Grado en Criminología

URJC - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

3.500 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Vicálvaro
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Salidas profesionales: Área policial: tareas policiales, victimológicas y criminalísticas; Gabinetes de Policía Científica... Centros penitenciarios. Vigilancia penitenciaria. Victimología. Seguridad privada. Área judicial. Justicia de menores. Marginalidad: trabajo de campo, estudios, estrategias de prevención... Política criminal. Etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 9.659

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Vicálvaro
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.Paseo Artilleros s/n, 28032, Madrid, España
Ver mapa

Temario

El Grado en Criminología tiene como principales objetivos:
- Profundizar en el desarrollo de la criminología como área de estudio e investigación diferenciada, en su naturaleza interdisciplinar y en las aproximaciones teóricas sobre la misma.
- Suministrar los conocimientos necesarios para comprender la complejidad y el carácter dinámico de las relaciones entre las víctimas, el hecho criminal y los principales agentes e instituciones públicas y privadas que intervienen.
- Proveer de los conocimientos necesarios para adquirir una formación especializada en seguridad, determinadas formas de delincuencia e intervención social con el delincuente.
- Conocer los métodos científicos aplicables a la criminología, la seguridad y la intervención social con los delincuentes y víctimas y desarrollar las destrezas necesarias para su eficaz utilización.
- Habilitar para la aplicación profesional de las tecnologías de la información y de la comunicación a las diferentes fuentes de información sobre el crimen y la victimización.
- Capacitar para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas relacionadas con la criminología.
- Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter multidisciplinar y preparar a los estudiantes para el acceso, con razonables garantías de éxito, a estudios posteriores especializados de postgrado.
- Formar profesionales con un perfil adecuado a los campos de desempeño profesional en Criminología y especialmente en los ámbitos de actuación profesional que puedan tener relación o incidencia con los tres itinerarios previstos.
- Integrar conocimientos para fomentar la sensibilidad hacia los derechos fundamentales la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, así como respecto a los valores propios de una cultura de la paz y democráticos.
- Preparar a los estudiantes para que se conviertan en profesionales competentes en los ámbitos a que se refieren los tres itinerarios previstos en el título.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:00 - 21:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas optativas en el 4º curso del grado (24 ECTS).

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares