course-premium

Grado en Criminología (presencial en Valladolid)

5.0
1 opinión
  • Estoy cursando criminología online y puedo decir que estaba asustada pero me esta gustando mucho y las clases online son igual de efectivas que las presenciales.
    |

Grado

En Valladolid

7001-8000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conocimientos determinantes para lograr los mejores resultados!

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Valladolid

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Septiembre 2024

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Solicita información para el curso 24/25

Emagister y la Universidad Europea Miguel de Cervantes te ofrecen un imperdible curso al cual puedes acceder ahora mismo. Ahora puedes inscribirte al Grado en Criminología (presencial) y aprovechar esta gran oportunidad de formarte y convertirte en un profesional con habilidades y un alto desempeño.

La sofisticación de la criminología se ha ido intensificando en el escenario delictivo. Ahora, además de los habituales delitos, la ciberdelincuencia, el terrorismo y las bandas organizadas han hecho que las tendencias en investigación evolucionen hacia una formación actualizada y minuciosa, que profundice en la prevención de la criminalidad. Con este programa formativo el alumno adquirirá los conocimientos de las ciencias humanísticas, jurídicas, técnico-policiales y criminológicas, además de su aplicación en las controversias jurídicas mediante el ejercicio de conocimientos teórico y prácticos.

Si quieres conocer más detalles, rellena el formulario y el centro de formación se contactará contigo. Resuelve tus dudas e inicia tu formación de manera inmediata.

Información importante

Documentos

  • Criminología.pdf

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
Padre Julio Chevalier, nº 2, 47012

Inicio

Sep-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

El grado presencial en Criminología que imparte la Universidad Europa Miguel de Cervantes de Valladolid busca que los alumnos puedan adquirir el conocimiento de las ciencias humanísticas, jurídicas, técnico-policiales y criminológicas, además de su aplicación en las controversias jurídicas mediante el ejercicio de conocimientos teóricos y prácticos.

Este grado está específicamente indicado para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro profesional al ámbito de la criminología. Durante este grado recibirás una formación práctica y de calidad en nuestras instalaciones, además realizarás prácticas en empresas del sector. Una vez finalices la titulación, podrás opositar a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o trabajar en el ámbito privado.

Para estudiar de forma presencial el Grado en Criminología en Valladolid tienes que tener el acceso a la universidad. En la UEMC no hay nota de corte, con tener aprobado bachillerato y selectividad es suficiente. También puedes acceder desde un CFGS o con la prueba de acceso de mayores de 25 años.

Grado en Criminología

Este curso de Criminología presencial en Valladolid cuenta con profesores que se encuentran trabajando en activo, lo que hace que el alumno conozca la realidad de la profesión en el aula. Además, la UEMC cuenta con un laboratorio específico para los alumnos de Criminología y un convenio con el Ministerio del Interior para realizar prácticas.

Una persona del Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para informarte detalladamente.

Las clases son con grupos reducidos y atención individualizada, además las asignaturas tienen evaluación continua, por lo que podrás saber cómo llevas el curso en todo momento.

Además de preparar tu acceso a FCSE o trabajar en el ámbito privado, con el Grado en Criminología puedes trabajar en Instituciones Penitenciarias donde diagnosticarás el perfil de los presos, su peligrosidad, así como sus posibilidades de reinserción. Como perito criminal en tribunales de justicia, perito especializado en incendios, caligrafía o accidentes o como asesor experto en nuevas problemáticas sociales como la delincuencia de menores, el bullying y el ciberacoso en los colegios o la violencia de género.

Sí, es una titulación universitaria oficial, por lo tanto te permite el acceso a la oposición. Además, con esta titulación llevarás parte del temario de la oposición ya aprendido.

Con el Grado en Criminología presencial en Valladolid de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, podrás trabajar en empresas de seguridad privada y entidades financieras como investigador o en la prevención de la delincuencia económica, por ejemplo. También podrás formarte como detective privado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Que ciclo formativo tengo q estudiar para escoger esta carrera?

Beatriz G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Para estudiar el Grado en Criminología de forma presencial en la UEMC no es necesario cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior específico. Con tener finalizado un CFGS que da acceso a la universidad es suficiente. Si necesitas más información sobre el proceso de admisión en nuestra universidad ...

Opiniones

5.0
  • Estoy cursando criminología online y puedo decir que estaba asustada pero me esta gustando mucho y las clases online son igual de efectivas que las presenciales.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Aida Conejero.

5.0
08/03/2018
Lo mejor: Estoy cursando criminología online y puedo decir que estaba asustada pero me esta gustando mucho y las clases online son igual de efectivas que las presenciales.
A mejorar: Que hay trabajos grupales que son difíciles de hacer al no poder quedar con los compañeros.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
18 años con Emagister

Materias

  • Criminología
  • Derecho civil
  • Fuentes del derecho
  • Antropología social
  • Derecho constitucional
  • Organización DEL ESTADO
  • Psicologia general
  • Sociología de la desviación
  • Psicología criminal
  • Política criminal
  • Derechos humanos
  • Estadística aplicada
  • Derecho penal
  • Medicina legal y forense
  • Informática Aplicada
  • Victimología
  • Psiquiatría forense
  • Derecho Procesal Penal
  • Derecho penitenciario
  • Seguridad pública

Profesores

Alicia González Torres

Alicia González Torres

Coordinadora Académica

José Antonio  Castañeda Pérez

José Antonio Castañeda Pérez

Profesor del Departamento de Ciencias Sociales

Abogado en ejercicio y socio en Negotia Abogados. Su dedicación profesional al Derecho Penal y Laboral le permite compartir con sus alumnos su experiencia diaria en los órganos judiciales. Es experto en el cumplimiento de la normativa en las empresas Prevención de Riesgos Laborales y Compliance, materias en las que es autor de diversas publicaciones y conferencias.

Mª de los Ángeles  Santos Pérez

Mª de los Ángeles Santos Pérez

Profesora del Departamento de Ciencias de la Salud

Doctora en Psicología con mención cum laude. Especialista en temas de género, directora de la Unidad de Igualdad. Ha participado en numerosos proyectos de intervención socio-comunitaria con la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León. Participa en la actualidad en proyectos de innovación educativa y en el grupo de Investigación sobre Conductas Sociales Problemáticas.

Paula  Carriba Alonso

Paula Carriba Alonso

Profesora del Departamento de Ciencias Sociales

Periodista y criminóloga, vive entre papeles investigando la relación que tiene la Opinión Pública con los cambios legislativos que se podrían considerar “en caliente” a causa de procesos judiciales muy mediáticos. En sus asignaturas, Política Criminal e Investigación, los estudiantes se adentran en las líneas teóricas que marcan el devenir de los encausados, entre otros, siempre teniendo en cuenta los Derechos Humanos, así como la realización de informes criminológicos.

Temario

PRIMER CURSO
Criminología-Anual-Derecho civil, fuentes del derecho-Antropología social y forense-Derecho constitucional y organización del Estado-Psicología general-Sociología de la desviación-Deontología-Psicología criminal-Política criminal y derechos humanos


SEGUNDO CURSO
Estadística aplicada-Derecho penal-Medicina legal y forense-Informática aplicadaVictimología-Psiquiatría forense-Derecho procesal penal

TERCER CURSO
Derecho penitenciario y de reforma-Identificación personal y criminalística-Mediación y resolución alternativa de conflictos-Técnicas de comunicación eficaz-Derecho probatorio-Legislación penal de menores


CUARTO CURSO
Seguridad pública y Espacio Europeo-Seguridad privada-Prácticas externas-Fundamentos biológicos de la conducta-La criminalidad del siglo XXI-Conflictos sociales y su investigación práctica

Trabajo Fin de Grado


Optativas: Investigación criminal: perfil e informe criminológico-Criminalística avanzada-Psicología jurídica-Trabajo social, forense y penitenciario-Biología-Psicología de las adicciones-Documentoscopia y escritura manuscrita-Igualdad y violencia de género

Información adicional

Una persona del Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Criminología (presencial en Valladolid)

7001-8000 €