Grado en Enología

Grado

En Valladolid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Valladolid

  • Duración

    4 Años

El objetivo básico del Grado en Enología es proporcionar a los estudiantes formación científica, tecnológica y socio-económica, y preparación para el ejercicio de la profesión de Enólogo. Ello supone que el título debe habilitar para el ejercicio de una profesión regulada, por lo que el diseño de las competencias se ajusta a las disposiciones establecidas por el Gobierno para dicho título.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
C/ Real de Burgos, s/n, 47008

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Para ello debe adquirir y desarrollar los conocimientos, capacidades y destrezas propias de la profesión de Enólogo:

- Asumir la dirección técnica en bodegas de elaboración de vinos e industrias afines.

- Dirigir la elaboración de todos los distintos tipos de vinos, siendo responsable técnico de todo el proceso, desde la elección del tipo de viña a plantar y su cultivo, conducción y recolección, hasta la puesta en el mercado y comercialización de los vinos y demás productos derivados y afines.

- Gestionar y controlar la calidad del vino y productos derivados y afines en toda la cadena de producción y especialmente en los puntos críticos de las empresas vitivinícolas.

- Controlar en la empresa las condiciones de higiene y seguridad del área de trabajo.

- Formar trabajadores dentro de las empresas vitivinícolas y de las empresas auxiliares de las mismas.

- Controlar la calidad de las materias primas y productos enológicos, realizando los adecuados análisis físicos, químicos, microbiológicos y organolépticos, para lo que dirigirá el laboratorio de análisis correspondiente.

- Gestionar y controlar los residuos producidos por las empresas vitivinícolas, así como el control de la emisión de todo tipo de contaminantes.

- Organizar la producción en base a las exigencias del mercado y las posibilidades legales y económicas, siendo responsable del cumplimiento de toda la normativa legal.

- Organizar y dirigir la comercialización de los productos obtenidos.

- Dirigir y realizar las investigaciones y ensayos precisos en el sector vitivinícola.

Todo ello desde el respeto a los derechos fundamentales y a los Derechos Humanos, desde el respeto al medio ambiente, y trabajando en favor del progreso y del desarrollo del entorno socioeconómico más próximo.


Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en la enología, que quieran desarrollarse en unos estudios universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
15 años con Emagister

Materias

  • Enología
  • Matemáticas

Temario

Organización Temporal del Plan de EstudiosASIGNATURA CARÁCTER ECTS CUATRIMESTREPRIMER CURSOMatemáticas y Computación FB 9 AnualBiología FB 9 AnualFísica FB 9 AnualQuímica FB 9 AnualEconomía y Empresa FB 6 PrimeroEstadística FB 6 PrimeroEdafología y Climatología FB 6 SegundoBioquímica FB 6 SegundoSEGUNDO CURSOTecnología de la Producción Vegetal OB 6 PrimeroOperaciones Básicas en la Industria Enológica OB 6 PrimeroMicrobiología OB 6 PrimeroQuímica Enológica OB 6 PrimeroEcología e Impacto Ambiental OB 6 PrimeroBioquímica y Microbiología Enológicas I OB 6 SegundoBiología y Fisiología de la Vid OB 6 SegundoAnálisis Químico Enológico OB 9 SegundoTecnología Enológica I OB 9 SegundoTERCER CURSOViticultura OB 9 PrimeroGestión y Normativa de la Empresa Vitivinícola OB 9 PrimeroAnálisis Sensorial de Vinos OB 6 PrimeroPrácticas Integradas de Enología OB 6 PrimeroProtección del Viñedo OB 6 SegundoPrácticas Integradas de Viticultura OB 6 SegundoBioquímica y Microbiología Enológicas II OB 6 SegundoTecnología Enológica II OB 6 SegundoOptativas I OP 6 SegundoCUARTO CURSOGenética y Mejora de la Vid OB 6 PrimeroIngeniería Enológica OB 6 PrimeroPrácticas en Empresa Vitivinícola PE 12 PrimeroOptativas II OP 6 PrimeroCultura Vitivinícola OB 6 SegundoControl de Calidad y Seguridad Alimentaria OB 6 SegundoOptativas III OP 12 SegundoTrabajo Fin de Grado TFG 6 Segundo Grado en EnologíaUVa E.T.S. de Ingenierías Agrarias de Palencia 4 de 4Asignaturas Optativas Tercer Curso - Segundo CuatrimestreInglés Técnico Enológico 6Análisis de Datos 3Tratamiento y Aprovechamiento de Residuos 3Asignaturas Optativas Cuarto Curso - Primer CuatrimestreAnálisis Instrumental Enológico 3Biotecnología Enológica 3Cata de Vinos y Otras Bebidas Alcohólicas I 3Marketing Vitivinícola 3Asignaturas Optativas Cuarto Curso - Segundo CuatrimestreViaje Técnico 3Crianza y Envejecimiento de Vinos 3Vinificaciones Especiales 3Destilados 3Instalaciones Específicas para el Tratamiento de Vinos 3Diseño de Bodegas 3Cata de Vinos y Otras Bebidas Alcohólicas II 3Ampliación de Técnicas Vitícolas 3

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Enología

Precio a consultar