Grado en Estudios Ingleses

UEX - Facultad de Filosofía y Letras

2.600 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Cáceres
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El Grado ofrece un enorme abanico de posibilidades laborales más allá del ejercicio de la docencia, que se extienden a un amplio catálogo de actividades profesionales y del sector de servicios.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cáceres
Avda. de la Universidad, s/n, 10071, Cáceres, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Estudios ingleses

Temario

El Grado de Estudios Ingleses que se propone viene a sustituir al de la Licenciatura en Filología Inglesa, que a su vez reemplazó al antiguo título de Filología Anglogermánica y que se venía impartiendo desde 1973. Desde sus inicios, los Estudios Ingleses en la Universidad de Extremadura han generado un gran interés, como lo demuestra el número de alumnos que han cursado estos estudios a lo largo de más de tres décadas.

En este sentido, conviene señalar que la Universidad de Extremadura ha contribuido a la formación de una buena parte del profesorado de Inglés que hoy imparte docencia en Extremadura así como de muchos profesionales que desarrollan su labor profesional en otros ámbitos del mercado laboral regional, nacional e internacional.

Objetivos:
1. Dotar al alumno de un conocimiento general y amplio de la rica variedad de los países de habla inglesa en todas sus facetas (lingüística, literaria, cultural, etc.) y de su influencia en el mundo actual.
2. Dotar al alumno de las competencias e instrumentos necesarios que le permitan plantearse el autoaprendizaje y la autoevaluación de su progreso académico en el Grado a partir de una actitud crítica y, a la vez, positiva.
3. Dotar al alumno de las competencias lingüísticas y de los conocimientos necesarios de las distintas materias para que alcance una formación suficiente que le permita, al terminar el Grado, acceder a estudios de postgrado que le capaciten para la docencia en centros de enseñanza secundaria, bachillerato y escuelas oficiales de idiomas.
4. Dotar al alumno de las competencias lingüísticas y de los conocimientos necesarios de las distintas materias para que alcance una formación suficiente que le permita, al terminar el Grado, acceder a estudios de postgrado dirigidos al desarrollo de una investigación científica.
5. Dotar al alumno de las competencias lingüísticas y de los conocimientos necesarios para que alcance una formación suficiente que le permita, al terminar el Grado, cursar otros estudios complementarios (empresariales, turismo, etc.), incluyendo estudios de postgrado especializados en traducción e interpretación, intermediación cultural y otros afines.
6. Dotar al alumno de las competencias lingüísticas y los conocimientos necesarios para que alcance una formación generalista y suficiente que le permita, al terminar el Grado, acceder directamente al mercado de trabajo tanto en el sector público como en el privado (por ejemplo, en servicios relacionados con el ámbito empresarial, el turismo, las relaciones públicas, o la gestión cultural, entre otros, en los que el inglés es la lengua más usada).
7. Dotar al alumno de una formación académica adecuada que, junto a un buen dominio del inglés, le permita hacer frente a los retos planteados por un mercado laboral y una sociedad cada vez más globalizados, en los que el inglés es un instrumento imprescindible para la comunicación.
8. El objetivo global de este Grado es el de dotar al alumno de las competencias e instrumentos necesarios para que alcance un conocimiento y dominio generales y apropiados de la lengua inglesa y de su variado contexto cultural, que le permita aprovechar con garantías sus futuras opciones formativas y laborales en un contexto de igualdad, paz y democracia.

Información adicional

Observaciones: Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (12 ECTS).