course-premium

Grado en educación infantil

5.0
2 opiniones
  • La Universidad se cuida de cada uno de los estudiantes para garantizar su éxito como profesionales. Se centran en formar profesores bilingües que estén completamente preparados para ejercer una buena práctica docente.
    |
  • El contenido del grado pienso que es muy sencillo y ameno. Me está gustando mucho porque me permite poderlo compaginar y tiene mucha flexibilidad horaria. Los profesores accesibles, cuando he tenido alguna duda siempre me han contestado muy rápido.
    |

Grado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Abre nuevas puertas a tu futuro laboral!

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Años

La lengua española es fundamental en la formación de los futuros profesionales de la educación, pensando en la aplicación directa que tendrá en los primeros años de la vida escolar de los niños. Las competencias en español son la piedra angular del plan de estudios de la Universidad Nebrija, sin dejar de lado la formación en lengua inglesa, que se aplica a todo el programa, pudiendo optar a estudiar el Grado en modalidad bilingüe.

El planteamiento de una titulación con una opción bilingüe, como es nuestro Grado en Educación Infantil, busca promover la internacionalización de los estudiantes. Además, este plan de estudios responde a la demanda social de más docentes capaces de educar en lengua inglesa y formar a las futuras generaciones en unas competencias lingüísticas acordes a las necesidades europeas y de un mundo más globalizado.

Nuestros alumnos, futuros profesionales de la educación en los primeros años de la vida escolar de los niños, podrán elegir la modalidad de enseñanza entre presencial, semipresencial o a distancia. Nos adaptamos a tus necesidades, queremos que estudies lo que quieres ser.

Los Titulados Superiores en Educación Infantil podrán cursar el Grado en Educación Infantil en cuatro semestres académicos, obteniendo así el Grado en Educación Infantil de la Universidad Nebrija.

Este Grado tiene como principal objetivo capacitar al alumno para ejercer la profesión regulada de Maestro en Educación Infantil y dar respuesta a las necesidades y retos educativos que esta etapa, clave en el desarrollo del individuo, plantea.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Santa Cruz de Marcenado, 27, 28015 - Madrid - (Madrid)

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Los objetivos docentes son los siguientes:

Dotar a los estudiantes de los conocimientos, instrumentos y habilidades que les permitan asumir las responsabilidades que deben afrontar en la etapa educativa de 3 a 6 años.
Desarrollar en los estudiantes la capacidad de facilitar el aprendizaje en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
Ayudar a los estudiantes a conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia.
Reforzar en los estudiantes la habilidad para poner en juego las estrategias necesarias para elaborar proyectos curriculares que se adapten a las características y necesidades de sus alumnos del periodo 3-6 años.
Ofrecer a los estudiantes un conocimiento profundo de los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.
Proporcionar a los estudiantes las competencias necesarias para promover la formación de la percepción, el conocimiento y control de su cuerpo a través de la estimulación de los diferentes canales perceptivos.
Proporcionar a los estudiantes fundamentos de dietética e higiene infantiles así como de los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia.

El alumno que elige Educación Infantil debe tener:
Interés por el conocimiento en general.
Respeto por la cultura.
Curiosidad intelectual por la adquisición de nuevos conocimientos.
Interés por adquirir experiencia internacional y ampliar la propia visión del mundo.
Interés y sensibilidad por la literatura, gusto por la lectura.
Interés por comunicarse en varias lenguas, particularmente en inglés, y por conocer las culturas asociadas a dichas lenguas.
Inquietud y curiosidad por las manifestaciones del arte, la literatura y la cultura contemporáneos y, en general, por las humanidades.
Vocación por la pedagogía.
Interés por llegar a ser competentes profesionalmente.
Respeto por los Derechos humanos y la igualdad entre las personas.
Sensibilidad hacia las personas con discapacidad.

Alumnos procedentes de 2º de Bachillerato y Selectividad o COU y Selectividad. Alumnos que hubieran finalizado sus estudios de enseñanza secundaria en el extranjero y tengan acceso a la Universidad de su país (para los países miembros de la Unión Europea o firmantes del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o aquellos con los que se haya suscrito acuerdo de reconocimiento de títulos).

Grado en educación infantil

Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.

Se te solicitará que completes un cuadro con tu información de contacto, y un asesor informativo te va a llamar para resolver todas tus dudas y ayudarte a concretar el proceso de tu matrícula.

La Universidad Antonio de Nebrija desarrolla una importante labor para favorecer la formación práctica en empresas e instituciones de todos sus estudiantes y el acercamiento al medio profesional y primer empleo de los titulados universitarios, a través del DEPARTAMENTO CARRERAS PROFESIONALES (DCP) con su programa de acciones individuales de formación, asesoramiento y tutorización, así como con sus diferentes programas de colaboración con empresas e instituciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La Universidad se cuida de cada uno de los estudiantes para garantizar su éxito como profesionales. Se centran en formar profesores bilingües que estén completamente preparados para ejercer una buena práctica docente.
    |
  • El contenido del grado pienso que es muy sencillo y ameno. Me está gustando mucho porque me permite poderlo compaginar y tiene mucha flexibilidad horaria. Los profesores accesibles, cuando he tenido alguna duda siempre me han contestado muy rápido.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Noemí G.

5.0
20/02/2017
Sobre el curso: La Universidad se cuida de cada uno de los estudiantes para garantizar su éxito como profesionales. Se centran en formar profesores bilingües que estén completamente preparados para ejercer una buena práctica docente.
Lo mejor: La Universidad se cuida de cada uno de los estudiantes para garantizar su éxito como profesionales. Se centran en formar profesores bilingües que estén completamente preparados para ejercer una buena práctica docente.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Myriam Blancas Maldonado

5.0
04/09/2016
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido del grado pienso que es muy sencillo y ameno. Me está gustando mucho porque me permite poderlo compaginar y tiene mucha flexibilidad horaria. Los profesores accesibles, cuando he tenido alguna duda siempre me han contestado muy rápido.
Lo mejor: El contenido del grado pienso que es muy sencillo y ameno. Me está gustando mucho porque me permite poderlo compaginar y tiene mucha flexibilidad horaria. Los profesores accesibles, cuando he tenido alguna duda siempre me han contestado muy rápido.
A mejorar: A la hora de hacer los exámenes nos hemos tenido que desplazar a otra sede.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Psicología infantil
  • Recursos didácticos
  • Estrategias de comunicación
  • Lengua extranjera
  • Expresión plástica
  • Autonomía personal y salud
  • Organización del Aula
  • Sistemas educativos
  • Aprendizaje Temprano
  • Didáctica de la Expresión Musical
  • Didáctica de la educación
  • Desarrollo educativo
  • Organización del centro escolar
  • Higiene y alimentación infantil
  • Aprendizaje de ciencias sociales
  • Desarrollo expresión creativa
  • Inteligencia emocional

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesorado

Temario

PRIMER CURSO

PRIMER SEMESTRE

Estrategias para la comunicación oral y escrita en lengua inglesa I inglés.

Modificación de Conducta en el aula.

El currículo en la Educación Infantil.

Lengua Española y Comunicación.

Sociedad, familia y escuela.

SEGUNDO SEMESTRE

Psicología del Desarrollo Educativo.

Organización del Aula y del Centro Escolar.

Teorías y Sistemas Educativos.

Atención a la diversidad lingüística y cultural inglés o español.

ANUAL

Practicum I.

SEGUNDO CURSO

PRIMER SEMESTRE

Estrategias para la Comunicación Oral y Escrita en Lengua Inglesa II inglés.

Acción tutorial y orientación.

Psicología de la Educación.

Atención temprana.

Metodología, innovación e investigación educativa.

SEGUNDO SEMESTRE

Las necesidades educativas especiales en el aula.

Salud, higiene y autonomía personal.

Recursos y principios didácticos básicos en Educación Infantil inglés o español.

TIC en Educación inglés o español.

ANUAL

Practicum II.

TERCER CURSO

PRIMER SEMESTRE

Desarrollo de habilidades lógico-matemáticas.

Desarrollo psicomotor.

Usos y funciones de la lengua inglesa I inglés.

Expresión corporal y su didáctica inglés o español.

Observación y análisis de contextos en Educación Infantil inglés o español.

SEGUNDO SEMESTRE

Aprendizaje de las ciencias sociales y naturales inglés o español.

Didáctica de la Educación Musical inglés o español.

Didáctica de la expresión plástica y creativa inglés o español.

Elegir una optativa de las señaladas:

Juegos y canciones infantiles.

Trastornos de Conducta y el Aprendizaje.

Desarrollo de competencias Profesionales I.

Second language learning.

Dificultades del aprendizaje y trastornos del neurodesarrollo.

Educación física de base.

La comunicación y el lenguaje.

ANUAL

Practicum III.

CUARTO CURSO

PRIMER SEMESTRE

Literatura para niños e iniciación a la lectoescritura.

Usos y funciones de la lengua inglesa II inglés.

Elegir dos optativas de las señaladas:

España contemporánea.

Desarrollo de competencias Profesionales II.

English methodologies and didatic resources .

Rhythm, play and games .

El niño con deficiencia auditiva.

La deficiencia visual.

Aprendizaje y control motor.

Educación física y salud en contextos escolares.

Alteraciones de la voz y la articulación.

Alteraciones del lenguaje escrito.

SEGUNDO SEMESTRE

Elegir dos optativas de las señaladas:

Introducción al hecho religioso y cristiano.

Desarrollo de competencias Profesionales III.

Literature & culture of English speaking countries .

English Phonics: Reading and writing .

Deficiencia motórica.

Educación de niños con altas capacidades.

Diseño, desarrollo y evaluación de la educación física.

Juegos motores y educación física.

Dificultades auditivas.

Sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación.

Trabajo Fin de Grado.

ANUAL

Practicum IV.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en educación infantil

Precio a consultar