Grado en Educación Primaria

UGR - Facultad de Ciencias de la Educación de Granada

3.200 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Granada
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El título cualifica para actuar profesionalmente como maestro de Educación Primaria generalista y especialista en: Centros de enseñanza públicos, concertados o privados. Academias. Centros de educación permanente. Ludotecas. Servicios educativos en centros sanitarios. Centros socioculturales. Centros de acogida. Centros penitenciarios. ONGs.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Granada
Paseo Cartuja s/n, 18071, Granada, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Educación física

Temario

El Grado en Educación Primaria tiene como finalidad la formación de Maestros de Educación Primaria, especialistas en la etapa educativa que va desde los seis a los doce años en las áreas de Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio Social y Cultural, Artes Visuales y Plástica. Además, dentro de este grado, en cuarto curso se ofertan menciones, según los centros, dirigidas a la cualificación en otras áreas de la Educación Primaria o al refuerzo de las áreas citadas. La educación a cargo de estos maestros en este periodo, ordenado en tres ciclos (6-8, 8-10 y 10-12 años), tiene como finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y en él se integran aprendizajes que están en la base del desarrollo de competencias consideradas básicas para el alumnado. En esta etapa se desarrollan las estructuras básicas del pensar, de los afectos, de la motricidad, de la comunicación, de la relación interpersonal, de la creatividad, sentando así las bases para la formación de personas competentes en la multiplicidad de aspectos que abarca su desarrollo afectivo, motriz, científico, social, así como sus manifestaciones plásticas y musicales. Así, la Universidad de Granada, ofrece estos estudios que cualifican a profesionales que serán capaces de potenciar de manera eficaz el desarrollo de todas las capacidades del sujeto, proporcionándoles, en definitiva, una formación integral.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (08:30 - 14:30) o por las tardes (15:30 - 21:30) en función del grupo de asignación y del curso del grado.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (44 ECTS).

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares