Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

US - Facultad de Bellas Artes

3.128 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Sevilla
  • Duración:
    4 Años
Descripción


Dirigido a: 1. Conservador/ restaurador Bienes Culturales, según especialización, en Museos, Archivos, Bibliotecas, Fundaciones, Empresas Públicas e Institutos de Conservación y Restauración u otras Instituciones públicas o privadas depositarias de Bienes Culturales, o en organismos oficiales de protección del Patrimonio. 2. Conservador/ restaurador de Bienes Culturales como trabajador por cuenta propia, autónomo o empresario, o por cuenta ajena para una empresa. 3. Etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 7.7

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Sevilla
C/ Laraña, 3, 41003, Sevilla, España
Ver mapa

Temario

El Grado en Conservación y Restauración en Bienes Culturales de la Facultad de Bellas Artes apuesta por una formación ACTUALIZADA y RIGUROSA, fundamentada en conocimientos humanistas y científicos, ofreciendo una AMPLIA OFERTA en el tratamiento de diversos tipos de Bienes Culturales: pintura, escultura, obra gráfica, tejido, material arqueológico y etnológico, etc.

Sus principios docentes se basan en la consideración del PATRIMONIO CULTURAL como elemento único e irrepetible dotado de gran valor para la sociedad, apostando por una formación específica como clave para su correcta PRESERVACIÓN Y TRATAMIENTO.

Este título brinda un gran abanico de salidas profesionales, relacionadas con los ámbitos culturales vinculados a la formación, investigación, intervención, difusión y puesta en valor del Patrimonio Cultural, tanto en el sector público como en el privado.

La especialidad de Conservación-Restauración viene impartiéndose en la Licenciatura de Bellas Artes desde hace más de 25 años, gozando de gran prestigio, lo que revierte en una gran demanda por parte del alumnado.

En los últimos años la Facultad ha experimentado una evolución decisiva, incorporando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las metodologías docentes.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (6 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares