Grado en Educación Infantil

4.0
1 opinión
  • La parte más practica cuando entras en contacto con la realidad de tu trabajo. Los profesores muy buenos y súper profesionales.
    |

Grado

En Valladolid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Valladolid

  • Duración

    4 Años

El título de Grado en Educación Infantil busca conjugar una formación multidisciplinar con una formación especializada, capaz de desenvolverse en diferentes contextos y adaptarse a los cambios sociales, culturales, científicos, tecnológicos y educativos; profesionales críticos, con iniciativa, capaces de reflexionar sobre su práctica y comprometidos.

Además, pretende desarrollar las aptitudes humanas que ayuden a una transformación social y cultural del docente.

El objetivo fundamental del Título es formar profesionales con capacidad para la atención educativa al alumnado de Educación Infantil y para la elaboración y seguimiento de la propuesta pedagógica para impartir la etapa educativa de Educación Infantil.

También es objetivo del Título lograr en estos profesionales, habilitados para el ejercicio de la profesión, la capacitación adecuada para afrontar los retos del sistema educativo y adaptar las enseñanzas a las nuevas necesidades formativas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
C/ Real de Burgos, s/n, 47008

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El objetivo fundamental del título es formar profesionales con capacidad para la atención educativa directa a los niños y niñas del primer ciclo de educación infantil y para la elaboración y seguimiento de la propuesta pedagógica a la que hace referencia el artículo 14 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y para impartir el segundo ciclo de educación infantil . Es objetivo del título lograr en estos profesionales, habilitados para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Infantil , la capacitación adecuada para afrontar los retos del sistema educativo y adaptar las enseñanzas a las nuevas necesidades formativas y para realizar sus funciones bajo el principio de colaboración y trabajo en equipo .


Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en la educación infantil, que quieran desarrollarse en unos estudios universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • La parte más practica cuando entras en contacto con la realidad de tu trabajo. Los profesores muy buenos y súper profesionales.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Natalia Clerigo

4.0
01/09/2010
Opinión verificada
Lo mejor: La parte más practica cuando entras en contacto con la realidad de tu trabajo. Los profesores muy buenos y súper profesionales.
A mejorar: Creo que el contenido era demasiado teórico en una carrera tan practica.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
15 años con Emagister

Materias

  • Educación infantil
  • Procesos educativos

Temario

MÓDULO MATERIA ASIGNATURA ECTSFormaciónBásica(100 ECTS)Procesos educativos,aprendizaje y desarrollo de lapersonalidadPsicología del desarrollo 6Psicología del aprendizaje en contextoseducativos4Fundamentos de la atención temprana 6Dimensión pedagógica y procesos educativos 6Dificultades de aprendizaje ytrastornos de desarrolloIntervención educativa en dificultades deaprendizaje y trastornos de desarrollo9Sociedad, familia y educaciónEstructura familiar y estilos de vida 6Educación intercultural 6Orientación y tutoría con el alumnado y lasfamilias6Tecnologías de la información y la comunicaciónaplicadas a la educación6Educación para la paz y la igualdad 6Infancia, salud y alimentación Infancia y hábitos de vida saludable 6Organización del espacioescolar, materiales yhabilidades docentesOrganización y planificación escolar 6Lengua Extranjera: Inglés B1/ LenguaExtranjera: Francés B16Observación sistemática yanálisis de contextosObservación sistemática y análisis de contextoseducativos6La escuela de educacióninfantilCorrientes pedagógicas de la Educación Infantil 6Didáctica General en Educación Infantil 9DidácticoDisciplinar(60 ECTS)Aprendizaje de las Ciencias dela Naturaleza, de las CienciasSociales y de la Matemática.Fundamentos y estrategias en el aprendizaje dela Matemática9Las Ciencias de la Naturaleza en el curriculumde Educación Infantil9Desarrollo curricular de las Ciencias Sociales enEducación Infantil9Aprendizaje de Lenguas yLectoescrituraDidáctica de la lengua oral y escrita 9Aprendizaje temprano de Lengua extranjera:Inglés / Aprendizaje temprano de Lenguaextranjera: Francés6Música, expresión plástica ycorporalFundamentos y propuestas didácticas en laExpresión Musical6Fundamentos y propuestas didácticas en laExpresión Plástica6Fundamentos y Didáctica de la EducaciónCorporal Infantil6Practicum yTrabajo Finde Grado (50ECTS)Practicum Practicum I 20Practicum II 24Trabajo Fin de Grado Trabajo Fin de Grado 6Optatividad(30 ECTS) Materias optativas Asignaturas optativas 30

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Educación Infantil

Precio a consultar