Grado en Economía

USAL - Facultad de Economía y Empresa

5.392 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Salamanca
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: laboral: Las oposiciones para entrar en los diferentes cuerpos de funcionarios nacionales e internacionales (profesores, economistas e inspectores fiscales) ?Los servicios de análisis económico de instituciones privadas (consultoras, servicios de estudios y análisis de empresa y bancos) y públicas (servicios de estudios y análisis autómicos, nacionales, comunitarios o internacionales) ?Etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Titulación oficial: Graduado/a en Economía

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Miguel de Unamuno, s/n., 37007, Salamanca, España
Ver mapa

Temario

El objetivo central del grado en Economía es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación de los asuntos económicos en general en los ámbitos privados y públicos, en la empresa o en cualquier otra institución de relevancia económica y social. Este objetivo general supone proporcionar un conjunto de enseñanzas para que el estudiante:
  • Conozca en detalle el funcionamiento de los sistemas económicos, de las distintas alternativas de asignación de recursos, de acumulación de riqueza y de distribución de la renta, tanto en términos agregados como en lo que se refiere a los distintos colectivos que participan en el proceso productivo y en aquellos otros que, sin participar directamente de él, forman parte de la sociedad.
  • Esté en condiciones de contribuir a la mejora del funcionamiento del sistema económico de acuerdo con los objetivos socialmente establecidos.
  • Sea capaz de identificar y anticipar los problemas económicos relevantes en cualquier situación concreta, de discutir las alternativas que facilitan su resolución, de seleccionar las más adecuadas a los objetivos planteados y de evaluar los resultados a los que conduce

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (18 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares