Grado en Educación Infantil (Inglés)

URJC - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

3.500 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Vicálvaro
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los graduados podrán trabajar en colegios y escuelas públicas y privadas y de diferentes contextos: rural y urbano, multicultural y monocultural, regional, nacional e internacional... Asimismo, estarán formados para ejercer profesiones relacionadas con la Educación Infantil en empresas editoriales, tecnológicas, educativas, etcétera.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Vicálvaro
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.Paseo Artilleros s/n, 28032, Madrid, España
Ver mapa

Temario

El Grado de Educación Infantil pretende formar maestros de Educación Infantil competentes en todos los niveles de la etapa y en todas las áreas del currículo, de tal forma que dominen todos los contenidos propios de la Educación Infantil y su relación interdisciplinar, para que, de esta forma, puedan, partiendo de los principios de esta etapa, lograr los objetivos de las misma, para poder atender un sistema en continuo cambio y con grandes dificultades debido a las modificaciones estructurales conocidas en los últimos años en el ámbito de la familia y de la heterogeneidad étnica y cultural, a los problemas derivados de la educación bilingüe y con la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al ámbito escolar; todo ello, con capacidad crítica y con capacidad de adaptarse de manera eficiente a entornos de rápida evolución.

La nueva titulación de Grado se enmarca en el Espacio Europeo de Educación Superior, introduciendo innovaciones en programación, ejecución y evaluación de la docencia, y fomentando la adquisición de habilidades y el desarrollo de actitudes como la iniciativa, el trabajo en equipo o la capacidad crítica. Tiene una carga lectiva de 240 créditos europeos (4 cursos), de los que 51 están destinados a prácticas en centros y 6 a un trabajo Fin de Grado.

Este título habilitara para el ejercicio de una profesión regulada, ya que la Ley Orgánica de Educación, 2/2006, de 3 de mayo, establece en su artículo 92, que la atención educativa directa a los niños del primer ciclo de Educación Infantil correrá a cargo de profesionales que posean el título de Maestro con especialidad en Educación Infantil (o Grado equivalente) y que, del mismo modo, estos mismos profesionales impartirán el segundo ciclo de esta misma etapa educativa.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:00 - 21:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas obligatorias (51 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares