Grado en Economía Financiera y Actuarial

URJC - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

3.500 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Vicálvaro
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los graduados se orientan hacia el sistema financiero pudiendo trabajar en bancos, cajas de ahorro, entidades de préstamo, gestoras de planes y fondos de pensiones, y empresas de seguros, entre otras; así como especialistas en seguros, directores de administración y finanzas, jefes o técnicos de contabilidad y de departamentos actuariales, asesores bursátiles y técnicos inversores

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 6.09

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Vicálvaro
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.Paseo Artilleros s/n, 28032, Madrid, España
Ver mapa

Temario

El Grado en Economía Financiera y Actuarial tiene como objetivo principal proporcionar unos sólidos conocimientos científicos y técnicos tanto en el campo financiero como en el de las compañías aseguradoras. Para ello formará profesionales capaces de gestionar este tipo de empresas, tanto bancarias, de seguros, o pertenecientes al campo financiero en general. Los alumnos obtendrán una visión profunda de todas las áreas técnicas de estas empresas, siendo capaces a la finalización de sus estudios de, entre otras funciones, analizar mercados financieros, gestionar empresas bancarias y de seguros, valorar inversiones y activos financieros o realizar análisis de riesgos.

Además, el grado también tiene los siguientes objetivos generales:
- Adquirir un conocimiento general y suficientemente amplio del mundo económico y empresarial en sus distintas facetas.
- Del mismo modo, de las técnicas matemáticas y estadísticas necesarias para la resolución de problemas en las Ciencias Sociales.
- Comprender específicamente y en profundidad los fenómenos de naturaleza financiera y actuarial y su modelización.
- Adquirir el conocimiento necesario de las herramientas de Gestión requeridas en la resolución de problemas característicos empresariales, y en particular aquellos típicos de las empresas financieras y de seguros.
- Saber utilizar las aplicaciones informáticas para la resolución de los modelos construidos para representar y valorar los fenómenos económicos y empresariales en general, particularizando además para aquellos fenómenos financiero-actuariales.
- Ser capaz de exponer ideas y argumentos, tanto oralmente como por escrito, relativos a conceptos específicos complejos inherentes al área de la Economía y la Empresa en general, y financiera y de seguros en particular.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:00 - 21:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas obligatorias en el 4º curso del grado (24 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares