course-premium

Grado Universitario en Enfermería.

Campus Docent Sant Joan de Déu
Campus Docent Sant Joan de Déu
4.1
14 opiniones
  • Una experiencia que ha sido bastante dinámica y fácil de llevar a cabo ya que las clases están bien diseñadas para poder realizarlas, muy buena formación en enfermería es lo que he conseguido y lo recomiendo.
    |
  • Faciliades y adaptabilidad en tu vida laboral y social.
    |
  • Bueno: Gran número de prácticas en distintos entornos clínicos (15), profesorado muy implicado en la formación de los estudiantes y gran enfoque humanista. Mejorable: Seminación de práctica clínica con material escaso, poca exigencia a nivel de conocimientos, profesorado que no está en activo desde hace mucho tiempo. A pesar de estar adscrita a la UAB dificultad para acceder a sus recursos.
    |

Grado

En Sant Boi De Llobregat

6.530 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Marca la diferencia en el mundo de la salud y el cuidado de las personas

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Sant boi de llobregat

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Consulta fechas de matrícula en la web del Campus

¿Te apasiona el cuidado de las personas? ¿Quieres convertirte en un profesional con habilidades científicas y humanas para identificar y atender las necesidades de pacientes y comunidades? Entonces el Grado Universitario en Enfermería es la elección perfecta para ti. Encontrarás esta formación en el amplio catálogo de Emagister, siendo impartida por el prestigioso Campus Docent Sant Joan de Déu, adscrito a la prestigiosa Universitat de Barcelona, encontrarás un ambiente de aprendizaje único y en constante evolución.

A través de instalaciones modernas y tecnología de vanguardia, tendrás acceso a diferentes modelos de aprendizaje y metodologías innovadoras diseñadas para fomentar tu desarrollo académico y personal. Contarás con un equipo docente está compuesto por expertos y profesionales altamente capacitados en el campo de la salud, lo que te brindará una formación de calidad para convertirte en un miembro clave del equipo de salud. Participarás en la planificación, dirección y evaluación de un sistema de atención médica integral para garantizar una promoción de la salud eficaz, prevención de enfermedades y cuidados a personas enfermas o discapacitadas.

¡No lo pienses más y aprovecha ahora esta oportunidad! Haz click en el botón “Pide información” para ser contactado por un operador de Emagister, quien te asesorará y guiará en todo lo que necesites para que puedas iniciar con tu formación ahora mismo.

Información importante

Nota de corte: 8.140

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sant Boi De Llobregat (Barcelona)
Ver mapa
C/ Sant Benito Menni, 18-20, 08830

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

La formación, mediante la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes garantizará que el/la estudiante al finalizar su periodo de formación sea capaz de: En el ámbito de la enfermería, prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden. Planificar y prestar cuidados de enfermería dirigidos a personas, familias o grupos. Conocer y aplicar los fundamentos y principios teóricos y metodológicos de la enfermería. Comprender el comportamiento interactivo de la persona en función del género, grupo o comunidad dentro de su contexto social y multicultural. Diseñar sistemas de curas dirigidos a las personas, familia o grupos evaluando su impacto y estableciendo las modificaciones oportunas. Basar las intervenciones de enfermería en la evidencia científica y en los medios disponibles. Comprender sin prejuicios a los pacientes, considerando sus aspectos físicos, psicológicos y sociales, como individuos autónomos e independientes, asegurando el respeto a sus opiniones, creencias y valores, garantizando el derecho a la intimidad a través de la confidencialidad y el secreto profesional. Promover y respetar el derecho de participación, información, autonomía y el consentimiento informado en la toma de decisiones de las personas atendidas. Fomentar estilos de vida saludables y el autocuidado, apoyando al mantenimiento de conductas preventivas y terapéuticas. Proteger la salud y el bienestar de las personas, familias o grupos atendidos garantizando su seguridad. Establecer una comunicación eficaz con los pacientes, familias, grupos sociales y compañeros para fomentar la educación para la salud.

El Grado Universitario en Enfermería está dirigido a aquellos estudiantes interesados en convertirse en profesionales de la atención médica, con habilidades clínicas y técnicas avanzadas para brindar atención integral a pacientes y promover su bienestar. Este programa universitario es ideal para aquellos con una vocación por el cuidado y una pasión por ayudar a los demás.

Vías de acceso
- Acceso en la universidad para alumnado de bachillerato (PAU).
- Acceso en la universidad para mayores de 25 años.
- Acceso en la universidad para mayores de 45 años.
- Acceso para mayores de 40 años mediante acreditación de experiencia laboral.
- Acceso para personas tituladas de ciclos formativos de grado superior (CFGS).
- Acceso para personas que han iniciado estudios universitarios españoles.

El Grado en Enfermería del Campus Docent Sant Joan de Déu te ofrece la oportunidad de obtener un título universitario reconocido al completar los 240 ECTS. Al finalizar tus estudios, estarás capacitado/a para ejercer como enfermero/a o continuar tus estudios de posgrado en el campo de la salud.

El Campus Sant Joan de Déu prioriza el crecimiento profesional y competencial de sus estudiantes en Enfermería. Por eso, desde el segundo curso, los estudiantes realizan estancias clínicas (prácticas) en centros hospitalarios y participan en simulaciones clínicas en nuestro avanzado centro de simulación (SAVI). Estas experiencias prácticas fomentan el desarrollo de habilidades clínicas y no clínicas, fortaleciendo la confianza, conocimiento y experiencia de los futuros enfermeros en un entorno laboral realista.

Como parte de la excelencia académica del Campus Docent Sant Joan de Déu, todos los estudiantes del Grado en Enfermería recibirán un curso de ""Soporte Vital Básico"" con acreditación del Consejo Catalán de Resucitación (CCR). Este curso te brinda la oportunidad de adquirir habilidades críticas en primeros auxilios y te capacita para responder en situaciones de emergencia.

Nuestro equipo de Secretaría Académica está disponible para brindarte toda la información adicional que requieras sobre el Grado en Enfermería, incluyendo vías de acceso, precio, período de matriculación, y fechas de sesiones informativas. ¡Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para responder a cualquier pregunta o inquietud que tengas!

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.1
fantástico
  • Una experiencia que ha sido bastante dinámica y fácil de llevar a cabo ya que las clases están bien diseñadas para poder realizarlas, muy buena formación en enfermería es lo que he conseguido y lo recomiendo.
    |
  • Faciliades y adaptabilidad en tu vida laboral y social.
    |
  • Bueno: Gran número de prácticas en distintos entornos clínicos (15), profesorado muy implicado en la formación de los estudiantes y gran enfoque humanista. Mejorable: Seminación de práctica clínica con material escaso, poca exigencia a nivel de conocimientos, profesorado que no está en activo desde hace mucho tiempo. A pesar de estar adscrita a la UAB dificultad para acceder a sus recursos.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Maybelline

4.5
24/04/2023
Sobre el curso: Una experiencia que ha sido bastante dinámica y fácil de llevar a cabo ya que las clases están bien diseñadas para poder realizarlas, muy buena formación en enfermería es lo que he conseguido y lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

A. T.

5.0
07/04/2019
Sobre el curso: Faciliades y adaptabilidad en tu vida laboral y social.
¿Recomendarías este curso?:

Sergi Barreiro Alcoba

4.0
06/04/2019
Sobre el curso: Bueno: Gran número de prácticas en distintos entornos clínicos (15), profesorado muy implicado en la formación de los estudiantes y gran enfoque humanista. Mejorable: Seminación de práctica clínica con material escaso, poca exigencia a nivel de conocimientos, profesorado que no está en activo desde hace mucho tiempo. A pesar de estar adscrita a la UAB dificultad para acceder a sus recursos.
¿Recomendarías este curso?:

Maria Sanchez Roces

4.0
02/04/2019
Sobre el curso: Lo bueno : Quia de asignaturas amplia, que ofrece gran variedad de practicas en hospital de tercer nivel (St Pau) Lo malo: Instalaciones pobres, seminarios y recursos didácticos propios, escaso, dificultad para acceder a los de la UAB. Docencia con profesores "de la vieja escuela"
¿Recomendarías este curso?:

Mireia Gálvez Serrano

4.0
01/04/2019
Sobre el curso: Recomiendo estudiar enfermería en esta Universidad ya que el ratio de estudiantes por clase es pequeño, y esto hace que el profesorado te conozca. A parte, sales muy bien preparado de cara al mundo laboral.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
16 años con Emagister

Materias

  • Ciencias de la enfermería
  • Enfermería en salud mental
  • Enfermería del trabajo
  • Enfermería comunitaria
  • Gestión en enfermería
  • Promoción de la salud
  • Enfermería gerontológica
  • Salud mental

Temario

Primer curso:
  • Anatomía humana (6 ECTS)
  • Bioquímica y nutrición (6 ECTS)
  • Fisiopatología. Diagnóstico por la imagen (15 ECTS)
  • Fundamentos históricos, teóricos i metodológicos (12 ECTS)
  • Ciencias psicosociales aplicadas a la salud (9 ECTS)
  • Fisiología (6 ECTS)
  • Enfermería de salud pública y comunitaria (6 ECTS)

Segundo curso:
  • Farmacología clínica (6 ECTS)
  • Instrumentos para el estudio de la salud (6 ECTS)
  • Enfermería clínica I (12 ECTS)
  • Estancias clínicas I (12 ECTS)
  • Ética y legislación en Enfermería (6 ECTS)
  • Gestión y liderazgo enfermero (6 ECTS)
  • Enfermería gerontológica (6 ECTS)
  • Iniciación a la metodología científica, documentación y TIC (6 ECTS)

Tercer Curso:
  • Enfermería clínica II (9 ECTS)
  • Enfermería comunitaria (9 ECTS)
  • Estancias clínicas II (24 ECTS)
  • Estancias clínicas III (18 ECTS)

Cuarto Curso:
  • Enfermería de la infancia y la adolescencia (6 ECTS)
  • Enfermería de la salud sexual y reproductiva (6 ECTS)
  • Enfermería de salud mental (6 ECTS)
  • Trabajo de fin de Grado (6 ECTS)
  • Optativa (3 ECTS)
  • Optativa (3 ECTS)
  • Prácticum (30 ECTS)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado Universitario en Enfermería.

6.530 € IVA inc.