Grado en Comunicación Cultural

UDG - Facultat de Lletres

3.640 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Girona
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El graduado en Comunicación Cultural estará capacitado para acceder a profesiones tan diversas como: periodista cultural en diferentes medios y soportes, gabinete de prensa, gabinete de comunicación, gestión cultural, creación de contenidos en entornos digitales y multimedia, o transferencia de contenidos especializados en diferentes entornos.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Girona
Pl. Ferrater Mora, 1, 17071, Girona, España
Ver mapa

Temario

El Grado en Comunicación Cultural tiene como rasgo distintivo principal el hecho de estar atento al mundo actual desde disciplinas muy diversas del mundo cultural y humanístico. Por ello, los medios de comunicación, las producciones culturales más variadas y los iconos audiovisuales de nuestro mundo serán objeto de análisis y crítica en diferentes módulos del grado.

En un entorno en el que las industrias culturales tradicionales y emergentes reclaman, cada vez más, profesionales polivalentes y con criterio, queremos hacer compatible el consumo reflexivo de la cultura con las habilidades y competencia técnicas más necesarias en la sociedad actual.

El contenido formativo del grado permitirá a sus estudiantes:
- Profundizar en su interés por la comunicación y la cultura, el mundo audiovisual y el legado humanístico.
- Entender el mundo en el que vivimos de una manera crítica y con un bagaje de conocimientos sólidos.
- Estar capacitados para expresarse en diferentes soportes y lenguajes con gracia y de forma eficaz.
- Estar atentos a las palpitaciones de nuestra sociedad, así como participar en la transmisión de conocimientos en su conjunto y formarse como ciudadanos libres y cultos.

Información adicional

Observaciones: Horario de 8:30 a 14:30 horas.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (12 ECTS).