Grado en Enfermería

UDC - Facultad de Enfermería y Podología

3.343 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Ferrol
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El grado en Enfermería habilita para la profesión regulada de Enfermero/a, y garantiza la capacitación del graduado para el desempeño de funciones asistenciales, docentes, investigadoras y gestoras.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 9.4

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ferrol
Rúa Naturalista López Seoane s/n (esquina San Ramón), 15403, A Coruña, España
Ver mapa

Temario

El Grado en Enfermería ofrece a sus estudiantes toda la formación necesaria para acometer funciones como la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades y los cuidados de las personas enfermas o incapacitadas.
a) Comprender al ser humano tanto en estado de salud como de enfermedad, en todas sus dimensiones: biológicas, psicológica y social. Por ello deben adquirir conocimientos sobre:
- Las ciencias biológicas básicas.
- Las ciencias de la conducta.
- Las distintas disciplinas de Enfermería y de la Salud Comunitaria.

b) Estar capacitado para llevar a cabo la función asistencial de su profesión: dispensar cuidados de Enfermería al individuo, familia y comunidad (en salud o enfermedad), trabajando en equipo y orientando sus cuidados a la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, la atención a los enfermos y la rehabilitación de los mismos. Por ello, además de los conocimientos mencionados anteriormente, deberán:
-Adquirir las habilidades necesarias para realizar con destreza y seguridad los procedimientos y técnicas propias de la Enfermería. Desarrollar las actitudes pertinentes para manejar de una forma eficaz las relaciones interpersonales con los usuarios de los servicios de salud, sus familias y el equipo de trabajo.

c) Ser capaz de administrar un servicio de Enfermería, planificando, poniendo en práctica y evaluando las distintas actividades.

d) Poseer los fundamentos y conocimientos básicos sobre metodología científica y las habilidades intelectuales necesarias para poder desarrollar una actividad investigadora en el campo de la Enfermería y de la salud en general.

e) Disponer de las capacidades necesarias para mantener una actitud crítica y creativa ante las distintas situaciones y problemas a los que habrá de enfrentarse.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo
Prácticas en empresa: Estancias clínicas en centros sanitarios a partir del 2º curso del grado, y Practicum (24 ECTS); ambos de carácter obligatorio

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares