematográfica.

Guión en Géneros de no Ficción (Guión III).

Postproducción.

Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario.

SEGUNDO SEMESTRE

Dirección Artística y Escenografía.

Postproducción de Sonido.

Dirección de Actores.

Evaluación de Capacidades en la Empresa.

CUARTO CURSO

PRIMER SEMESTRE

Realización en Televisión.

Social Media Video y Marketing de contenidos.

Laboratorio de Animación Digital y 3D / Creatividad Radiofónica.

Creatividad Publicitaria.

Seminario de Desarrollo de Competencias III inglés o español.

SEGUNDO SEMESTRE

Taller de Análisis Fílmico.

Laboratorio de Videojuegos y Aplicaciones / Video corporativo y producción de eventos.

Lenguas modernas.

Trabajo Fin de Grado.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Comunicación Audiovisual

Precio a consultar