Grado de diseño profesional en París

Trienal Fashion Design - París

Istituto Marangoni

17.200 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • París
  • Duración:
    3 Años
Descripción

¿Sueñas con dedicarte a la moda de forma profesional? ¿Te gustaría capacitarte con una enseñanza que te aporte todas las competencias necesarias para brillar en el mundo de la pasarela? ¿Te consideras una persona ambiciosa, capaz de alcanzar todas las metas propuestas? Emagister.com se complace en presentar este nuevo grado Trienal Fashion Design (París), confeccionado por el reputado Istituto Marangoni.

Con esta formación recibirás todo lo necesario para romper convencionalismos, creando tus propios estilos e imprimiendo tu impronta en cada prenda que diseñes. Con ésta metodología multidisciplinar, aprenderás todas las técnicas de diseño y patronaje (desde los orígenes hasta las aplicaciones más en boga en la actualidad), marketing, sociología de la moda, uso de las últimas herramientas de diseño asistido por ordenador, etc. El equipo docente, de dilatada experiencia en este tipo de imparticiones, trabajará activamente para que desarrolles tu creatividad en cada ejercicio que realices. Además, contarás con el aval que confieren las más prestigiosas marcas de ropa a este curso.

No dejes pasar la oportunidad de cualificarte del mejor modo en un mundo que exige gran preparación teórico-práctica. Éste es un grado de carácter presencial en París, que podrás completar en 3 años de estudio. Además, el Istituto Marangoni te ofrece la posibilidad de cursar clases opcionales de francés o italiano, para que puedas seguir mejor las clases base del grado.

Información importante

Requisitos: Diploma de Bachillerato o equivalente. Para hacer la inscripción se aconseja pedir una entrevista de orientación, presencial o telefónicamente, útil para conseguir toda la orientación relativa al recorrido escolar elegido. Para realizar la entrevista de orientación y recibir más información sobre la presentación de los documentos, por favor contactar con el Spain Marangoni Information Centre.

Nota de corte: No

Créditos: 360

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
París
Rue Miromesnil 48 , 75008, (75) Paris, Francia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing de moda
Diseño de moda | Patronaje industrial
Alta costura
Blusas
Pantalones
Estampación
Ilustración
Faldas
Costura
Dibujo de moda
Vestidos
Moda creativa
Corte y confección
Diseño de moda por ordenador
Ilustración de moda
Confección
Patronaje
Escalado por ordenador
Dibujo técnico
Tejidos
Camisas
Moda femenina
Colecciones de moda
Moda masculina
Herramientas de diseño y multimedia
Prêt-à-porter
Diseñador de moda
Camisetas
Máquina de coser
Sportwear

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario

Curso Trienal de Fashion Design
Grado / BA (Hons) Degree

El diseñador de moda anticipa las tendencias y determina el éxito de la marca

El curso trienal de fashion design forma a profesionales con múltiples habilidades y conocimientos en el sector de la moda y de las técnicas de diseño y de realización de las prendas, en respuesta a las necesidades cambiantes de la industria de la moda y del lujo internacional. Empezando por las técnicas de dibujo, se analizarán también los tejidos y los procesos de confección de las prendas, además de los aspectos de la producción. El estudio de las tendencias permitirá desarrollar una colección que cumpla con las necesidades del cliente final de referencia.

El diseñador de moda es el inspirador de las ideas creativas y de las nuevas tendencias, no solamente para los vestidos, sino también para el sector del textil y para el mundo de los accesorios, en relación con el arte, el marketing y la moda. Sabe calcular los plazos y los costes de producción, sabe complacer las necesidades del cliente final, respetando la imagen de la marca, en línea con las últimas tendencias. Crea colecciones a partir de un análisis detallado de los materiales y de los tejidos. Al final del curso, el diplomado estará familiarizado con la red de contactos establecida por el Istituto Marangoni, para entrar de forma autónoma en el mundo del trabajo.

El curso de Fashion Design forma a expertos en la predicción de las modas y las tendencias: el diseñador de moda puede trabajar para su propia firma o colaborar con empresas de moda y sus departamentos de estilo, como asesor o investigador. Será capaz de diseñar colecciones para mujer así como para hombre o niño y podrá trabajar también con los accesorios, siempre atento a las nuevas evoluciones en el diseño de moda. Por último, el diseñador de moda podrá trabajar como formador en los ámbitos de su competencia.

Objetivos del curso

  • entender el proceso del diseño de moda y desarrollar las habilidades creativas, teóricas y prácticas necesarias para la industria de la moda;

  • saber aplicar tecnologías actuales y de vanguardia, demostrando su comprensión y dominando su utilización;

  • desarrollar la capacidad de comparar y comunicar ideas e información en el contexto de los diferentes roles en la industria de la moda;

  • demostrar una actitud profesional y capacidad de resolución de problemas así como alcanzar la autonomía necesaria para poder

emprender una actividad profesional o seguir con estudios de postgrado.

Temática del curso
I Año

arquitectura del diseño
experimentación de tejidos y del diseño
portfolio & diseño de colecciones
historia del arte y del vestido

II Año

revival de marca
conexiones entre arte y moda
estilo personal
perspectivas contemporáneas de moda y cultura

III Año

experimentación y exploración personal
diseño de colección
desarrollo de la colección y preparación del portfolio profesional
teoría y práctica de la investigación

Es posible frecuentar este curso en las sedes de Milán, París o Londres. Las clases se desarrollan en base a un horario preestablecido. El número de los inscritos al curso es limitado por lo tanto las matrículas se efectuarán siempre que haya plazas disponibles.
Al final de cada año es posible cambiar de una ciudad a otra porque el sistema didáctico es el mismo en todas las sedes. El estudiante tiene sencillamente que pedir el cambio de sede indicando en que ciudad prefiere estudiar el año siguiente. De todas maneras, el cambio de sede está sujeto a la aprobación de una comisión didáctica interna y el desplazamiento de un campus a otro no podrá garantizar la continuidad de un curso de estudio validado. El cambio de sede puede exigir el pago de una tasa administrativa.

Idiomas de estudio

París: francés o inglés