Grado en Criminología

URJC - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

3.500 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Vicálvaro
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Salidas profesionales: Área policial: tareas policiales, victimológicas y criminalísticas; Gabinetes de Policía Científica... Centros penitenciarios. Vigilancia penitenciaria. Victimología. Seguridad privada. Área judicial. Justicia de menores. Marginalidad: trabajo de campo, estudios, estrategias de prevención... Política criminal. Etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 9.659

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Vicálvaro
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.Paseo Artilleros s/n, 28032, Madrid, España
Ver mapa

Temario

El Grado en Criminología tiene como principales objetivos:
- Profundizar en el desarrollo de la criminología como área de estudio e investigación diferenciada, en su naturaleza interdisciplinar y en las aproximaciones teóricas sobre la misma.
- Suministrar los conocimientos necesarios para comprender la complejidad y el carácter dinámico de las relaciones entre las víctimas, el hecho criminal y los principales agentes e instituciones públicas y privadas que intervienen.
- Proveer de los conocimientos necesarios para adquirir una formación especializada en seguridad, determinadas formas de delincuencia e intervención social con el delincuente.
- Conocer los métodos científicos aplicables a la criminología, la seguridad y la intervención social con los delincuentes y víctimas y desarrollar las destrezas necesarias para su eficaz utilización.
- Habilitar para la aplicación profesional de las tecnologías de la información y de la comunicación a las diferentes fuentes de información sobre el crimen y la victimización.
- Capacitar para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas relacionadas con la criminología.
- Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter multidisciplinar y preparar a los estudiantes para el acceso, con razonables garantías de éxito, a estudios posteriores especializados de postgrado.
- Formar profesionales con un perfil adecuado a los campos de desempeño profesional en Criminología y especialmente en los ámbitos de actuación profesional que puedan tener relación o incidencia con los tres itinerarios previstos.
- Integrar conocimientos para fomentar la sensibilidad hacia los derechos fundamentales la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, así como respecto a los valores propios de una cultura de la paz y democráticos.
- Preparar a los estudiantes para que se conviertan en profesionales competentes en los ámbitos a que se refieren los tres itinerarios previstos en el título.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:00 - 21:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas optativas en el 4º curso del grado (24 ECTS).

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares