Grado en Diseño Multimedia y Gráfico

ESNE - Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología
En Madrid
  • ESNE - Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología

más de 9000€

De lo mejorcito que puedes encontrar en formación en Diseño Gráfico. El Grado es muy completo ya que no sólo aprendes herramientas de edición de imagen, sino también sales con un gran dominio de herramientas multimedia, diseño web o edición ...

LA OPINIÓN DE Ana Jiménez
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Grado
  • Madrid
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

El Diseñador Gráfico y Multimedia es una pieza clave entre una marca o empresa y su público objetivo o cliente potencial.

El diseño es un gran motor de la economía, y una pieza esencial en el desarrollo productivo y cultural de un país. Cualquier empresa u organismo, independientemente de su actividad, necesita del diseño gráfico para su crecimiento y expansión internacional.

El mercado demanda diseñadores polivalentes capaces de enfrentarse a cualquier reto y aportar las soluciones adecuadas para cada ocasión.

Cada vez con más frecuencia los proyectos de diseño gráfico implican el uso de una batería más amplia de medios, técnicas y soportes. En este sentido resulta especialmente interesante que el alumno pueda responder a un briefing manejando conocimientos de las diferentes áreas como Fotografía, Dirección de Arte, Web, Motion Graphic, etc. Este tipo de trabajos conseguirán que el alumno desarrolle un concepto metacreativo y sea capaz de plasmarlo en diferentes acciones de comunicación.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
Av. Alfonso XIII, 97, 28016, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Competencias Generales: El alumno aprenderá a comprender la naturaleza específica y cualidades de los medios y materiales de dibujo artístico, técnico y digital. Demostrará el uso creativo de técnicas y procesos de dibujo (artístico, técnico y digital). Desarrollará la comprensión del lenguaje visual y evaluará y adaptará la gráfica para su desarrollo posterior El alumno aprenderá a usar una gama de técnicas y generación de ideas creativamente. Originar ideas complejas y elaborar los objetivos de comunicación gráfica. Expresar gráficamente las ideas usando técnicas, bocetos y bosquejos de forma efectiva. Analizar los contextos culturales y las ideas gráficas comunicadas. Adaptar ideas complejas para satisfacer una variedad de aplicaciones de diseño. Trabajar con un equipo humano de forma efectiva en la generación y desarrollo de ideas. Y planificar y diseñar presentaciones y comunicaciones de ideas de forma efectiva. El alumno aprenderá a analizar la publicidad y los medios de comunicación entendiendo los factores que influyen en la elección y programación de medios publicitarios. Analizará e investigará una serie de medios publicitarios y las propiedades de una gama de productos publicitarios complejos. Usará las aplicaciones de software de manera eficaz y creativa para presentar una serie de trabajos gráficos. Deberá acceder, manejar y trabajar con imagines, crearlas y manipularlas con técnicas avanzadas. Demostrará un efectivo entendimiento del concepto de la animación en 2D y 3D. Identificará qué software es el más apropiado en cada situación determinada. Habrá desarrollado un aprendizaje específico de los procesos básicos del diseño, como un método de creación y de fabricación, de elementos de aplicación en el Diseño Multimedia y Gráfico, etc.

· ¿A quién va dirigido?

Alumnos/as, españoles o extranjeros, creativos, motivados por el mundo del diseño y la tecnología. Deben estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.

· Requisitos

Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en las Universidades españolas, en las condiciones que para cada caso se determinen en el presente real decreto (RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado), quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

· Titulación

Graduado en Diseño Multimedia y Gráfico

Opiniones

A

01/03/2016
Lo mejor De lo mejorcito que puedes encontrar en formación en Diseño Gráfico. El Grado es muy completo ya que no sólo aprendes herramientas de edición de imagen, sino también sales con un gran dominio de herramientas multimedia, diseño web o edición de video. Muy recomendable.

A mejorar Nada relevante

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L

01/12/2014
Lo mejor Terminé el Grado hace 2 años y la verdad que acerté de lleno en ESNE. Tanto el centro como los profesores estuvieron a la altura en todo momento. Al acabar tenía un portfolio propio muy profesional que me ha facilitado todo muchísimo para conseguir trabajo.

A mejorar N/D

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño gráfico
Animación completa
Fotografía
Editoriales
Publicidad
Gráfica publicitaria
Imagen corporativa
Diseño web
Diseño multimedia
retoque fotografico
Creativo en agencias de publicidad
Creador de Vídeos
Grafismo animado
Diseño Audiovisual
Packaging
Dibujo artístico

Profesores

Juan Carlos Gauli
Juan Carlos Gauli
Director del Grado de Diseño Multimedia y Gráfico

Temario

Grado de Diseño Multimedia y Gráfico está estructurado en cinco grandes áreas de conocimiento que estimulan y desarrollan las siguientes capacidades para:
  • Pensar, analizar, investigar y crear.
  • La creación gráfica, incluyendo además disciplinas afines como la ilustración y la fotografía.
  • La realización y creación de video, animaciones 2D, 3D y postproducción publicitaria.
  • El diseño web y apps.

La publicidad, tanto en le área creativa com en el de la dirección de arte.En este sentido, nuestros alumnos inician sus estudios superiores de diseño desde una perspectiva metodológica que amplía los horizontes del conocimiento, no solo en materias como la historia del diseño, el marketing o la comunicación audiovisual, sino que pone en marcha mecanismos de desarrollo creativo capaces de adaptarse a las necesidades de todo tipo de clientes y sectores, tanto tradicionales como de vanguardia.