Grado en Derecho

3.7
3 opiniones
  • Las instalaciones.
    |
  • Lo mejor de todo fue que me dieron la oportunidad de poder realizar Erasmus, una de las mejores experiencias de mi vida.
    |
  • Las instalaciones de la Universidad de Valladolid están bastante bien.
    |

Grado

En Valladolid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Valladolid

  • Duración

    4 Años

De acuerdo con la larga tradición de los estudios universitarios de Derecho, y partiendo del antecedente del título de Licenciado en Derecho, que la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid lleva impartiendo desde la Edad Media, y del que el presente Grado en Derecho pretende ser un continuador con las actualizaciones que imponen los nuevos tiempos y el proceso de Bolonia, se trata de formar a los futuros profesionales del Derecho (juristas), con el objetivo de que en el momento de su graduación dispongan de la formación generalista -en conocimientos y competencias- que es necesaria, sea para su ulterior especialización en postgrado, sea para acceder a las distintas profesiones y funciones jurídicas que se han mencionado anteriormente, y para las que en ciertos casos, se requerirá de la superación de cursos específicos de formación abogados, procuradores, o de pruebas selectivas función pública.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
C/ Real de Burgos, s/n, 47008

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

1. Imprimir en los estudiantes el interés por el aprendizaje del Derecho, tanto en su dimensión académica y científica como profesional.
2. Proporcionar a los graduados los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes necesarias para el ejercicio de una profesión jurídica, en su amplia variedad de posibilidades.
3. Desarrollar la capacidad de los estudiantes para aplicar sus conocimientos jurídicos en la resolución de problemas prácticos, afrontándolos con suficiente capacidad de decisión.
4. Estimular la capacidad de los estudiantes tanto para redactar escritos, elaborar informes profesionales y trabajos científicos de calidad en el ámbito del Derecho, como para poder comunicarse oralmente en los foros que resulte procedente.
5. Fomentar la adquisición de destrezas que permitan al estudiante un aprendizaje autónomo, así como un espíritu de liderazgo y empresa.
6. Formar en valores (tan necesarios para un jurista), transmitiendo al estudiante la necesaria sensibilidad por la justicia, así como, particularmente, en sus dimensiones social, económica y medio ambiental, así como un compromiso ético con los derechos humanos, valores democráticos y respeto por los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación.
7. Promover la formación continuada del graduado en Derecho, facilitando -en su caso- su posterior acceso a estudios de postgrado.

Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en el derecho, que quieran desarrollarse en unos estudios universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.7
fantástico
  • Las instalaciones.
    |
  • Lo mejor de todo fue que me dieron la oportunidad de poder realizar Erasmus, una de las mejores experiencias de mi vida.
    |
  • Las instalaciones de la Universidad de Valladolid están bastante bien.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alberto Gomez López

5.0
04/06/2018
Lo mejor: Las instalaciones.
A mejorar: Poco práctico
¿Recomendarías este curso?:

Patricia Manso

3.0
22/09/2014
Opinión verificada
Lo mejor: Lo mejor de todo fue que me dieron la oportunidad de poder realizar Erasmus, una de las mejores experiencias de mi vida.
A mejorar: La organización de los contenidos y la falta de clases practicas.
¿Recomendarías este curso?:

P. N.

3.0
12/09/2012
Opinión verificada
Lo mejor: Las instalaciones de la Universidad de Valladolid están bastante bien.
A mejorar: El profesorado debería ser más atento con los alumnos. Además, la carrera no está muy bien programada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
15 años con Emagister

Materias

  • Derecho
  • Derecho romano

Temario

PRIMEROPrimer semestre Segundo semestreDerecho Romano (anual) 4,5 Derecho Romano (anual) 3Historia del Derecho (anual) 3 Historia del Derecho (anual) 4,5Teoría del Derecho (anual) 4,5 Teoría del Derecho (anual) 3Derecho Civil I: Introducción y Derecho de laPersona (anual) 3 Derecho Civil I: Introducción y Derecho de laPersona (anual) 4,5Economía Política 6 Derecho Eclesiástico del Estado 6Derecho Constitucional I: Estado Constitucionaly Sistema de Fuentes (anual) 4,5 Derecho Constitucional I: EstadoConstitucional y Sistema de Fuentes (anual) 4,5Derecho Penal I: Parte General (anual) 4,5 Derecho Penal I: Parte General (anual) 4,5SEGUNDOPrimer semestre Segundo semestreDerecho Civil II: Obligaciones y Contratos(anual) 4,5 Derecho Civil II: Obligaciones y Contratos(anual) 4,5Derecho Constitucional II: Organización delEstado y Sistema de Libertades (anual) 4,5 Derecho Constitucional II: Organización delEstado y Sistema de Libertades (anual) 3Derecho Penal II: Parte Especial (anual) 3 Derecho Penal II: Parte Especial (anual) 4,5Derecho Administrativo I: Régimen GeneralOrganizativo y Sustantivo (anual) 6 Derecho Administrativo I: Régimen GeneralOrganizativo y Sustantivo (anual) 3Derecho Internacional Público (anual) 6 Derecho Internacional Público (anual) 3Hacienda Pública 6 Derecho Comunitario 6 Introducción al Derecho Procesal 6TERCEROPrimer semestre Segundo semestreDerecho Administrativo II: Régimen General delControl y de las Modalidades de AcciónAdministrativa (anual)4,5Derecho Administrativo II: Régimen Generaldel Control y de las Modalidades de AcciónAdministrativa (anual)3Derecho Financiero y Tributario I: ParteGeneral (anual) 3 Derecho Financiero y Tributario I: ParteGeneral (anual) 4,5Derecho del Trabajo y Seguridad Social (anual) 4,5 Derecho del Trabajo y Seguridad Social(anual) 4,5Derecho Civil III: Derechos Reales (anual) 6 Derecho Civil III: Derechos Reales (anual) 3Derecho Mercantil I: Empresario, Competenciay Sociedades (anual) 6 Derecho Mercantil I: Empresario,Competencia y Sociedades (anual) 3Optativa 1 6 Derecho Procesal Civil 6Optativa 2 6CUARTOPrimer semestre Segundo semestreDerecho Internacional Privado (anual) 4,5 Derecho Internacional Privado (anual) 4,5Derecho Mercantil II: Contratos Mercantiles,valores y crisis empresarial (anual) 3 Derecho Mercantil II: Contratos Mercantiles,valores y crisis empresarial (anual) 4,5Derecho Civil IV: Derecho de Familia ySucesiones 6 Optativa 4 6Derecho Financiero y Tributario II: SistemaTributario Español 6 Trabajo Fin de Grado 6Derecho Procesal Penal 4,5 Filosofía del Derecho 3Optativa 3 6 Optativa 5 6

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Derecho

Precio a consultar