Grado en Estudios Franceses

Grado

En Salamanca

4.324 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Salamanca

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa
Plaza de Anaya s/n, 37008

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El acceso al Grado puede realizarse mediante:
Bachillerato + PAU,
o Título de CFGS + PAU,
o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años,
o cualquier otra titulación universitaria,
o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El Grado en Estudios Franceses tiene gran grupo común en los dos primeros años de la titulación, de forma que comparten toda la formación básica transversal, toda la formación básica filológica (Segunda lengua, Lingüística General, Teoría de la literatura, etc.) y un catálogo común de asignaturas optativas con contenido generalista e introductorio. De este modo, el alumno puede diseñar su currículum combinando las diversas posibilidades que le ofrece el diseño conjunto de planes en los dos primeros años, y así puede configurar el elenco de asignaturas de grado de forma que puede orientar su carrera hacia una vertiente más lingüística, más literaria o más cultural. Por las mismas razones se favorece la transferencia de créditos entre las diversas titulaciones. Los llamados Descriptores de Dublín establecen que se concederá el Título de Grado a aquellos alumnos que hayan adquirido una serie de competencias. El camino hacia la adquisición de tales competencias determina el diseño de los objetivos generales del título de Grado en Estudios Franceses:
  • Lograr que los estudiantes alcancen un nivel avanzado en el dominio de la lengua francesa, tanto en lo que atañe a los aspectos diacrónicos como sincrónicos.
  • Proporcionar a los estudiantes un conocimiento instrumental de varias lenguas modernas y/o clásicas.
  • Aportar a los estudiantes conocimientos literarios y culturales del ámbito francófono en toda su diversidad (periodización, géneros, corrientes, temáticas, países francófonos...).
  • Transmitir a los estudiantes las fuentes de la literatura, la cultura, las lenguas y el pensamiento europeo (desde la Antigüedad greco-latina hasta nuestros días).
  • Ofrecer a los estudiantes un saber teórico y práctico relacionado con los métodos de análisis del discurso: instrumentos de análisis literario (aproximación crítica a los textos, análisis estilístico, retórico), métodos de lectura y de investigación, métodos para la producción de textos escritos de distintos géneros (argumentaciones, comentarios de texto, recensiones, etc.), métodos para la producción de discursos orales atendiendo a diversas situaciones de comunicación.
  • Conseguir que los estudiantes alcancen una sólida cultura relacionada específicamente con el ámbito de la lengua, la cultura y las literaturas de expresión francesa que los capacite para abordar con éxito estudios de especializados de Master y Doctorado.
  • Vertebrar las competencias adquiridas de manera que los estudiantes puedan desempeñar satisfactoriamente las profesiones que demanda la sociedad actual.

Información adicional

Forma de pago: Tanto en el caso de planes antiguos como en el de planes nuevos debes tener en cuenta que si inicias estudios debes matricular el primer curso completo (planes antiguos) o todos los créditos de primer curso (planes nuevos). Salvo en dicho caso, puedes matricularte de las asignaturas sueltas que quieras, con independencia del curso al que correspondan.
Prácticas en empresa: No constan
Convalidaciones: Alumnos que desean continuar en la UCM los estudios iniciados en otra Universidad española o iniciado estudios en un plan antiguo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Estudios Franceses

4.324 € IVA inc.