Grado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

La enfermería está profundamente condicionada por los cambios de la sociedad en que esta inmersa y es necesario que se adapte a los cambios, demográfico (envejecimiento de la población), universalización de las prestaciones sanitarias (los costos están creciendo a un ritmo más rápido que los ingresos), nuevas formas de gestión de la organización sanitaria, etc. La enfermería como profesión de servicio está influenciada y condicionada por todos estos cambios que crean nuevos escenarios de salud y sociales.

La inmensa mayoría de los profesionales de enfermería están ocupados, en un puesto adecuado a los estudios cursados. En el momento actual, en la Comunidad de Madrid, se presenta una situación particular que pone de manifiesto la falta de profesionales sanitarios.

La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, ubicada en el campus de Moncloa, dispone de los recursos materiales adecuados para el desarrollo de la titulación: biblioteca, anfiteatro, sala de asientos fijos, salas de demostraciones y seminarios, laboratorios, talleres, espacios experimentales, aulas informáticas, conexión wifi, cafetería-comedor, etc.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Aplicar el proceso de enfermería, garantizando el bienestar y la seguridad de las personas y teniendo en cuenta los aspectos de género, edad y condición mental y siguiendo los criterios éticos y deontológicos de la profesión.
Obtención de los datos de valoración de las necesidades de cuidados enfermeros de los individuos, utilizando una metodología propia de la ciencia enfermera.
Dirigir, prestar y evaluar cuidados integrales enfermeros a los niños, a las mujeres en las diferentes etapas del ciclo reproductivo y en el climaterio y en las alteraciones que se pueden presentar, a las personas en la vejez y a las personas con problemas de salud relacionados con la mente.
Reconocer las alteraciones de salud en el ámbito de estudio de esta materia e identificar las áreas que requieren cuidados enfermeros.
Realizar adecuadamente técnicas y procedimientos enfermeros, entablando una correcta relación terapéutica con las personas o grupos objeto de su atención.
Capacidad de mantener y promover una buena relación con los restantes miembros del equipo asistencial.

Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en la enfermería, que quieran desarrollarse en unos estudios universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Farmacología
  • Cuidados paliativos
  • Enfermería comunitaria
  • Tratamiento del dolor
  • Enfermería
  • Fisiología Humana
  • Enfermero
  • Enfermería clínica
  • Fundamentos de enfermería
  • Prescripción de enfermería

Temario

Primer Curso ECTSFisiología Humana 6Anatomía Humana 6Bioquímica 6Psicología 6Sociología 6Informática 6Productos Sanitarios 6Fundamentos de Enfermería 6Metodología de la Práctica Enfermera 6Salud Pública 6Segundo Curso ECTSFisiología: Nutrición 6Fisiología: Fisiopatología 6Farmacología 6Enfermería Clínica I 6Enfermería Comunitaria I 6Prácticas Clínicas de Enfermería: CuidadosBásicos I 18Prácticas Clínicas de Enfermería: MetodologíaEnfermera 12Tercer Curso ECTSLegislación y Gestión de los Servicios deEnfermería 6Enfermería Clínica II 6Bases Científicas de la Enfermería 6Enfermería Comunitaria II 6Enfermería Materno-Infantil 6Prácticas Clínicas de Enfermería I 18Prácticas Clínicas de Enfermería II 12Cuarto Curso ECTSPrescripción de Enfermería 6Enfermería Clínica III 6Enfermería Comunitaria III: Educación parala Salud 6Enfermería de Salud Mental y Adicciones 6Enfermería de la Vejez, Cuidados Paliativosy Tratamiento del Dolor 6Prácticas Tuteladas de Enfermería III 12Prácticas Tuteladas de Enfermería IV 12Trabajo Fin de Grado 6Créditos de Libre Participación ECTSCualquier curso 6

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Enfermería

Precio a consultar