Grado en Enfermería

UPF - Escuela Superior de Ciencias de la Salud

4.190 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Mataró
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El grado de Enfermería te facilitará una rápida inserción laboral competitiva en diferentes ámbitos profesionales. En Cataluña se necesitan enfermeros y enfermeras bien preparadas para trabajar: Al Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) y sus centros públicos y consorcios. Hospitales de la Red Hospitalaria de utilización pública (XHUP). En los Centros de Atención Primaria.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 7.848

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Mataró
Av. Ernest Lluch, 32, 08302, Barcelona, España
Ver mapa

Temario

El plan de estudios de enfermería que presenta el ESCS ofrece una formación generalista, orientada a la práctica, el desarrollo del pensamiento crítico ya la consecución de la autonomía y responsabilidad profesional. La investigación evidencia científica serán herramientas fundamentales para profundizar en el conocimiento enfermero y esenciales en el proceso de aprendizaje del estudiante.

El enfermero se presenta como un profesional insustituible en la atención de la población, ya sea en la salud como en la enfermedad y en el eje del cuidado de la sociedad de cambios continuos. El objetivo es formar enfermeros capacitados para identificar, valorar y evaluar las necesidades de salud y de cuidados de personas sanas o enfermas con una concepción holística e integral de la persona, con capacidad de adaptarse y dar respuesta a las necesidades sanitarias del país y la sociedad.

Como centro adscrito a la Universidad Pompeu Fabra, la Escuela Superior en Ciencias de la Salud propone un plan de estudios centrado en el alumno y en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Con un programa práctico muy extenso (80 ECTS), el Grado de Enfermería dispondrá de diferentes ámbitos donde realizar las prácticas: por un lado, dispone de los 5 laboratorios de simulación que le permitirán adquirir las habilidades necesarias para hacer prácticas en el entorno real , por otra parte hará su rotación clínica a las mejores instituciones sanitarias del Maresme.

Los 160 ECTS teóricos se realizarán con una diversificación de metodologías docentes y una evaluación continua que permitirán al alumno tener un papel activo durante su formación.

Información adicional

Observaciones: Horario: de 8:15h a 14:00h. A partir de 2 º curso, puntualmente, podrían haber clases de 15:00 a 17:00 horas.
Prácticas en empresa: Las prácticas se realizan en dos ámbitos: el real, en el área asistencial y en el ámbito de la simulación en el laboratorio de simulación (80 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares