La formación que adquiere un doble titulado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas le convierte en un profesional de altura, exigente y eficiente, con capacidad de adaptación.
Cursando estos dos grados, adquiere preparación completa e integral en el ámbito legal y de la dirección de la empresa, características muy demandadas en el mundo de los negocios.
Son campos propios del doble licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas tanto la dirección en los aspectos jurídicos y económicos de las organizaciones como la práctica jurídica especializada en los litigios de carácter mercantil.
Programa:
A continuación se muestra el itinerario recomendado de la doble titulación Grado en Derecho y Grado Administración y Dirección de Empresas:
Primer curso
Asignatura
ECTS
Semestre I
Semestre II
Derecho Romano
6
x
Teoría del Derecho
6
x
Derecho Constitucional I
6
x
Fundamentos de Antropología
6
x
Programas informáticos
6
x
Introducción a la Economía
9
x
x
Historia del Derecho
6
x
Derecho Civil I
6
x
Derecho Penal I
6
x
Economía Política y Hacienda Pública
6
x
Inglés
6
x
Segundo curso
Asignatura
ECTS
Semestre I
Semestre II
Derecho Civil II
6
x
Derecho Mercantil I
6
x
Derecho Constitucional II
6
x
Derecho Penal II
6
x
Derecho Administrativo I
6
x
Matemáticas I
6
x
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
6
x
Introducción al Derecho Procesal
6
x
Comunicación oral y escrita
6
x
Ética y Deontología profesional
6
x
Matemáticas II
6
x
Tercer curso
Asignatura
ECTS
Semestre I
Semestre II
Filosofía del Derecho
6
x
Derecho Internacional privado
6
x
Derecho Eclesiástico del Estado
3
x
Derecho Procesal I
6
x
Estadística I
6
x
Derecho Civil III
6
x
Derecho Internacional Público
6
x
Derecho Mercantil II
6
x
Derecho Administrativo II
6
x
Pensamiento Social Cristiano
6
x
Estadística II
6
x
Cuarto curso
Asignatura
ECTS
Semestre I
Semestre II
Derecho Procesal II
6
x
Derecho Financiero y Tributario I
6
x
Prácticum -9-
5
x
Econometría
4
x
Macroeconomía
6
x
Contabilidad Financiera
4,5
x
Derecho Financiero y Tributario II
6
x
Introducción al Cristianismo
6
x
Prácticum
4
x
Econometría
4
x
Microeconomía
6
x
Contabilidad financiera
6
x
Trabajo fin de grado Derecho
4,5
x
Quinto curso
Asignatura
ECTS
Semestre I
Semestre II
Economía Española y Mundial
3
x
Sistema Financiero
6
x
Análisis de Estados Financieros y Audiotoría
4
x
Business English
6
x
Organización de Empresas
5
x
Matemáticas y Análisis de las operaciones financieras
3
x
Economía Española y Mundial
6
x
Historia Económica Mundial y de España
6
x
Análisis de Estados Financieros y Auditoría
5
x
Contabilidad Analítica
6
x
Organización de Empresas
3
x
Matemáticas y Análisis de las operaciones financieras
6
x
Sexto curso
Asignatura
ECTS
Semestre I
Semestre II
Dirección Comercial
6
x
Dirección de Recursos Humanos
6
x
Dirección Financiera
6
x
Dirección Estratégica
4
x
Dirección de la producción
6
x
Prácticas Externas
6
x
Dirección Financiera
3
x
Dirección estratégica
5
x
Investigación comercial y de Mercados
6
x
Prácticas Externas
6
x
Trabajo fin de grado ADE
6
x
Final del formulario
Salidas Profesionales
El doble graduado en ADE y en Derecho está preparado doblemente en materias con las que suma las posibilidades de empleo, ya que adquiere las competencias propias de ambas titulaciones. Las opciones laborales más interesantes son las siguientes:
- Puestos de responsabilidad en las áreas funcionales de la empresa: dirección, administración, marketing y ventas, producción, contabilidad y finanzas.
- Banca, entidades financieras y de seguro.
- Administraciones públicas: acceso a todos los cuerpos y escalas.
- Ejercicio libre de la profesión: abogado o procurador, asesoría jurídica en las empresas y organizaciones, consultoría en contabilidad, fiscalidad, estudios de mercado, comercio exterior, recursos humanos y docencia en todos los niveles y grados.
- Emprendedor en el ámbito del Derecho y de la Empresa.
Requisitos de acceso
Puedes acceder a esta doble titulación de Grado en ADE y en Derecho si:
- Has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU-Selectividad), con independencia de la opción cursada en Bachillerato.
- Procedes de Formación Profesional, siempre que el título obtenido permita el acceso según la normativa vigente.
- Has realizado la prueba de acceso para mayores de 25 años.
- Si has realizado estudios extranjeros y los has convalidado por los españoles, afines a la rama de conocimiento de la titulación.
Profesorado
El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos.
Metodología
La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, con un seguimiento individualizado por parte del personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online (agenda detallada, ejercicios, test de autoevaluación, documentación y bibliografía complementaria.